Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Adicta Octubre 2013 Alicante

Amuletos

Feliz, el 28 de Septiembre de 2015 a las 16:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola a todas!!

me gustaría saber si alguna embarazada llevais algún amuleto o algo para protegeros o como recuerdo para el bebé o algo parecido.

yo llevo un llamador pequeñito a la altura de la barriga que en nacer mi bebe se lo pondré, en la cuna.

y es que hace poco me dijeron que las embarazadas deberíamos llevar algún amuleto para protegernos de las envidias y malas vibraciones de la gente.

qué opinais?

19 Respuestas

Última actividad por Xiomara!, el 5 de Octubre de 2015 a las 17:54
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni tuve ni tengo nada. Y aquí estamos. Lo que tienes que hacer es rodearte de buena gente. Aunque el detalle de llevar algo que lo acompaña desde antes de nacer que luego va a tenerves bonito
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo en amuletos más que como objetos de apego. Pero lo del llamador de ángeles me parece que es bonito. Y si no es un llamador y es cualquier otra cosa también, es un bonito recuerdo tuyo para tu hijo cuando crezca.Lo de tocar la tripa (aún no estoy embarazada, que sepa) pero os entiendo muchísimo. Mala suerte seguro que no da, pero mala leche seguro!yo corto cabezas, ya me gusta poco que me toquen si no es de confianza, encima la tripa que es una zona más íntima, la gente no tiene ninguna empatía. Yo creo que diré abiertamente que no quiero que me la toquen y si alguien se pone pesado/a se la toco yo a él o ella y le suelto, te gusta?pues a mí tampoco. Y si le parezco antipática mejor, así no me toca más.Suerte y paciencia a todas!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí el cascabel de llamada de ángeles se ha pasado de moda y no lo he podido encontrar. Pero llevo un ángel nórdico en la pulsera y otro protector para mama y bebe ( que es otra pulsera ) y otra pulsera también que es un eguzkilore ( flor de sol que es la flor del cardo) que en la cultura vasca es para proteger de las brujas y malos espíritus. Y aunque se pone en las puertas de los caseríos también una lo puede llevar. A ver si hacen efecto. JejejejejYo que trabajo de cara al público todo elMundo me venia s tocar la tripa y a mi no me gusta , incluso gente que no te conoce. No me gusta nada. Solo los de casa. Encima me decían déjame tocar que da buena suerte. Yo les decía, a ver si se la vas a quitar a el. Déjamelo tranquilo. La gente es una mal educada.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tocar la tripa a mi no me hace gracia. Una cosa es que alguien allegado alguna vez te toque, pero que cualquier vecino te venga a tocar... O que alguien se pase medio día con sus manos en tu barriga sin tu permiso... Además, tengo entendido que tocar la barriga en exceso puede estimular las contracciones. Insisto que mi marido me toque no me molesta o alguien allegado un momento y con permiso.
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me lo regaló mi marido por el cumple.Mas q xq nos proteja, me gusta llevarlo xq es un regalo q ha escogido mi marido para mi y para nuestro bebe, xq me encanta como queda, y me encanta pensar q nos une a los tres.
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido me regaló un llamador de ángeles por mi cumple pero más que amuleto lo llevo para que lo oiga el bebé. No creo en lo de dar mala suerte tocando la tripita.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo ningún amuleto, pero respecto a lo que comentáis de la gente que te toca la tripa yo si que noto una mala sensación con algunas personas, hay otras que no me importa. Esque hay gente que te toca la tripa sin preguntar siquiera si te molesta.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he de reconocer que a causa de una vivencia familiar muy fuerte (relacionada con un mal de ojo hacia mi hermana cuando tenía 9 meses que casi le cuesta la vida...) en mi casa a los bebés siempre se les regala lo mismo, una manita negra y una cruz de caravaca, de hecho mi peque tiene ambas, antes atadas a su cunits y ahora sobre su camita.
    He hecho un día me paso algo muy curioso, estaba yo en el super, mi peque tendría unos 3 o 4 mesesitos y la estaba porteando, pues bien tenía los ojitos abiertos (unos ojos grandes y azules y la verdad q allá por donde vamos la peque siempre llama la atención Smiley heart ) y junto a mi estaba una mujer d etnia gitana y miro a la peque, le hizo cucamonas y me dijo "nena esta niña es muy guapa y la gente muy envidiosa, ponle una manita negra que la proteja", en esa época ya la tenía pero me impacto el.comentario xq yo no conocía d nada a la.mujer...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento ser tan radical, pero me parece una chorrada como un templo, y no sé que quieres oír. Si a ti te sirve y te quedas más tranquila, pues haz lo que quieras. Si tienes gente alrededor que va a tener envidia, mejor alejate de esa gente y menos amuletos..
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba todo lo contrario... que todos los que me tocan la barriguita es para darle fuerzas a mi niño, al menos en mi experiencia todos le dan mimos desde fuera jeje no creo que alguien que le envidie le de "mimitos"


    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he oído lo de las envidias, mi madre me lo dijo con el tema de tocar la barriga, q hay muxa gente q es como q envía mala energía al tocar...xo vamos q eso es como todo, creer o no creer va en cada persona, y no es ni mejor ni peor. Cuando me toque, ya veremos lo q hago. Pelusilla me gusta tu historia, aunq acabase mal, seguro q pronto tendreis suerte las dos, y esto al menos ha servido xa encontraros y uniros, aquí se pueden hacer buenas amigas!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo en esas cosas, tu vida y la de tu bebe sera como tenga que ser
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he sido de amuletos por lo que en el embarazo no he llevado nada ni le pondré nada a mi hijo, algunas llevan los llamadores de angeles, otras la mano de fatima, otras un crucifijo... cada cual con sus creencias... lo que no había oido nunca es lo de las envidias
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una superstición más, como las que hay en las bodas o en la vida diaria. Ahora bien, cada una que haga lo que quiera, y si alguna cree en eso y quiere llevarlo, adelante!! Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Pelusilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo creo k cada uno tiene sus creencias y sus motivos para creerlas y jamás diría k es una tontería. Quien no kiera creerlas k simplemente no lo haga.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me juntaron. Decía que ni yo llevé nada en el embarazo ni le puse nada en la cuna ni en el carro y esta perfecta.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es una tontería más grande que una casa. Nunca lleva nada mi hija en el carro y no pasa nada. De verdad quien se invente estas cosas ...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Pelusilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Justo el viernes una amiga mía k conocí en estos foros me mando un llamador de ángeles ya k desde nuestra buskeda en junio nos hicimos inseparables a distancia... El caso esk las dos tuvimos nuestro positivo el mismo día y nuestra fpp tb era la misma. Mi estrellita se fue en agosto y la suya tres semanas justitas después!! Para mi es una hermana y como he dicho antes, ella me mando un llamador y me dijo k cuando volviera a kedarme lo tendria k llevar larguito para k tocara la barriguilla, ya que es lo primero k el bebé oirá y lo protegerá. Tiene k ser regalado creo...un besazo!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no llevo nada pero tampoco lo descarto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración