Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana.
Novia Experta Mayo 2017 Valladolid

Analitica

Ana., el 21 de Marzo de 2017 a las 18:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola amores!! Bueno yo aún no estoy embarazada, pero en mayo queríamos ponernos a ello. Pedí a mi doctora que me hiciera analítica para descartar varicela, hepatitis...y me dijo que todo salía perfecto que no me preocupara. Pero al ver lo de la toxoplasmosis pone que no hay anticuerpos... que significa ; que ya la he pasado o que no? Gracias guapís!!

Analitica - 1

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Marzo de 2017 a las 14:17
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mira, te cuento, por lo que tengo entendido, la toxoplasmosis normalmente se encuentra en la tierra, así que los primeros portadores son, roedores y animales herbívoros, ya que viven en esas zonas o comen
    hierba que está contaminada por la tierra (por eso es importante lavar bien la fruta y verdura antes de consumirla si estás embarazada). Un gato solo tiene la posibilidad de ser portador de toxoplasmosis si antes se ha comido un ratón u otro animal que sea portador. Si un gato es portador lo será hasta que extraiga el parásito por las heces. Es ahí donde cabe una mínima posibilidad de contagiarse, pero si tenemos en cuenta que solo puedes contraer toxoplasmosis ingiriéndola, pues con que te laves las manos después de retiras heces o tocar a tu conejo ya está bien.

    Aun así en caso de gatos como ves es muy difícil que sean portadores, e imposible si es un gato casero que no sale nunca de casa. Así que no te preocupes. Los conejos ni idea, pero supongo que al ser casero tampoco tendrá nada, aún así si quieres quedarte tranquila, cada vez que toques o cojas el conejo te lavas muy bien las manos luego y ya está.

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por tocarlos no pasa nada, es solo con las heces y en gatos hogareños es muy dificil que tengan la enfermedad. Mi madre tiene dos gatos y yo estoy de 23 semanas y sin problema. Eso si, cuando no han estado el fin de semana quien ha limpiado las heces ha sido mi marido, pero por prevenir.
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa absolutamente nada porque cojas a la gatita de tu abuela. Lo que hay que tener cuidado, cuando estés embarazada, es con las heces de la gata. Tendrías que tocar las heces , metertelas en la boca y que el gato este contagiado por la toxoplasmosis, que si es casero es complicado....Es muchonmas probable contagiarte por comer verduras mal lavadas.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se la pedi directamente a la de cabecera
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Por la información. La verdad que lo que más miedo me da que mi abuela tiene gato y cuando voy a verla la gatita es super cariñosa y es inevitable cogerla!! Y yo tengo una coneja, y en algunos sitios he leído que también hay que tener cuidado
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Cádiz
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.yo estoy pensando en empezar a hacerme alguna analitica.supongo que primero tengo que ir a mi medico de cabecera.pero mi pregunta es ...me lo mandan asi sin mas o primero me derivan al gine y el es quien me las manda?
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila q es lo más normal! Lo q significa es q cnd te quedes embarazada tendrás q vigilar con ciertos alimentos y eso de congelar para comer y de más.. solo eso! Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que es lo habitual, la mayoria no lo hemos pasado pero que con un poco de cuidao cuando te quedes embarazada podras llevar una vida normal, a mi me a pillao to las navidaddes y mi devilidas es el jamon, y me e jartao😉😉 eso si previa congelacion.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Eso me parecía a mi, pero como la médica me dijo lo contrario ya tenía dudas
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,significa que no la has pasado,eres toxo-negativa. Significa que tienes que tener cuidado con carnes crudas,fruta y verdura siempre bien lavada y si tienes gato,evita recoger los excrementos tu,o si o tienes que hacer siempre con guantes!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración