Maria
Novia Habitual Marzo 2014 Málaga

Analitica = no ovulacion

Maria, el 14 de Enero de 2015 a las 16:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Guardado
Responder

Hola chicas:

Ayer estuve en la gine para llevarle una analítica completa y hormonas k me había mandado el mes pasado para hacerme entre el segundo y quinto día del periodo recomendándome k el mejor día era el tercero, pero me coincidió con Navidad y el finde de x medio y no pude hacérmela hasta el cuarto día de periodo, tras recogerla y hasta la cita con la gine la leí mil veces y leí x internet y en principio todos los valores están bien pero en la visita la gine me dijo k la relación entre la hormona FSH y LH no era la adecuada ya k la primera tiene k ser inferior a 10 pero la Lh tiene k ser el doble k la FSH,y en mi caso no es así, lo cual indicaba k no ovulaba todos los meses por lo k me mando Ovusitol para 2-3 meses y si no me quedo en ese tiempo k vaya para pasar a Omifidin el cual me dijo k es mucho mas fuerte, con el cual me controlaría las ovulaciones para hacer fecundaciones programadas pinchándome (no recuerdo el nombre k dijo pero si k solo se puede hacer 4 veces en la vida) para provocar la ovulacion y tener relaciones programadas pero todo ello con riesgo de k sea embarazo múltiple.

Espero k el Ovusitol me funcione pronto

Alguien esta en mi situación de saber k no ovula todos los meses?

Alguien se quedo con el método k me comento la gine del Omifidin?

Tambien se me olvido preguntar si tengo k seguir con Acfol ya k el Ovusitol ya tiene, k me deciis? Seguiríais vosotras?

gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Mari, el 24 de Febrero de 2016 a las 18:28
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    Hola chicas! A ver vosotras que parece que estaos puestas en el tema, porque tengo un lio... me he hecho un analisis hormonal, y sale todo bien, testosterona, tiroides, prolactina, me lo hice en el dia 3 del ciclo, y la fsh me sale en 3,6 dentro dr los limites, pero la lh me sale en 1,4, o sea baja, porque el valor inferior normal seria 2. Que significa eso? Puede ser que por eso no ovule? Es un valor que cambia todos los meses? Es decir, puede ser que este mes me salga baja y no ovule y el mes que viene este bien y entonces ovule y haya posibilidad de embarazo natural? Gracias y lo siento por el testamento, pero estoy bastante preocupada, y hasta que llegue la cita con el gine no puedo pregubtar a nadie...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar

Esta es la primera Analitica hecha el cuarto día de la regla.

HormonasAyer estuve en otro gine, le dije k iba para una segunda opinión y me dijo k mi snalitica no indica k haya ovulacion intermitente,,,,,,,me ha mandado repetirla otra vez, hacerla al principio de la regla y otra para el día 22 también me ha mandado una eco vaginal para mirar los ovarios y descartar SOP. Me dio a entender k el Ovusitol no sirve para nada pero k para las analíticas es mejor k no tome nada por lo k ya anoche no me lo tome ya k estoy en mi día 28 y con dintomas y dispongo k la warry esta al caer. Qué pensáis vosotras del Ovusitol? Seguiríais con el ?

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

He pedido cita y el jueves consultare con otro gine, le llevare los análisis a ver cual es su opinión.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, todos los meses, irregular pero todos, lo mas tarde k me ha venido ha sido en ciclos de 33-34 dias

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar

Los ovarios poliquísticos se ven en ecografía asiq si no te vió nada es que los ovarios los tienes bien. Y el síndrome de ovarios poliquísticos se ven en ecografía y con análisis de hormonas alteradas. La diferencia entre OP y SOP, es que SOP tiene alteración de las hormonas.

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El que te venga la regla no es síntoma de ovular, puedes reglar y no haber ovulado
    • Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Antes de ovular la progesterona es normal que este baja, y después de haber ovulaso (por eso hacen analítica sobre el día 21) la progesterona sube bastante, por eso es raro que te miren la ovulación con los análisis del día 4...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar

Siiii, todos los meses, y en octubre compre x primera vez TO de clear blue y me dio positivo y en noviembre también. Aunó a partir de ahí mis ciclos empezaron a ser mas largos máximo 34 dias

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Mamaprimeriza ·
    • Denunciar

Yo estoy un poco perdida... a ti te viene la regla todos los meses? porque el echo de que no ovules va asociado a la regla?

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

Yo te digo lo mismo que las chicas, para ver si has ovulado debería hacerte la analítica a 21 de ciclo,por lo menos,y verlo en la eco para corroborarlo.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar

En esa Analitica dia 4 del periodo la progesterona me salió a 0,55, es k estoy en el iPad y no me deja adjuntar la foto de la Analitica

• Responder
  • Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    Pues se me hace raro a mi tb k en esa analitica t determine la ovulacion pk a mi tb me la hicieron el dia 21 del ciclo y me salio anovulacion k no ovulaba bien. Tampoco tengo SOP por lo k el gine me ha recetado tomar Omifin 5 dias y meriestra 7 pero sin ecos ni nada eso si me dijo los dias k debia tener relaciones y k lo hiciera durante 3 meses. Con el ovusitol no hace falta k tomes acido folico pk ya lleva. Espero k t vaya genial. Suerte
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, mis ciclos son irregulares, los últimos meses van de 30 a 34 dias

• Responder
  • Pulguita
    Novia Adicta Junio 2011 Asturias
    Pulguita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Eso pienso yo,si que es verdad que si la lh esta alta pude haber problemas de ovulacion,pero la que realmente determina si se ha ovulado es la progesterona del dia 21,y ademas ella,las hormonas del dia 3 las tiene bien,que manera de preocupar a la gente!

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar

Qué raro que con esa analítica determine si ovulas o no... A mi me hizo esa y otra en el día 21 de ciclo para ver si ovulaba, para eso se mira si la progesterona ha subido que es el síntoma de haber ovulado

• Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar

Nooo,al contario,si la lh dobla la fsh seria un problema y seguramente tendrias sop,tus analisis estan perfectos,para que este bien la lh tiene que dar menos de 7,y tu la tienes bien,y creeme que se de lo que hablo,he pasado lo mio,y por varias clinicas de fertilidad(aunque aun no me he tenido que hacer ningun tratamiento) y todas me han dicho lo mismo,asi que si eso te ha dicho tu gine,yo cambiaria de ginecologo.

De echo yo la tengo en 4 y mis ciclos ahora son de 28-31 dias,y confirmando la ovulacion ,cosa que cuando la tenia en 14(triplicaba)mis ciclos eran de 90-100 dias.

Te hicieron el analisis de progesterona del dia 21 del ciclo?tienes reglas regulares?Cuanto tiempo llevas buscando?

Yo estaria tranquila,tu practica todo lo que puedas y ya veras que pronto tienes tu positivo,.

Un besito!!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar

En ningún momento me dijo k tuviera Sop, hace 2 meses me hizo revisión y me dijo k los ovarios están bien, se hubiera visto ahí no? O así no se detecta?

Tengo de FSH 4,63 ( me dijo k lo bueno es k no supete 10) y de LH 6,86,,,,por lo visto lo normal es k la LH sea el doble k la FSH lo cual no es mi caso por eso dijo k no ovulaba siempre

• Responder
  • Pulguita
    Pulguita ·
    • Denunciar

Hola guapa,no se si te he entendido bien,tienes la lh el doble de la fsh?si es asi,eso es muy tipico de las chicas que tienen sop,y si esta muy alta si que es verdad que puede ser que no se ovule,pero como realmente se sabe si has ovulado es haciendo una analisis de progesterona en el dia 21 del ciclo,y al ser posible con ecografias,tambien puedes utilizar test de ovulacion y tomarte la temperatura,y controlar el flujo.Yo tengo sop,y mi lh estaba en 14,ovulaba cada 3 meses,me quede embarazada,lo perdi segui tomando mis 2 sobres de ovusitol,y despues del aborto me he vuelto regular.y mi lh esta en 4,no se si sera por el ovusitol,o por que mi cuerpo por fin se ha puesto en marcha.

Mucha suerte,y mucha paciencia!!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar

Perdonar con el predictivo se escribió Omifidin en lugar de Omifin

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇