Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrellita
Novia Adicta Agosto 2013 Valencia

Anemia embarazo

Estrellita, el 16 de Enero de 2015 a las 01:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas! Estoy de 37 semanas, y en el último análisis. Me ha salido anemia, alguna más le ha pasado? Me han mandado hierro, sabéis si hay algún problema de cara al parto? Tuve la vista con el anestesista y me dijo que me pedirá una reserva de sangre de mi grupo por si la necesito, ya q al parir se pierde mucha sangre y con la anemia me puede hacer falta... Esto os lo han hecho? Y otra cosa, se puede usar epidural? O hay algún inconveniente?

12 Respuestas

Última actividad por Estrellita, el 16 de Enero de 2015 a las 13:00
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrellita,
    Como te han dicho, tranquila que tener anemia en el embarazo es muy común...toma el hierro como te han mandado; aunque hay veces que no sienta bien al estómago.
    Lo de la reserva de sangre; es sólo por precaución, no significa que te la vayan a poner seguro.
    Y, respecto a la epidural, la anemia no la contraindica. Si la quieres y no hay otra cosa, se te podrá poner!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la visita al anestesista depende del protocolo del hospital te mandan o no... Aunque sea parto normal, por si quieres epidural
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve anemia todo el embarazo, y estuve tomando hierro hasta después de dar a luz que las analíticas se normalizaron. Parí con epidural y no tuve ningún problema Smiley smile

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve anemia en mi primer embarazo y tomaba hierro... Me hicieron cesárea y perdí mucha así q me hicieron trasfusión de sangre... No te preocupes q no hay problema. Y me pusieron epidural :-)
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado todo el embarazo con anemia, y durante el último trimestre se ha "agravado" pero me han dicho que es normal a estas alturas, me han mandado hierro para afrontar algo más preparada el momento del parto/cesárea por el tema de la pérdida de sangre, así que no te preocupes, todo irá bien.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo estuve con una anemia importante durante todo el embarazo. Estuve con hierro desde el principio y en el último trimestre me pinchaban vitamina B12. En mi caso tenía las plaquetas a menos de 90.000 y hablamos con el anestesista porque por debajo de 70.000 no se arriesgaban a ponerme la epidural. El día del parto me hicieron una analítica de urgencias y por los pelos me la pudieron poner. Aunque a penas me sirvió de nada porque lo hicieron mal (esto ya es secundario jajaja) muchos ánimos para la recta final!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. A mi me paso y me mandaron hierro me dijeron que era algo muy común que no me preocupara
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice neftys es a causa de la hemodilucion, es totalmente normal. Y por otra parte tienen previsto hacerte cesárea?xq yo no vi a ningún anestesista en ningún momento y tb se pierde sangre en parto natural...pero no te preocupes y probablemente después del parto tendrás q seguir tomando hierro xa recuperarte
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve anemia en todo el embarazado salvo wm el tercer trimestre... Estuve tomando hierro hasta que nació el nene me volvieron ha hacernuna analítica y seguía con anemia así que lo tome durante 3 meses mas y a la siguiente revisión todo ok... No se que tipo de anemia tienes si es muy fuerte o que pero por norma general es algo muy común y que no le dan mas importancia si te encuentras bien....
    • Responder
  • Neftys
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Neftys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La anemia es común en el tercer trimestre por hemodilución, es decir aumento del volumen de líquido. Asiq tranquila el 90% de las embarazadas toma hierro en el tercer trimestre y en principio no hay ningún problema para poner la epidural
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenia anemia pero aun así tomaba hierro. Mi parto fue x cesárea y ya me habían reservado sangre. Me pusieron la epidural perfectamente. Perdí mucha sangre en quirófano y me quedé con una anemia brutal. No podía literalmente ni respirar ni ponerme de pie. De esto hace 3 meses y a día de hoy estoy recuperadisima.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración