Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mami
Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz

Angustia por separación o falsa crisis de los 8 meses

Mami, el 28 de Marzo de 2018 a las 17:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7





Mi bebé tiene 8 meses y desde los 7 meses y poco, creo que está atravesando la angustia por separación.




Digo creo porque a día de hoy no llora en brazos de otra persona ( conocidos, claro) también es verdad que cuando está en brazos de un familiar estoy yo presente. Pero por lo que me he informado, si que coincide el resto de “ síntomas”




No siempre, pero hay momentos del día en los que no puedo ni tan siquiera darme la vuelta, ya no digo salir de la habitación donde él se encuentre ( eso a veces es un tremendo drama, a pesar de seguir hablándole mientras ) es que tan sólo me doy la vuelta para salir de la cocina, o simplemente para abrir la la nevera, y llora desconsolado, e cuestión de 1 segundo. Vamos, que no puede perderme de vista, ni tampoco darle la espalda, y aunque suene a chiste a veces tengo que entrar en la ducha “marcha atrás”, normalmente si estoy sola en casa, se viene al baño conmigo y se queda en la entrada en su trona y jugamos al “escondite” y esto si que lo acepta bien, debe ser porque lo hacemos desde hace meses y entiende que aparezco y desaparezco, además de que le voy hablando o cantando en lo que me enjabono, pero el resto de situaciones le cuestan más, y sinceramente se me está haciendo muy duro..




Antes las noches eran duras, despertares cada hora u hora y media como mucho, pero bueno, es lo que tiene el sueño, ya irá madurando, pero es que ahora ni eso! Es tooooda la noche con la teta en la boca, en cuento se suelta o yo le separo porque ya lleva dormido como 30 minutos, zash! En menos de 1 minuto se da cuenta y no hay forma de consolarle, le hablo, le acaricio, y nada, otra vez al pecho y así toda al noche, y aunque le deje así, con el pecho, yo no puedo moverme ni un milímetro porque se despierta, está en alerta, no sé cómo explicarlo.. es como si él tampoco descansara, a veces de repente abre los ojos me ve y sigue al pecho y vuelve a dormirse, pero otras veces es horrible, está dormido y por más que le hable y le coloque hacia mi lado para darle el pecho, no para de llorar y girarse hacia el lado contrario, pensaba incluso si podían ser gases, pero me he ido dando cuenta de que al cabo de un ratito se despierta y entonces si que acepta el pecho y se vuelve a dormir, pero mientras está dormido ( sigue con los ojos cerrados) no hay forma de calmarle.




Además ha coincidido que he tenido que comenzar a dejarle 1 hora con mi marido por las tardes, la primera vez cuando regresé me sentí fatal, su reacción fue un tanto extraña, no me sonrió y parecía estar enfadado conmigo, el resto de días ya no ha reaccionado así, pero si que luego me la paso con él enganchado, y la verdad no me importa, sé que es pasajero y que me necesita, pero las noches me están superando, estoy agotadísima, y es que incluso en la siesta está constantemente alerta, no puedo moverme nada, ni para girarme en la cama, además para asegurarse de que no me vaya, ha comenzado a dormir con sus piernitas encima mío 🤣.




Mira que la crisis de los 3 meses yo decía que había sido lo peor.. y no, esto si que me supera!


No quiero que lo pase mal, sé que es cuestión de tiempo, así que le tengo todo lo posible en brazos o pegadito a mi y está tranquilo, juego con él a juegos en los que o bien yo aparezco y desaparezco o con objetos, el problema son las noches y las tardes e cuanto regreso, en esa hora en mi ausencia está feliz de la vida con mi marido, pero cuando yo vuelvo todo cambia..






Ya no sé qué pensar, si es sólo angustia de separación o hay algo más y se me escapa 🤦‍♀️


Por favor, alguien ha pasado o está pasando por esto? Algún consejo además de paciencia?



7 Respuestas

Última actividad por Marta, el 11 de Agosto de 2019 a las 21:19
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mami, leo tu post y me veo claramente reflejada... duró mucho esta crisis? A mi tmbien se me esta haciendo ya cuesta arriba no poder dormi pork se despierta muy a menudo y solo quiere teta y teta! No descansa ni ella ni yo😞
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Me alegro que tu peque lleve tan bien las noches 😉
    Eso me consuela, saber que algún día llegará y podré descansar 🤪😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo siento no poder darte ninguna solución, el mío a día de hoy va mejor las noches, de hecho hoy no se despertó hasta las 7:37 de la mañana, desde las 22:30 que se durmió. Todo llegará ya verás y estarás más feliz que una perdiz ese día.

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa ,

    Por lo que ambas me habéis dicho, estoy intentando mentalizarme por si le dura lo mismo o más que a vuestros peques 🤦‍♀️



    Durante el día se lleva bien, pero las noches... es realmente agotador, esta noche por ejemplo, si sumo los ratitos que conseguía dormirme creo que no llego ni a 2 horas, además de que tampoco él descansa bien, vamos, que ahora me río de la fatídica crisis de los 3 meses, vaya tela con esta angustia! 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo casi te digo lo mismo que Silvia, el mio empezó así cuando tenía diez meses (hasta pensé que me libraba de esta crisis) pero después le duró hasta después de Navidades que tenía sobre 16 meses, de hecho se lo comenté a la enfermera en la revisión del año y de los 15 meses y me dijo que era normal, que me extrañaba y que podía estar orgullosa que eso era que para él era importante (como si eso fuera consuelo), a día de hoy mejoramos mucho las noches, ya solo se despierta una o dos veces (pero tiene 19 meses recién cumplidos) pero de día en cuanto llego de trabajar es mamá, mamá y mamá y cuando me acercan al trabajo en coche él me pone morritos y está como enfadado, es que ni me mira y cuando voy a darle el beso de despedida muchas veces me aparta con las manos, así que paciencia!!!!

    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa gracias por responder, sé que además de paciencia, poco más puedo hacer, pero es que estoy realmente agotada y ya no sé cómo sobrellevarlo 😓. Al menos antes ( durmiendo como mucho hora y hora y media seguidas y con mil despertares en la noche) recuperaba algo en la siesta de mediodía, poco, pero lo suficiente pra seguir arrastrándome por la vida 😅 Bueno, al menos me quedo tranquila, porque por lo que me dices entiendo que es normal lo que le pasa y todo es debido a la dichosa angustia..
    Tu hijo estuvo así de los 9 a los 15 meses? Ofú! Yo intento consolarme repitiéndome a diario que es algo pasajero y seguro que no se dilatará demasiado. 😕
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la angustia, de manual vamos. Se les pasa. Cuando echan a andar dan más tregua en ese sentido así que sólo es cuestión de paciencia, mucha paciencia.

    El mío mayor dobre los 9 meses empezó a despertarse cada hora y sólo admitía teta. Pero se le pasó a los 15 mees, un poco antes tal vez.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración