Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Junio 2012 Asturias

Anillo corte ingles problema

Veronica, el 17 de Febrero de 2012 a las 09:47

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Hola a todas Os cuento un poco el tema para poneros en situacion, y ya me contareis si a alguna le ha pasado lo mismo. En julio del año pasado mi novio me compro en la "joyeria de prestigio" del Corte Ingles el anillo de pedida que es de oro blanco y tiene un pequeño diamante engarzado. Me lo regalo...

Hola a todas

Os cuento un poco el tema para poneros en situacion, y ya me contareis si a alguna le ha pasado lo mismo.

En julio del año pasado mi novio me compro en la "joyeria de prestigio" del Corte Ingles el anillo de pedida que es de oro blanco y tiene un pequeño diamante engarzado. Me lo regalo en septiembre. Me lo pongo casi todos los dias, y me lo quito por las noches para dormir. El caso es que ayer en el trabajo, me doy cuenta que le falta el diamante (antes de ayer sí lo tenia) y no lo encuentro por ninguna parte.

Voy con el tiket de compra y la garantia a reclamar al CI y me dice la dependienta que estas cosas no las cubre la garantia pero que no obstante llamara a SU joyero para saber si EL me lo cubre. Le conteste que no es mi culpa si estaba mal sujeto, puesto que el anillo esta impecable ni rallado ni machacado ni golpes ni nada, y me pone cara de circunstancia y me dice que no puede hacer nada mas que llamar al joyero.

Estoy a la espera de contestacion, pero viendo la reaccion que ha tenido ella me imagino la del joyero, y yo digo que los problemas que tenga el Corte Ingles con sus proveedores son suyos y no del que compra, pues el Corte Ingles es el intermediario y es el que se tiene que hacer responsable de lo que vende, y luego que le pidan ellos explicaciones a sus proveedores.

Imaginaros el cabreo y el disgusto que tengo cuando ese anillo es el que iba a usar de alianza en la boda.

Espero que alguna me pueda ayudar a enfocar esta situacion.

Gracias a todas.

Besos

49 Respuestas

  • W
    Novia Novata Agosto 2012 Cantabria
    Wylla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es del CI también, lo tengo desde Agosto y lo llevo puesto siempre (ducharme, dormir, fregar...) y está perfecto. Mi suegra tiene el suyo desde hace más de treinta años y se le ha caído uno de los diamantes (creo que tiene seis), pero vamos que yo creo que un anillo es para usarlo y si se te ha caído sin enterarte es porque no te has dado ni un golpe ni enganchado en nada con lo que será defecto del anillo. Yo reclamaría seguro.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El caso es que tengo una circonita tambien engastada, desde hace mil años, y esta como el primer dia! vamos ya me contaras que pasa, que me costo muy baratita comparando con el precio del otro anillo.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena ! yo creo que hay reclamar si si o siiiiii !! hay cosas que una garantia no cubre estoy de acuerdo pero .. es que el anillo es muy nuevo x dios no es normal !! no lo es ! Ademas no es una circonita es un DIAMANTE!!! suerte wapa !!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues visto lo que dicen por aqui yo ya no se que hacer porque si no lo voy a poder disfrutar ya me contaras.

    No se en que quedara la cosa, pero ya os contare. Espero que tu tengas mas suerte con tu anillo que la que he tenido yo.

    Gracias a todas por los animos.

    • Responder
  • SR23
    Novia Principiante Diciembre 2012 Granada
    SR23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo un mes exacto esperando a que me manden mi anillo de pedida de mi talla (solitario, oro blanco con 1 diamante) del Corte Inglés. Y pienso ponérmelo todos los días, que susto tener que estar de mírame y no me toques!!

    Reclama Verónica! ya nos contarás...

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Msf, gracias por los animos, al principio estaba muy desanimada, pero ahora veo que no solo me ha pasado a mi y que estoy segura que estaba defectuoso, pienso reclamar hasta el final y veremos que pasa, pero no me voy a quedar con las ganas de decirles lo que pienso.

    Un beso

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, me has dado una idea genial. Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veronica, a mi mi "primer" anillo de compromiso me lo compro en el corte ingleS, digo primer por que despues de tenerlo un mes arreglandolo cada vez que lo iba a buscar estaba peor, cuando lo compro le dijeron que si me iba pequeño lo harian nuevo, pero luego no quisierony yo les dije que no queria que lo arreglaran, que lo queria nuevo, pues ellos no les dio la gana, y se quedaba el anillo con poros, rallas, en fin un desastre, el ultimo dia que fui y me lo dieron la parte de abajo no llegaba al mm!!! y cuando me lo compro tenia 5!! lo habian estirado tanto que no parecia ni el mismo anillo, cuando lo vi me quede muerta, y aun me dice, hombre si no lo llevas mucho y no te enganchas ni lo llevas con otros anillos no se rompera.. perdona??? que fuerte, asi que yo lo devolvi.... yo creo bajo mi modesta opinion, que para que un brillante se caiga hace falta mucho, pero mucho mucho y a ti se te ha caido por que estaba mal engastado seguro, yo llevo mi anillo que lleva 9 brillantes, uno de ellos "al aire" y no se ha caido ninguno y te puedo asegurar que me lo pongo todos los dias, alguna vez frego para que brille mas y esta como el primer dia... tu reclama hasta el final, que estos del Corte Ingles lo unico que hacen es bajar la calidad del producto y la atencion al cliente..... en todo, mi novio en 1 año tuvo que cambiar las ruedas dos veces por que se las montaron mal y se desgastaban... y no asumieron nada, y despues haciendole una revision al coche nos dimos cuenta que tenia un fallo que si hubieran alineado las ruedas como nos dijeron se habrian dado cuenta... son unos sinvergüenzas, asi que tu pon hojas de reclamaciones y llega hast el final!!! MUCHO ANIMO!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Abril 2011 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primer anillo de compromiso, poniendomelo super poco (solo para momentos especiales) y a al mes de tenerlo comigo, se deterioro de una forma abismal. fuimos a la joyeria donde lo compro mi marido y al principio se hicieron los suecos aun asi se lo quedaron para remitirlo al fabricante. yo tenia toda la intencion de llevarlo a otro joyero para que lo revisara, lo tasara e hiciera un informe sobre el anillo. pero no hizo falta. al cabo de un mes, nos llamaron de la joyeria diciendonos que el fabricante nos mandaba un anillo nuevo (dicho anillo lleva ya conmigo unos dos años, sigo poniendomelo poquito como el anterior pero este esta impoluto)

    a lo que me refiero, si es por defecto del anillo es facil contrastarlo con un peritaje. si es asi la garantia te lo cubrira. si ha sido por el uso, siento decirte que no tienes nada que hacer.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Rocio, ya empezaba a pensar que estaba loca al querer ponerme el anillo.

    Voy a seguir dando la murga hasta que consiga algo, porque pienso exactamente lo mismo que tú, que estan para ponerselos.

    Gracias guapa.

    Un beso

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica,

    Me siento super identificada con lo que cuentas, porque mi anillo de compromiso tambien es del Corte Ingles (costó un pastizal), y tambien me lo pongo para todos los días.

    Os contaré, que los anillos, en su garantía, deben cubrir las imperfecciones de fábrica, y mal engastado es un desperfecto de fábrica por lo que debería cubrirlo el seguro del corte Inglés o el del fabricante.

    Además, cuantas que aún no ha pasado los 6 meses, así que aún está en garantía.

    Y además (es que este tema me ha tocado las narices!!!), no se puede hacer un mal uso de un anillo por ponérselo, PARA ESO ESTÁN!!, yo tengo un anillo de mi bisabuela, y siempre lo han tenido puesto y no ha pasado nada!!! por eso se compra en el Corte Inglés, porque se supone que hay una garantia.

    Vero, tu constante todos los días que tienen que arreglártelo!!

    Ya me contaras

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, con el no ya estoy, he insisto que no ha sido por mal uso, que ya entiendo lo que me quieres decir, pero no me voy a quedar parada viendo como se salen con la suya.

    Por lo menos voy a lucharlo, que luego no me sale bien pues mala suerte, pero que tampoco se piensen que pueden callar a la gente solo por ser el CI.

    Si al final tengo que pagar el arreglo del anillo, esta mas claro que el agua que no sera con ese joyero, visto el resultado.

    Un saludo

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo te voy a ser sincera, y puedes cabrearte mas... si quieres!!

    yo he trabajado en una joyeria. relojeria, bueno era mia, y t epuedo decir, que esas cosas no cubren en absoluto.

    Has perdido el diamante, por el uso, no significa que no frieges y demas... pero solo con ponertelo, tienes el riesgo de ponertelo, si fuera, que se hubiera partido, el anillo se hubiera cambiado de color, en pocos dias si te entra en garantia, y lo mismo con la caida de la piedra.

    Pero como no puedes asegurar que no lo maltratas el anillo, asi que no te lo cambiaran, da igual que sea en el Corte ingles, que en uan joyeria normal.

    Lo unico que puedes pedir presupuesto para arreglar el anillo.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno cuando digo que me lo pongo todos los dias, quiero decir para salir a la calle, no friego con el ni me ducho ni hago cosas raras, hombre si que os puedo decir que me he lavado las manos con el puesto, pero con jabon.

    Mari Carmen, yo entiendo que si lo hubiera perdido pues que me tendria que aguantar, pero el caso es que el anillo esta impecable, y no es como si lo hubiera perdido es que la piedra se ha caido que a mi modo de ver es diferente.

    Married, muchas gracias por las explicaciones, en el futuro te hare caso. Y Susana tambien a ti muchas gracias, aunque lo de consumo no se si vale para algo, de todas maneras no me voy a quedar sin hacer nada.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es cierto que se estropean yo tengo uno que tiene uno de los tantos que tiene que se ha estropeado, pero no voy a reclamar porque creo que a sido por no tener cuidado yo, es decir, por usarlo con todo (limpieza, mojarlo.....) yo pensaba que eran mas duros pero por lo visto no Smiley sad aunque yo no sabia todo lo que cuenta Married.

    Sobre tu problema normalmente en El Corte Ingles como en cualquier otro sitio te suelen decir lo que cubre la garantia y lo que no, evidentemente ellos pensaran que eso que te ha pasado habra sido por mal uso (para protegerse) o lo mismo te lo cambian pero lo veo un poco dificil. De todas maneras en el corte ingles cubre unas cosas y el resto es la garantia que te da el joyero o al menos hace unos años.

    Si con lo que te cuenten no te quedas conforme ves a consumo y que te digan ello, o en los papeles de garantia que te dieran leelo.....si puedes hacer algo reclama que para eso estan los libros de reclamaciones, que siempre nos lo callamos todo por no meternos en follones......

    No te desanimes que al final encontraras una solucion. Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo no es por nada, pero eso como si hubieras perdido el anillo y fueras después a reclamarlo.

    Cada cosa tiene su garantía, e imagino que en la tuya te especificará lo que cubre, pero claro desde Septiembre, y usandolo todos los días, esas cosas pueden pasar.

    Cómo te dice Married, hay cosas que son más especiales y con las que tenemos que tener especial cuidado.

    • Responder
  • Married
    Novia Habitual Junio 2012 Guipúzcoa
    Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es una faena, pero te informo de que hay que tener mucho cuidado con los anillos que llevan "diamantes" ya que son delicados, no es bueno mojarlos, cambios de temperatura, roces, no fregar, cuidado con los productos de limpieza, te lo digo porque segun dices te lo pones todos los dias .... por lo que es algo normal que se hay soltado si te lo pones diariamente!! te aconsejo que solo lo uses para ocasiones especiales o fines de semana, mi novio tambien me regalo un anillo tous con dos diamantes y me lo pongo muy poquito y me fastidia bastante porque es precioso y me gustaria llevarlo mas tiempo pero es tan delicado..... Un saludo!! y haber si tienes suerte y te ponen uno nuevo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración