Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Junio 2012 Asturias

Anillo corte ingles problema

Veronica, el 17 de Febrero de 2012 a las 09:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49

Hola a todas

Os cuento un poco el tema para poneros en situacion, y ya me contareis si a alguna le ha pasado lo mismo.

En julio del año pasado mi novio me compro en la "joyeria de prestigio" del Corte Ingles el anillo de pedida que es de oro blanco y tiene un pequeño diamante engarzado. Me lo regalo en septiembre. Me lo pongo casi todos los dias, y me lo quito por las noches para dormir. El caso es que ayer en el trabajo, me doy cuenta que le falta el diamante (antes de ayer sí lo tenia) y no lo encuentro por ninguna parte.

Voy con el tiket de compra y la garantia a reclamar al CI y me dice la dependienta que estas cosas no las cubre la garantia pero que no obstante llamara a SU joyero para saber si EL me lo cubre. Le conteste que no es mi culpa si estaba mal sujeto, puesto que el anillo esta impecable ni rallado ni machacado ni golpes ni nada, y me pone cara de circunstancia y me dice que no puede hacer nada mas que llamar al joyero.

Estoy a la espera de contestacion, pero viendo la reaccion que ha tenido ella me imagino la del joyero, y yo digo que los problemas que tenga el Corte Ingles con sus proveedores son suyos y no del que compra, pues el Corte Ingles es el intermediario y es el que se tiene que hacer responsable de lo que vende, y luego que le pidan ellos explicaciones a sus proveedores.

Imaginaros el cabreo y el disgusto que tengo cuando ese anillo es el que iba a usar de alianza en la boda.

Espero que alguna me pueda ayudar a enfocar esta situacion.

Gracias a todas.

Besos

49 Respuestas

Última actividad por Ana María, el 9 de Abril de 2014 a las 10:25
  • Ana María
    Asturias
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo importante es que todo haya ido bien y al final se solucionase tu problema. Pero también sería bueno saber quien era el joyero, creo que es la mejor forma de tenerlo en cuenta a la hora de comprar.

    gracuas y enhorabuena

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que se haya solucionado todo. Lo primero que he hecho ha sido mirar el mío, a ver si estaba entero, jajaja. También lo compró en el Corte.

    Y tengo que decir algo en su favor. Es verdad que de un tiempo a esta parte el corte no es lo que era en el tema de devoluciones y demás, pero también es verdad que la gente ha abusado mucho de esa facilidad que existía para devolver las cosas sin etiquetas ni explicaciones. Sin embargo, a mí nunca me han puesto un problema en nada. Hace dos años en agosto compramos nuestro dormitorio y en abril del año siguiente aún nos cambiaron alguna pieza que tenía como picotazos. Pienso que eso no te lo hacen en ningún otro sitio que no sea el corte inglés.

    Y que conste que ni trabajo allí ni tengo ningún tipo de relación con la tienda pero siempre me han tratado bien y han hecho lo que les he requerido así que... no puedo tener queja.

    Bueno, que me alegro de que tengas entero tu anillo de pedida/alianza. Y que lo disfrutes que es para toda la vida!

    Un besazo

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Mayo 2013 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA:

    Menuda suerte porque mi anillo de pedida es de oro balnco con un pequeño diamante de la JOyeria Zuluaga de Amorebieta ( vizacaya), y hemos tenido que pagar 25 euros por volverlo a engarzar sin que nos avisaran que no iba a entrar en garantia.

    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que se solucionó porque vaya disgusto!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Es cierto que al final se portaron muy bien, y aunque de mano fueron bastante desagradables, me quedo con lo bueno.

    Gracias a todas.

    Besos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, nos podías enseñar una fotillo del anillo, ya que "ha vuelto a nacer" jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Verónica

    De todas formas es cierto q la pérdida no suele estar cubierta nunca, se han portado muy bien

    mi joyero me ha dicho q vaya por alli cada 6 u 8 meses, si me lo pongo mucho para vaya comprobando que el engarce está perfecto, porq con el tiempo es normal que se pueda abrir un poquito, claro como todó lo que está "enganchado" (además me cubre de por vida los baños de rodio que hacen siempre falta en el oro blanco)

    Podrías hacer tú lo mismo e ir de vez en cuando, aunque esta vez en tu caso estaba miy claro que no estaría bien puesto porque tenía muy poco tiempo. Pero la verdad es que han confiado mucho en tí, y te lo han vuelto a poner, me alegro guapa!

    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Mayo 2013 Asturias
    Fornarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho de que todo se haya solucionado bien.

    Quería comentaros que tengáis mucho cuidado con este tema. Yo trabajé en joyería mucho tiempo y os puedo decir que este tipo de "problemas" la garantía no las cubre. Pasa lo mismo con los relojes que llevan circonitas alrededor de la esfera, si se cae alguno...a pagarlo.

    Yo mantengo mi anillo de pedida como oro en paño (y nunca mejor dicho!!)

    Aún así me alegro que no hay sido este tu caso!

    • Responder
  • Mirella
    Novia Habitual Octubre 2012 Murcia
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que todo se haya solucionado!!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, lo mismo pensaba yo, pero vamos ahora casi ni me lo pongo no vaya a ser que le pase algo otra vez.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me alegro mucho que todo se haya solucionado, el mio de pedida tambien es de la joyería del CI y me comentó mi novio despues en su momento que tuvo ciertos problemas, pues me lo tuvieron que hacer a medida y a el le dijeron que tardaba un mes y fueron dos y eso porque el insistió. El mio tambien tiene un pequeño diamante y al leer tu post lo primero que hice fue ver si aun seguia en su sitio.. esque yo no me lo saca para nada y no sabía que eran tan delicados, tendré más cuidado a partir de ahora Smiley smile

    Felicidades guapa!

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asegurate de que lo que te pone es un brillante, porque te puede poner una circonita y si esta bien tallada no te das ni cuenta.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Navarrica Smiley winking

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!!!! Me alegro de que todo haya acabado así, que el disgusto que te llevas por estas cosas, no tiene precio...

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial !! ha tenido un final feliz !! me alegro mucho !! muaks

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, ayer fui a recoger el anillo pues me habian llamado para decirme que ya estaba. Al final me lo arreglaron sin coste y reconociendo que no estaba bien hecho, pues el diamante no estaba bien engarzado, ahora de hecho se nota la piedra como mas cerrada, y parece que esta mejor.

    Esta vez he tenido suerte, de todas maneras a partir de ahora tendre mucho cuidado pues como alguna me decia aqui son mas delicados de lo que parecen.

    Os queria dar las gracias a todas las que me habeis animado con este tema, que por suerte ha terminado bien.

    Un beso Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, eso es lo que tenia que haber hecho yo, ahora estoy con un come come!! que no te digo nada, solo me queda esperar

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2012 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se hacen cargo denunciales, mi prometido me regalo un anillo de compromiso de oro blanco con un diamante y hace 3 meses se calló el diamante, lo lleve y me dijeron lo mismo que a ti, asi que decidí amenazarles diciendo que si no me lo arreglaban los denunciaria y al momento la cara de la chica cambio por completo, llamó a su jefe, les dí el anillo y al mes ya lo tenía arreglado. Un beso y muchísima suerte, ya me contarás
    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se que ha pasado... el ultimo mensaje que sale como Verónica era mio...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponte muy seria con ellos, un diamante tiene que ir engarzado de tal manera q no se caiga nunca, si se ha caido es porq el anillo venia mal. Cuando acabe la carrera mi padre me regalo un anillo de oro blanco con 19 diamantes chiquititos en fila, bueno pues a los dos meses o asi se ma cayo uno, de repente me di cuenta de que no estaba, lo lleve a la joyeria donde me lo compro y no me pusieron ningun tipo de pega, ya que me dijo la chica q un diamante nunca se tiene q caer, q vendria alguna patillita de los enganches mal o algo asi, asi q ponte muy seria, y si no te lo arreglan, hablas con el jefe de planta, pones una reclamacion y loq ue haga falta!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasa, que no pueden haberse "equivocado" al encastarlo y que esté más frágil que lo que debería? A mi ya te digo que no me pusieron ningún problema... que las garantías son para algo y en el caso de las joyas, tanto para saber que son lo que dicen ser, como para solucionar cualquier anomalía con un uso normal!!!

    No desesperes, ya se que se pasa un mal rato porque me ha pasado a mí, pero vete a hablar con la del CI pero preguntando directamente por el responsable y pidiendo el libro de reclamaciones si ves que siguen en sus 13

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es justamente lo que me paso a mi, y pienso lo mismo que tu, que estas cosas si tienen garantia es por algo y para algo, encima la tipa del CI me decia que la garantia era solo para que yo supiera que es oro blanco y diamante! la muy cara dura, ya le dije que yo que solo les faltaba venderlo como tal y luego que resulte ser otra cosa.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tiene 19 brillantitos y un engaste muy fino, hace un mes me pasó como a tí... estoy trabajando (frente al ordenador) y de repente me doy cuenta de que me faltaba uno y se notaba muchísimo!!! Lo busqué y no fui capaz de encontrarlo.

    Después del disgusto, envié un email a la joyería con una foto del anillo sin el diamante, preguntando si estaba en garantía (hacía 11 meses que me lo regaló), lo llevé y me añadieron uno sin coste y además me rodiaron y limpiaron de nuevo el anillo y me ha quedado como nuevo. Me recomendaron que tuviera cuidado y me lo quitara en casa porque el engaste es muy delicado pero LA GARANTÍA SI LO CUBRE.

    Siendo además el Corte Inglés, que es una cadena tan grande, deberían hacerse responsables... y si lo vuelves a intentar y no te lo admiten, ponles ahí mismo una hoja de reclamaciones. Te harán pasar un mal rato, pero yo creo que no tendrás problemas y finalmente tendrán que arreglarlo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa yo volvería allí y pedirí hablar con el responsable. Normalmente en el corte inglés siemrpe hacen cambios y arreglos pq no les interesa la "mala prensa". Además, en el caso de la joyería la garantía debería cubrir lo que te ha pasado!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ekane. Me alegro que hayas tenido suerte, pero al final es lo que dices, que si no das la lata te toma a risa.

    He hablado con una amiga que trabajo en el corte ingles, no en esa seccion, pero me ha dicho que de manera muy educada les deje muy claro que no me voy a quedar parada.

    A ver en que queda porque aun no se nada, pero fijo que voy a tener lio

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veronica, reclama, reclama y no dejes de reclamar! deben arreglartelo y punto pelota! a mi al mes de tener el anillo un dia voy a ponermelo y le faltaba un brillantito y lo lleve a la joyeria (no era del corte ingles pero bueno) y me hicieron mil preguntas porque para colmo me dijeron que seguro que me habia pegado un golpe porque haia otra piedrecita como rota... y yo... perdona??? (la piedrecita era del lateral y desde le primer dia habia visto que no birllaba igual pero no le di importancia) total que le monte el pollo del año a la tipa y como que me llamo Carmen me lo arreglaron porque si habia una piedra partida y encima la otra se me callo era un claro defecto de fabricacion. Cuando fui a rrecogerlo, la piedra que habian puesto nueva brillaba diferente (como la que decian que estaba rota) y la chica me dijo que era normal, me lo lleve pero al dia siguiente fui otra vez y hable con la jefa y me dijo que estaba rota, asi que a arreglar otra vez y sin cargos ninguno porque me lo cubria todo la garantia asi que no dejes que te tomen el pelo, TODAS LAS JOYAS (exepto la bisuteria) TIENEN GARANTIA Y DEBEN ARREGLARTE EL ANILLO PASE LO QUE PASE

    Suerte, ya nos contaras.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pon una buena reclamación y exige.... Vamos que seas puñetera con ellos, porque parece que las que vamos amables nos toman por tontas. Así que, con educación meteles caña!!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena Verónica,

    supongo que habrás puesto ya la hoja de reclamaciónes, si no es así hazlo! y llévala a consumo!

    Espero que todo salga bien!

    Besitos

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias wapa, la verdad que es lo que tengo pensado si no se quieren hacer cargo. Por el momento no se nada, pero ya os contare lo que pasa.

    Besos

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Mayo 2012 Murcia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reclama, y pidele a la dependienta hablar con su jefe, porque si tienes la garantía tienes todo el derecho a que te lo arreglen, y da el follón hasta que acepten arreglartelo, si hace falta denunciales.

    Un beso y muchísima suerte

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veronica reclama, la verdad que útlimamente las dependientes del corte dejan mucho que desearrr.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracais Wylla, con todos los comentarios que me estais haciendo me animais mucho, porque la verdad esta mañana estaba desmoralizada. Esperemos que todo acabe bien Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración