Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Mayo 2022 Granada

Anillos de 9 o 18 kilates

Rocío, el 10 de Mayo de 2020 a las 16:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola! He visto que lo más frecuente es comprar anillos de 18 kilates pero si alguien tuviera de 9 kilates me puede decir qué tal le ha salido? Diferencias entre ambos. Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 25 de Julio de 2020 a las 09:46
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    24k es puro, muy maleable y blando. Actualmente no se usa en joyería por eso, sólo para hacer lingotes. 9k sólo lleva un 37,5% de oro, el resto es aleación con otros metales que no son nobles, y pueden estropearse más.
    • Responder
  • Virginia
    Novio Curioso Enero 2020 Colonia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dura menos. Eso es un mito. Tengo de diferentes kilates y no hay diferencia.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegro que las chicas te hayan estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Finalmente, por cuál os habéis decidido?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los míos son de 9 kilates y tan contenta...mi pareja no se lo va a poner por su trabajo yo si pero cuando lo vi me pareció bien bonito y en la joyería no me dijeron que se pondría peor ni nada y eso que se lo pregunté si llevaba de 18 kilates y la joyería me dijo que valía de sobra 9 y la diferencia son 200e que podían ganar de más
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de mis amigas se casó el año pasado y la compró de 9 y la verdad es que no pesa nada parece de juguete, o al menos eso me pareció cuando la cogí....
    Nosotros las compramos de 18 kilates, la diferencia de precio creo que eran 200€ y en todo el presupuesto de la boda no suponía nada, además nos las regaló mi hermana y nos dijo que nos cogieramos las que nos gustasen sin mirar precio.

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la de la joyería que ojalá dudaríamos como nos duraran los anillos toda la vida porque no se si el oro o la gordura que tienen, pero se ven que son más fuertes que muchos que me enseñaron
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo e comprado de 9 porque salen mas baratos y són igual de bonítos. Ademas por nuestros trabajos no los podemos llevar y pensamos en q no valia la pena gastar mas dinero si no los vamos a llevar siempre. Anillos de 9 o 18 kilates 1

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo de 18 para arriba...cierto es que el de 9 es mucho más barato pero por cuestión de que tiene mucho menos oro por lo cual tb dura menos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo el 18k por pureza y durabilidad.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en España el oro q se comercializa normalmente es de 18 o 24 kilates. Al oro de 9 se le conoce como oro bajo y hasta hace un tiempo al menos no se comercializaba en, joyerías como oro como tál... Ahora lo desconozco. La mayoría son de 18 y yo te aconsejo q sea eso al menos. El de 9 kilates quiere decir q lleva menos cantidad de oro, la ventaja, el precio es más barato, el color del oro en 9 kilates es algo más claro si hablamos de oro amarillo, y es menos resistente a los productos de limpieza q usamos habitualmente en casa por ejemplo. Es, más o menos lo q puedo decirte... Estuve casada con un orfebre y ellos ese oro no suelen quererlo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro es un metal con muy poca dureza, por eso ... Hasta donde yo sé ( y he leído bastante, con esto de la búsqueda de la alianza perfecta) no existen joyas que contengan 100% de oro u oro puro que es el de 24 kilates. Las alianzas son una joya que se lleva de manera diaria de manera que interesa que tenga dureza. En mi opinión la mejor opción es la de 18 k.
    Te dejo un enlace en el que hablan sobre el oro y sus características. 😉
    https://ouipetit.com/es/oro-24-quilates

    • Responder
  • Yassin
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te equivocas. Cuando el oro es más puro es más blando ya que cuando tiene 9 kl tiene más porcentaje de otros metales que es más duro que el oro de 24kl. Es cierto que el de 9 tiene más probabilidad de alterarse con agentes externos (sudor fuerte, cosméticos y agentes corrosivos).


    Eso me dijeron a mí en la joyería e investigando un poco parece que es así
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mis anillos son de 24 quilates la verdad decidí pagar un poco más y que serían buenos encima les compré gorditos y pesan porque mi pareja sino les habría destrozado
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que cojas los de 18, la diferencia es la pureza del oro, el de 9 lleva menos oro y más metales, mientras que el de 18 lleva más oro y el de 24 es oro puro, por eso la diferencia de los preciosSmiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración