Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Enero 2019 Málaga

Ansiedad

Bibi, el 6 de Marzo de 2019 a las 18:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas me animo a escribiros para ver si podéis darme algún consejo estoy en mi segundo mes de búsqueda yo soy una persona muy nerviosa desde chica y tengo problemas de ansiedad de echo en un momento de mi vida se me desarrollo hipertiroidismo autoinmune del cual ya me cure hace dos años y está todo bien mi pregunta es si el extres la ansiedad y el nerviosismo afectan a la hora de quedar embarazada ya que son varias personas las que me han dicho que los nervios son muy malos para quedar embarazada y si que afecta alguna como yo y se quedó embarazada rápido? 😣😣😣😣Muchas gracias chicas

8 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 21 de diciembre de 2019 a las 21:52
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ansiedad y el estrés es malo para tu salud y no ayuda para nada en tu vida, pero no es un anticonceptivo. En las guerras sigue habiendo embarazos.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de las que piensa que si que afecta, o al menos a mí sí.

Los nervios hacen que nuestro cuerpo se altere, por lo que también se altera la menstruación. Yo he llegado a estar sin periodo durante 3 meses a causa de los nervios de los exámenes, también tuve una falta por fallecimiento de un familiar... Vamos, que más que "casualidad" como dicen algunas chicas, depende del organismo de cada una.

Digamos que no es que afecte y te haga menos fértil, sino que lo que provoca más bien, es un cambio en los ciclos de regla (hablo desde mi caso) y por lo tanto es más difícil quedarse.

Yo recuerdo que empezamos a buscar un año antes de comprometernos y fue imposible, luego cuando decidimos casarnos dejamos de intentarlo para que no se juntase con la boda, y tres meses antes del día B, volvimos a la carga, pero entre los nervios, el estrés y todo eso ... Fue volver de la luna de miel, relajados y súper calmados de haber vivido una experiencia tan genial y en el primer intento nos quedamos.

Yo he sufrido de ansiedad y sé lo que es, lo mejor que te puedo decir es que salgas a hacer ejercicio, si no puedes ir al gimnasio, sal a andar media hora o una hora diaria, verás como te notas más relajada, mi médico de cabecera fue lo que me recomendó cuando tuve el brote de ansiedad y mano de santo...

Y sobretodo no te obsesiones con que no te quedas, llevas muy poco tiempo intentándolo!!! Según tengo entendido lo normal es estar buscando de 7 a 12 meses... Así que tranquila, distrae esa mente y disfrutad de la búsqueda!!!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

A mí me costó quedarme, además que soy una persona bastante ansiosa. La verdad, es que en mi caso funcionó eso de darlo todo por perdido; solo cuando me despreocupe llegó el positivo. Pero eso paso,pocos meses antes de hacerme una Fiv,cuando ya lo tenía todo organizado.

Lo que por experiencia te digo, es que lo peor de todo es la culpabilidad. Te fustras porque no llega y te sientes culpable por saberte ansiosa y deseosa de que llegue y tienes miedo de no quedarte por tu propio deseo. Que te digan que necesitas relajarte, todavía te hace sentir peor y más culpable.

En mi caso, estuve un tiempo en terapia psicologica. Pero lo que verdaderamente me fue bien, es buscarme alternativas. A los 6meses comencé con análisis y salpingografia. Bastante despues me hice 2 IA y finalmente di el salto a la fiv, que no llegue a hacérmela. También miré la adopción. Lo importante, es desidentificarse del embarazo natural. Si ves que tarda,Empieza por ponerte una agenda de búsqueda y negociarla con tu marido. Por ej. Un año y comenzar con las pruebas diagnosticas. Año y medio IA. Dos años Fiv.

Eso te dará seguridad y servirá para que no canalices tu fustracion en tu pareja.

Besos y suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana, con medicación para la ansiedad, y los nervios de punta todo el día, del segundo hijo se quedó en el primer intento. Lo único si, intenta estar tranquila, dentro de lo posible, y si puedes habla de lo que te preocupa, xq eso siempre ayuda, e incluso puedes hacer ejercicio si tienes tiempo, xq es muy bueno, eso se lo dijeron a mi hermana para calmar un poco esa ansiedad...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Ester_bruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te hablo des de la experiencia de una persona con un transtorno por ansiedad diagnosticado, en su momento con medicación y desde hace dos años sin nada solo con terapia. Tengo un bebe de tres meses, por lo tanto te digo que no és un impedimento. Otra cosa es como te han dicho que uno tiene que saber gestionar y sacar los nervios y la ansiedad. Mi recomendación hablar de todo lo que te preocupa o lo que te queda dentro, buscarte a ti misma a nivel emocional y el deporte, ya sea caminar etc.. el resto vendra... seguro!

saludos!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Enero 2019 Málaga
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas tenéis razón esque con el ritmo de vida que llevo el trabajo y mil cosas más me es imposible estar relajada igual que todo el mundo pero a mí me afecta más por el simple echo de ser ya nerviosa de por sí
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con Conchi. También se dice muchas veces, dejaron de intentarlo y se quedaron y se lo achacan al estrés y yo creo que es pura casualidad. Además, a mi personalmente el hecho de pensar que no me debo estresar para quedarme es exactamente lo que me genera el estrés. Así que como te dice la compi, busca medios para liberar estrés simplemente porque no es bueno para tu salud en general, pero olvídate de que te vaya a afectar en tu fertilidad, bastante tenemos ya.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ansiedad y el stress no son buenos, pero más para tu cabeza que para tu fertilidad. Si afectase mucho como alguna gente dice, la natalidad en las guerras habría sido bajísima en la Historia, y no era así en absoluto. O no habría víctimas de violación embarazadas... ni clínicas de fertilidad, sólo balnearios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración