Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra

ansiedad y miedo primeras semanas

Paula, el 20 de Enero de 2023 a las 11:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola a todas,
Os escribo para compartir con vosotras como me siento en mi tercer embarazo. Es un embarazo deseado pero ha sido ver el positivo (después de 2 años de búsqueda) y me han aflorado muchos miedos. Mi principal miedo es que el bebé no nazca sano (porque aunque hay muchos controles prenatales pues pues puede pasar ) y que eso efectúe a mis otros dos hijos. Mucha gente me dice q son miedos normales pero yo me siento fatal por pensar esto. Además de sentirme mal, pienso mucho en q este estado de ansiedad afecte al bebé. Cada vez hay más información de que la ansiesad tiene efectos en el bebé y eso me pone aún peor. No se si alguna estáis pasando por esto en un tercer o primer o Segundo embarazo.

14 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 28 de Febrero de 2023 a las 19:03
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal como lo llevas?? Yo estoy tb embarazada de mi tercero y ha sido un bebé buscado también.
    Hay días que también me entran mil miedos y no se como gestionarlo...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Y yo creo que ese miedo es lógico. Y eso que afortunadamente por lo que cuentas en el post tus anteriores embarazos fueron bien no? Por qué esta vez iba a ser diferente? Mira, yo no voy a decirte que no pienses en ello porque la mente a veces va por su cuenta y es complicado, pero intenta descansar y cuidarte y vivir el momento y el resto pues ya se verá. Ánimo!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo va bien, porqué piensas eso? Va a salir todo estupendamente. Te recomiendo meditar. Hay una aplicación que se llama Meditopia creo. Y pasea todo lo que puedas, habla con tu marido, con quien tengas confianza. Ánimo!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, es normal que pueda pasarte eso, muchas veces vemos como otras personas llevan el embarazo súper tranquilas, con calma y lleno de alegría, pero no siempre es así.
    Pueden aflorarte 1500 miedos que son normales, que si he lavado mal una verdura y cojo una listeria, que si cojo una infección y le pasa algo al bebé, que si he hecho un esfuerzo limpiando y pasa algo... y luego dar mil vueltas de "a ver si por preocuparme tanto mi estrés repercute en el bebé y se desarrolla mal".
    Te digo que cuando el embarazo va avanzando, sobre todo ya finalizando el segundo trimestre más bien es cuando yo creo que esos miedos se van reduciendo al ver análisis tras análisis y eco tras eco que todo marcha según lo común.Creo que es normal preocuparse porque evidentemente como tú dices siempre existen riesgos, que si bacterias, que si covid, que si algo simplemente pueda salir mal, etc, lo importante es que hagas lo que esté en tu mano para llevarlo todo lo mejor posible, entender que tener miedo es normal y natural y dejar que todo se vaya yendo solo 😊
    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en mi segundo embarazo, de 17 semanas, y te entiendo. En mi caso ya no tengo excesiva preocupación por el bebé al haber pasado ya el primer trimestre, ahí sí que tenía miedo de perderlo, de malformaciones etc. Pero las hormonas y lo mal que me he estado encontrando hasta ahora, que voy mejorando poco a poco de las náuseas, vómitos, por fin, me han hecho estar de bajón, de mal humor y con el ánimo muy bajo y tb como tú me preocupaba estar así por el bebé. Pero mira, hay que dejar de pensar eso y no agobiarse, estás como estás y ya está. Creo que aceptarlo es el primer paso para que no te bloquees con los sentimientos, vívelo, llóralo y a lo mejor al día siguiente estás mejor. Quizá estés aguantándote y lo que necesitas es soltarlo todo y desahogarte. Y aunque con las hormonas sé que es complicado, intenta relativizar, piensa Estaría así si no estuviera embarazada? O las hormonas tb me están jugando una mala pasada? Es complicado. Yo por ejemplo me enteré la semana pasada de que era niña, ya tengo un niño y tenía la intuición de que iba a ser otro, y aparte me apetecía la idea, es que siempre he tenido miedo de tener niñas, lo veo todo más complicado y peligroso, quizá es una tontería, pero es así, y llevo días llorando porque me emociona tener una niña que es justo lo que no quería, pero a lo mejor es justo lo que necesito! Y me sentia En fin, una locura de sentimientos lo que te provoca un embarazo. Es mejor no darle muchas vueltas ni sentirte culpable, jeje, ánimo!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Justo mi tercer embarazo fue psicológicamente el peor... El estrés de tener dos niños muy pequeños, en la eco 12 me dió riesgo alto de down (test de sangre lo descartó... Pero 10 días horribles soñando con la situación... Ya que no quería abortar... Y me mente dió por hecho que venía con down... Y fue un conflicto emocional muy fuerte... Lo quería muchísimo sin conocerlo), no fue un embarazo buscado y me sentía mal... Pero a la misma vez lo quería, tuve COVID en la semana 20... Estuve muy mal... Creía que iba a abortar... Durante mucho tiempo oculté con la ropa la barriga... Salí muy poco a la calle... Un desastre...muy pocas fotos... Lloré a diario... Creía que sería prematuro... Finalmente un bebé de 4 kilos en semana 40+1, parto sin tiempo a epidural super bien y emocionante... Mis hijos desde primera hora encantados con el bebé en casa, lactancia fabulosa... Enamorada de haber formado mi familia numerosa... Le hago muchas fotos... Me tiene nuevamente enamorada... Y no me arrepiento de haber vivido un mal embarazo porque no pude evitarlo... Es injusto que me castigue por ello... Pero desde mi experiencia te animo a que intentes ser positiva... Porque todo va a ir bien... Y serás muy feliz! Enhorabuena campeona, disfruta al máximo! Y no pienses en lo malo!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, aunq se pasa igual con uno, no es lo mismo… te entiwndo perfectamenre
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así me sentía en mi segundo embarazo. Empezamos con la búsqueda cuando la peque tenía 4 meses y el positivo llegó cuando tuvo 7 meses, aunque fue un bebé muy deseado no paraba de pensar en deformaciones enfermedades, etc.

    El triple screening se lo tuve que pedir a la matrona por wasap el día después de la eco de las 12s porque no me aguantaba los nervios, y aunque salió todo perfecto incluso mejor que con la primera no podía dejar de seguir pensando.

    Bueno hasta que nació y vi que estaba perfecta y que no tenía pinta de tener nada no paré de darle vueltas a que posiblemente mi niña naciera con algo.
    Porque es que la otra era tan pequeña que de haber habido algún problema no sé cómo podría haberlo afrontado. Pero bueno aquí está sana sanota 😍
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según vayas viendo que todo va bien te sentirás más tranquila aunque yo hasta que no le tuve en brazos no lo estuve. Además cuando nazca pues tb tendrás preocupaciones. Como dice mi madre: niños pequeños problemas pequeños, niños
    Grandes problemas grandes 😩🤦‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es mi primer embarazo y la verdad que siempre lo había imagino como una etapa de tremenda ilusión y la realidad es que aunque estoy muy feliz gran parte del tiempo estoy preocupada. Estoy de 12 semanas y aunque ya he tenido ecografías no puedo evitar pensar en que algo puede ir mal. No he tenido grandes síntomas y eso me tenía preocupada porque no sabía si era normal. Encima a principios de enero me he mudado y ha sido súper estresante y me preocupa que esa ansiedad haya podido afectar la bebé. El lunes tengo la eco de la semana 12 y estoy muy nerviosa. Me imagino que los nervios de la primeriza son distintos a los de una mamá con otros hijos por cómo les puede afectar a ellos... Para añadir más inquietudes, en un año dos familiares míos han tenido un aborto y puff cuando anuncie mi embarazo en navidsdes lo hice llena de miedos. Imagino que todo esto es normal. Las que ya habéis sido mamás, ¿ El segundo trimestre estabais más tranquilas?
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Ayuda mucho hablar con otras mamis que están por aquí y que se sienten como tú. Son sentimientos encontrados, no quieres estar así pero no lo puedes evitar. Yo estoy solo de 6 semanas y pienso q estar así le afecte al bebé, q me genere un aborto. Mi gine me ha dicho que el embrion está muy protegido pero no se…
    Yo tb en los otros dos embarazos estuve más o menos así, sobre todos con el primero. con el segundo más relajada y pensé q este iba a ser pan comido pero … SORPRESA!! 🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Me ha pasado en todos los embarazos, pero este es el tercero y lo que tú dices, el miedo se amplia por tus otros dos hijos. Y si sale algo mal y sufren, y si …
    En mi caso además hemos tenido muchos sustos y la verdad, no le deseo a nadie tanta ansiedad. Solo puedo mandarte un abrazo y decirte que lo pasaremos… yo ahora espero entrar en una etapa más tranquila. Llegará seguro.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intento pensar pero los miedos que tengo son muy intrusivos, me afectan en mi día a día porque me siento nerviosa y no duermo todo lo bien que querría. Y luego está lo que comentaba, q me preocupa que está así de nerviosa afecte al bebé
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos miedos de los que hablas yo los he pasado en mi primer embarazo y son súper normales. A mi se me fueron pasando poco s poco según pasaban las semanas e iban saliendo bien todas las ecos y pruebas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración