Abro este debate por si alguien me puede ayudar. Sé que hay foros al respecto, pero no he conseguido que nadie me resuelva la duda.
Me hice una analítica de trombofilias 4 días antes de tenerme que venir la regla y resultó que estaba embarazada y tuve un bioquímico.
En la analítica me salió el Factor XII más del doble del margen máximo y el anticoagulante lúpico me salió positivo fuerte. Este último me lo tengo que repetir en 12 semanas, es decir, a primeros de mayo.
Tras estos resultados, la hematóloga me ha mandado también realizarme la mutación del G20210 A Protrombina. Me ha dicho que en el caso de quedarme embarazada antes de hacerme las pruebas me empiece a tomar Adiro y acuda a verla enseguida para que me prescriba heparina.
Mis dudas son:
- ¿Ha podido salir el anticoagulante lúpico positivo fuerte por estar embarazada (aunque aún no hubiese tenido la falta cuando me hice la analítica)?.
- Pese a que me ha dicho que empiece a tomar Adiro tras ver el positivo, yo he empezado a tomármelo ya porque he tenido 3 abortos y porque he leído que el Adiro no es instantáneo y tarda en hacer efecto. Mis abortos: anembrionario de 7+3, diferido de 8+5 y el último bioquímico. Me preocupa que lo que tenga pueda provocar fallos en la implantación. Puedo tomarlo todo el ciclo? O debo detenerlo cuando tenga el periodo?
- El investigar el G20210 A ¿para que sirve? Que significa si me sale alterado? Que es genético? Y de ser así ¿Qué implicación tendría o que conllevaría?
Al decirme la hematológa que en caso de quedarme embarazada me va a prescribir ambos (Adiro+ heparina) me gustaría saber el por qué de esta última analitica. Me iba a ahorrar la heparina en algún caso?? Porque he leído que con los positivos del coagulante lúpico se debe usar heparina.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.