Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Anticoagulante lúpico positivo fuerte y mutación G20210 a

Sonia, el 3 de Marzo de 2020 a las 16:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Abro este debate por si alguien me puede ayudar. Sé que hay foros al respecto, pero no he conseguido que nadie me resuelva la duda.


Me hice una analítica de trombofilias 4 días antes de tenerme que venir la regla y resultó que estaba embarazada y tuve un bioquímico.

En la analítica me salió el Factor XII más del doble del margen máximo y el anticoagulante lúpico me salió positivo fuerte. Este último me lo tengo que repetir en 12 semanas, es decir, a primeros de mayo.


Tras estos resultados, la hematóloga me ha mandado también realizarme la mutación del G20210 A Protrombina. Me ha dicho que en el caso de quedarme embarazada antes de hacerme las pruebas me empiece a tomar Adiro y acuda a verla enseguida para que me prescriba heparina.

Mis dudas son:

- ¿Ha podido salir el anticoagulante lúpico positivo fuerte por estar embarazada (aunque aún no hubiese tenido la falta cuando me hice la analítica)?.

- Pese a que me ha dicho que empiece a tomar Adiro tras ver el positivo, yo he empezado a tomármelo ya porque he tenido 3 abortos y porque he leído que el Adiro no es instantáneo y tarda en hacer efecto. Mis abortos: anembrionario de 7+3, diferido de 8+5 y el último bioquímico. Me preocupa que lo que tenga pueda provocar fallos en la implantación. Puedo tomarlo todo el ciclo? O debo detenerlo cuando tenga el periodo?

- El investigar el G20210 A ¿para que sirve? Que significa si me sale alterado? Que es genético? Y de ser así ¿Qué implicación tendría o que conllevaría?

Al decirme la hematológa que en caso de quedarme embarazada me va a prescribir ambos (Adiro+ heparina) me gustaría saber el por qué de esta última analitica. Me iba a ahorrar la heparina en algún caso?? Porque he leído que con los positivos del coagulante lúpico se debe usar heparina.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

4 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 4 de Marzo de 2020 a las 11:32
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, mil gracias!!!! Yo pensé que el factor XII sólo lo consideraban cuando había déficit, no lo contrario. De hecho la hematóloga no me pareció que le prestase mucha atención a ese factor, aunque me ha pedido repetirlo igualmente. Yo nunca me había hecho ninguna analítica antes para ver la coagulación por lo tanto no sé si sólo me pasa en el embarazo o desde siempre, aunque tengo el presentimiento de que es lo primero.


    Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Adiro lo tomas todo el ciclo salvo con la regla, de lo contrario, sangrarás mucho más.


    La heparina no te la evita ya nadie, tienes dos factores al menos alterados, así que es muy probable que la necesites no solo desd el positivo, sino desde la ovulación. El lúpico sí se altera por estar embarazada sin tratamiento de heparina pero teniendo en cuenta que el factor XII lo tienes alterado también, no hay más que llevar el tratamiento. Cuando el lúpico se activa solo en el embarazo, se llama SAF obstétrico.


    Con lo demás no puedo ayudarte.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias!! A ver si alguien me puede ayudar con la mutación. Ojalá tengas suerte pronto!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sólo te puedo comentar sobre el adiro que se puede tomar todo el ciclo, a mi me lo han mandado así. Como llevo varios meses de búsqueda y el adiro me hacia tener reglas abundantes ahora me lo estoy tomando desde el quinto día de ciclo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración