Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Málaga

Antidepresivo y embarazo

Karen, el 30 de Mayo de 2022 a las 15:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas, necesito saber de experiencias voy a resumir
Llevo 3 fiv a mis espaldas, en las transferencias embrionarias de los embarazos que he conseguido un embarazo ectopico, un aborto espontáneo de 5+3 y el tercero otro aborto espontáneo de 5+5, en ambos vi el saco gestacional y el embrion me está siguiendo la doctora alecsandru de inmunología el segundo aborto ha sido con medicación de todo tipo para prevenir, en la revisión tras el aborto me va a pautar una medicación más específica para lo que ella piensa que es el problema los anticuerpos tiroideos elevados aunque la tiroides bien por otra parte mi gine cree que mi ansiedad y mi nerviosismo perjudica también.
En fin a lo que voy mi padre murió en febrero después de una horrible enfermedad un cáncer terminal en estado avanzado la enfermedad y su fallecimiento a dejado en mi un dolor y unas secuelas psicológicas que no me dejan vivir Al final he tenido que ir a que me vean en salud mental porque hay días que me cuesta salir de la cama y mi ansiedad me está jugando muy malas pasadas el caso es que me ha recetado un antidepresivo yo quiero seguir con mi tratamiento de fertilidad porque es lo único que hace que me levante cada día conseguir tener a mi bebé entre mis brazos y voy a sacar las fuerzas de donde sea , el anti depresivo que me ha recetado se llama Heipram. Nunca he tomado antidepresivos ni nada solo ansioliticos para conseguir controlar la ansiedad.No quiero que esto tenga que frenarme mi. Única ilusión en la vida es conseguir a mi bebé aún no he hablado con mi gine.Alguien tiene experiencia tomando antidepresivos en el embarazo o en la búsqueda ? Se que muchas pensaréis que debo recuperarme y luego seguir con mi tratamiento de fertilidad pero para mi estar esperando a ponerme mejor empeora mi situación porque necesito seguir luchando es lo que me pide mi cuerpo y quiero conseguir a mi bebé yo le he propuesto que optáramos por que me viese una psicóloga pero me ha dicho que hasta que no tome los medicamentos no me deriva así que nose la verdadPerdón por el tocho

8 Respuestas

Última actividad por Karen, el 3 de Junio de 2022 a las 10:28
  • K
    Málaga
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me han dicho lo mismo que en mi caso el beneficio supera el riesgo que antidepresivo tomas tú no si es mucho preguntar??🙏
    Gracias!!❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2019 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en varias ocasiones intenté retirar el antidepresivo y era peor el remedio… así que hablando con mi ginecóloga y el médico correspondiente me dijeron que no había problema si tenía que tomarlo (hay algunos específicos para el embarazo). Lo mejor preguntar. Ánimo!!
    • Responder
  • K
    Málaga
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas para las que os sirva este post ya he hablado con mi gine y con inmunología y me han dicho que no hay problema en tomar el antidepresivo que me va a venir incluso bien de cara al tratamiento para estar más tranquila y reducir mi estado de ansiedad, también me ha dicho que el tratamiento que me ha mandado es compatible con el embarazo así que nada ya no lo veo todo tan negro sabiendo que puedo contar con esta ayuda extra para estar mejor en estos momentos tan duros muchas gracias a la que me habéis escrito sois un encanto😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo toda la suerte del mundo, ya nos contarás!!
    • Responder
  • K
    Málaga
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me alivia muchísimo saber que si se puede desde luego que está vida a veces no da tregua a estar bien xk soy una persona súper positiva pero llevo muchísimo acumulado ya…
    Yo supongo que muchísimas mujeres que pasan por un proceso de fiv los tomarán porque es muy difícil de llevar cuando las cosas no salen bien espero que la próxima sea la mía a mi las fuerzas para seguir no me flaquean y no pienso parar hasta tener a mi bebé en brazos.
    Muchas gracias ❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Siento mucho tu pérdida, espero que pronto te vayas recuperando y encuentres el ánimo y la alegría que hoy te faltan.
    Yo no he tomado antidepresivos pero tengo casos muy cercanos y te comento. Tengo una cuñada y una amiga que ambas han tenido a sus hijos por FIV y estando tomando antidepresivos, y sin ningún problema. Y una de mis primas, lleva tomándolos desde los 14 años por un problema que tuvo y ha tenido a sus hijos de forma natural y sin problema ninguno, llevando en tratamiento más de 20 años, y sus antidepresivos son fuertes, no han conseguido poder cambiárselos en todos estos años. Así que si te hace falta tomarlos lo importante es curarte, e imagino que el médico sabe que estás buscando embarazo y te habrá recetado algo que sea apto en embarazo.Mucha suerte bonita, cuídate y espero que pronto recuperes la ilusión.
    • Responder
  • K
    Málaga
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tu comentario.
    Todo esto es durísimo quien solo ha padecido de ansiedad y depresión sabe el infierno que esto conlleva…una quiere estar bien y el cuerpo y la cabeza no lo permite yo hay días que parece que tengo gripe de lo mal que me pongo con dolor en todo el cuerpo y me tengo que acostar …
    El dolor de perder una persona tan importante en tu vida es horribleY los abortos le coges al final un pánico al embarazo que no puedes controlar…Le he mandado un email a mi y gine me ha dicho que mañana me va a llamar que prefiere hablar esto por tlf yo también pienso que en mi caso sería bueno una pauta floja que al menos me dejara vivir un poco en paz, lo de el psicólogo se lo comento mi marido y dijo que primero íbamos a probar con la medicación y en la siguiente cita veríamos pero sí que si no me plantearé ir a uno de pago porque seguro que me va a ayudar bastante.Tú has sido muy valiente y lo has echo genial es muy duro estar con depresión ansiedad y tener tu bebé y sentirte culpable por algo que no controlas tu…Muchas gracias por todo a ver qué me dice mañana mi ginecólogo ❤️❤️
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón! Bueno, lo primero lo siento muchísimo por la pérdida de tu padre y por todo lo que has tenido que padecer en cuanto a embarazos y abortos.


    Yo te diré que no he tomado antidepresivos en el embarazo pero sí durante la lactancia. No es lo mismo pero la gine me comentó en su momento que, aunque este tipo de medicación no está estudiada en embarazadas, si el beneficio es mayor que los riesgos pueden llegar a pautar una medicación suave.
    Sin embargo, evidentemente lo mejor es explicarle tu caso a tu ginecólogo y que él decida lo que sea mejor para tu caso.
    Aunque no quiero meterme donde no me llaman, sería bueno también que aparte de medicación, tu caso fuera acompañado también de ayuda psicológica (desconozco si es así).
    Entiendo tu dolor y lo que sientes, yo tuve ansiedad y depresión durante todo el tercer trimestre del embarazo de mi hoja y sufría mucho por estar con esto y además, por sentir que estaba afectando a mi hija de alguna manera.
    Espero que te haya servido esto que te he comentado. Mucho ánimo y fuerza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración