Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Antimulleriana alta

Sara, el 12 de Agosto de 2019 a las 17:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas, me ha salido la antimulleriana 4,69 y leyendo por internet puede ser causa de SOP, sabéis algo? Sabéis si el SOP se puede diagnosticar mediante una eco vaginal? (El gine nunca me ha dicho que haya visto nada raro) Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Vale, el 15 de Agosto de 2019 a las 18:46
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quisiera hacerme ese estudio para dejarme un poco tranquila, todo lo demás ya lo hemos hecho y todo bien, también es frustrante para mi no encontrar causa aparente y nos pudiéramos ocupar de ello, en fin una más como ustedes, mi décimo intento

• Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En estos diez meses hemos hecho de todo, Margarita, inundación... Solo nos queda hacer el pino puente.... Si bien este mes (décimo intento) he intentado tomármelo de otra manera, no me he hecho ni test de ovulación y nos hemos dado amor cuando nos ha apetecido. Calculo que mi FNW debe de ser para este finde. Nosotros también todo por Adeslas, yo soy funcionaria de MUFACE y no tengo seguridad social, por lo que tiene que ser todo por privado.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ha salido todo bien antes o después tendremos que acertar! Vosotros hacéis margarita, inundación...? Cómo soléis hacer? Yo todos los meses me como la cabeza con eso...
    Por ahora he ido por privado, tengo seguro de Adeslas por el trabajo, y tú?
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La histero salió todo perfecto. En general las pruebas han salido todas bastante bien, incluidos los semis de mi Mr: el primero salió aprobado raspado pero el segundo salió con super buenos valores en todos los parámetros, incluido el REM. Por eso no encontramos ninguna explicación, ya que tanto su prueba como las mías han salido todas con nota🤷🤷🤷 confío en que no se haga de rogar mucho más. veo que eres de Madrid, vas por privado o S Social?
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María! Pues no veo nada de testosterona en los análisis, pero quistes nunca me han dicho y soy bastante regular... A ver si lo conseguimos pronto todas!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amets! Quistes nunca me han dicho que me hayan visto... y las reglas son bastante regulares...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tal te ha salido la histero? A nosotros por ahora no nos la han mandado. Yo también me quedo más tranquila de ver que en principio está todo bien pero también me pregunto que entonces por qué llevamos 8 meses y nada!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, yo tengo SOP
    Un SOP se diagnostica con una alteracion de las hormonas FSH LH testosterona en esa analitica del tercer día que te han hecho

Debes tener regla irregular + testosterona alta + imagen de quistes en ovarios; al menos 2 de estos 3 criterios se precisan para diagnostica un SOP

Cuando hablo de quistes en ovarios hablo de muchos, a mi me vieron 15 en cada ovario en mi ultima eco, mas que me vieran 15 es q al contar 15 la gine se cansó y dejó de contar. No son realmente quistes sino folículos que se quedan ahí, no crecen, no ovulan y por eso no se tiene regla o se tiene con ciclos muy largos

La antimulleriana no es criterio para usar en el diagnostico de SOP. Yo ni tengo hecha la antimulleriana ( con sop y mi edad (32) dan por hecho que la reserva estara bien); y tengo diagnosticado el SOP desde los 18 años. Así que despreocupate!

Besos

• Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por el valor entonces, seguro que tu gine te confirma que todo Ok y descarta el SOP. Nosotros estamos igual, todas la pruebas bien, incluida la histerosalpingografia que me hice el ciclo pasado. Te la vas a hacer? El gine nos dijo que siguiéramos intentando hasta cumplir el año de búsqueda, así que en ello estamos, si bien el tener todas las pruebas bien nos ha tranquilizado y ayudado a tomárnoslo de otra manera, hay que mirar el lado bueno. Mucho ánimo guapa!

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tranquila y espera a ver que te van diciendo... yo la tengo alta para mi edad, aunq no tanto como tu... en principio me han dicho que no creen que tenga SOP ni OP porq siempre he tenido reglas regulares (que varian 1 o 2 dias pero siempre entre 28 a 31 dias y todos los meses religiosamente). Y de todas las ecos q llevo...solo me han visto quistes el mes pasado... pero fue mas por un tratamiento fallido. Lo unico que tengo muchos foliculos antrales y ante cualquier tratamiento sobreestimulo o tengo peligro de hacerlo... y me han dicho que eso suele pasar tb en casos de sop y op... y por tener muchos foliculos antrales... pero luego el analisis hormonal me dio bastante bien... salvo el estradiol algo bajo, y en sop y op creo que suele dar alta.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo 29 años y llevamos 8 meses de búsqueda y ya empiezo a estar un poquito cansada de no conseguirlo. Nos hemos hecho el análisis hormonal del tercer dia, antimulleriana y seminograma, en principio todo bien salvo ese valor que me ha descolocado un poco... Gracias guapa!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amets, esperaré a ver que me dice el gine, junto con el resto de valores!
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Cuántos años tienes? Yo tengo 32 y me salió a 4,35. Mi gine me dijo que no me preocupara, como tengo reglas regulares y el análisis hormonal bien, me dijo que el valor estaba fenomenal, que es mucho mejor tener ese valor a tenerla baja. Mis ecografías también han salido siempre bien. Yo estoy tranquila, aunque llevemos 10 meses de búsqueda, tener ese valor me tranquilizó, os habéis hecho más pruebas? Un besito
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos..

Normalmente el SOP o tb OP suelen ir acompañadas por otros sintomas... el mas comun, reglas irregulares y casos de quistes ovaricos
    En una ecografia pueden hacerte un recuento de foliculos antrales... si tienes una antimulleriana alta, reglas irregulares y mas de 14-16 foliculos antrales entre los dos ovarios, reglas dolorosas, quistes... puede que tengas varios de esos sindromes....
    Otra prueba para saber... es el analisis hormonal... mirar el FSH, estradiol y etc...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración