Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Principiante Octubre 2027 Madrid

Apertura del expediente matrimonial en Madrid 2026

Nerea, el 5 de Octubre de 2026 a las 13:35 Publicado en el Grupo Madrid 0 3

¡Hola! A ver si me podéis aclarar algunas dudas porque no termino de aclararme con los trámites burocráticos... El 30 de septiembre enviamos la solicitud para la apertura del expediente matrimonial a través de la Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid, ahora estamos a la espera de que nos lo aprueben para coger cita e ir presencialmente al registro para entregar el resto de documentación y ya esperar a que nos den el OK para coger fecha para celebrar la boda. Yo pensaba que iba sobradísima de tiempo porque queremos casarnos en octubre de 2027 (más de un año de margen), pero he estado leyendo otros post en los que dicen que han tardado más de seis meses en darles cita para tramitar el papeleo en el registro.

Nos hacía ilusión firmar en la Casa de la Panadería o el pabellón de Cecilio Rodríguez, porque aunque nosotros celebraremos nuestra boda otro día y también tendremos una ceremonia simbólica, ya que te pones si puedes hacerlo en un sitio bonito, pues mejor que mejor, ¿no? Pero visto lo visto con los plazos me temo que va a ser complicadísimo conseguir cita en uno de estos sitios, porque me he metido a bichear en la web del Ayuntamiento y para la Casa de la Panadería ya hay solo disponibles a partir de septiembre de 2027, cosa que no entiendo porque tenía entendido que el expediente caduca al año de solicitarlo, ¿cómo puede haber gente cogiendo cita con tantísima antelación? ¿Empezaron a gestionarlo con más de dos años? Ay, yo que pensaba que iba pronto con todo en mi boda y ahora siento que me he esperado demasiado.

¿Alguien que haya tramitado el expediente recientemente me podría concretar más o menos plazos y detalles sobre los próximos pasos a seguir? Y si alguien se ha casado en la Casa de la Panadería o el pabellón de Cecilio Rodríguez, ¿cómo conseguisteis fecha y con cuánta antelación?

¡CONTADME! Smiley heart

3 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 5 de Octubre de 2026 a las 19:55
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2025 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Sii! Yo tampoco lo conocía hasta hace poco 😂 Para bodas me parece súper práctico, sobre todo para los que quieren ir en su coche pero luego no quieren conducir a la vuelta. Además, puedes activarlo gratis para tu boda y tus invitados tienen un 20% de descuento 😊❤️

Bodas | Vuelta en tu coche con conductor profesional — Angel Drive

• Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Octubre 2027 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Estaré atenta! Aunque hasta que pueda reservar cita todavía queda... tengo entendido que sin el expediente matrimonial no puedo reservarla Smiley sad Ojalá no se demore demasiado. ¡Me apunto lo de Angel Drive! Tampoco lo conocía, ¡gracias! Smiley winking Smiley heart

• Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Julio 2025 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por lo que he ido viendo, intentaría mirar la cita todos los días porque van apareciendo huecos por cancelaciones y puedes adelantar bastante. Una chica contaba que así consiguió adelantarla varios meses, así que no desesperes!! ❤️ Con octubre de 2027 todavía tienes margen. Yo también estoy descubriendo mil cosas organizando la boda 😂 hasta Angel Drive, que es para que tus invitados puedan ir en su propio coche y luego un conductor les lleve a casa conduciendo su coche. Ni sabía que existía 😂 Al final organizar una boda es un máster jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración