¡Hola! A ver si me podéis aclarar algunas dudas porque no termino de aclararme con los trámites burocráticos... El 30 de septiembre enviamos la solicitud para la apertura del expediente matrimonial a través de la Cuenta Digital de la Comunidad de Madrid, ahora estamos a la espera de que nos lo aprueben para coger cita e ir presencialmente al registro para entregar el resto de documentación y ya esperar a que nos den el OK para coger fecha para celebrar la boda. Yo pensaba que iba sobradísima de tiempo porque queremos casarnos en octubre de 2027 (más de un año de margen), pero he estado leyendo otros post en los que dicen que han tardado más de seis meses en darles cita para tramitar el papeleo en el registro.
Nos hacía ilusión firmar en la Casa de la Panadería o el pabellón de Cecilio Rodríguez, porque aunque nosotros celebraremos nuestra boda otro día y también tendremos una ceremonia simbólica, ya que te pones si puedes hacerlo en un sitio bonito, pues mejor que mejor, ¿no? Pero visto lo visto con los plazos me temo que va a ser complicadísimo conseguir cita en uno de estos sitios, porque me he metido a bichear en la web del Ayuntamiento y para la Casa de la Panadería ya hay solo disponibles a partir de septiembre de 2027, cosa que no entiendo porque tenía entendido que el expediente caduca al año de solicitarlo, ¿cómo puede haber gente cogiendo cita con tantísima antelación? ¿Empezaron a gestionarlo con más de dos años? Ay, yo que pensaba que iba pronto con todo en mi boda y ahora siento que me he esperado demasiado.
¿Alguien que haya tramitado el expediente recientemente me podría concretar más o menos plazos y detalles sobre los próximos pasos a seguir? Y si alguien se ha casado en la Casa de la Panadería o el pabellón de Cecilio Rodríguez, ¿cómo conseguisteis fecha y con cuánta antelación?
¡CONTADME!