Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Junio 2022 Madrid

Apertura expediente Madrid covid19

Alex, el 28 de Marzo de 2020 a las 12:37 Publicado en el Grupo Madrid 0 8
Hola a todos, os cuento a ver si podéis ayudarme. Tenemos cita para la apertura de expediente el 12 de mayo en el registro civil único de Madrid, nos casamos el 10 de octubre en un pueblo de Madrid.

Nos falta el certificado literal de nacimiento de mi prometido, que lo pidió ayer y nos ponía que se entregará por correo ordinario. Mi angustia es que con el estado de alarma no sé si se están tramitando esas cosas y si están llegando a tiempo. He leído que después de abrir el expediente tardan 2/3 meses en dártelo por lo que si no llega a tiempo no nos daría tiempo a pedir otra cita. Alguien que esté tramitando el papeleo ahora que me pueda informar? Muchísimas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Alex, el 1 de Abril de 2020 a las 15:50
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Haremos eso y en cuanto abra el registro iremos a por el certificado de nacimiento. Gracias por los consejos. Un saludo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alex!

    Tal y como te han comentado las chicas, dada la situación de emergencia los registros están cerrados o bien trabajan a puerta cerrada solo para inscribir partidas de nacimiento y defunciones.

    Personalmente, seguiría el consejo de Agatha y una vez se levante la cuarentena lo tramitaría físicamente en las oficinas para asegurarme de tener toda la documentación a tiempo.

    Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione la situación y podamos recuperar todos la normalidad 😊

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, el problema es que Pradillo está cerrado ahora
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a Pradillo a por el. Es un mostrador específico para es trámite y no había cola, solo un señor que lo estaba pidiendo y luego ya nosotros.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info guapa, si no llega en cuanto esto pase iremos a preguntar. Ojalá haya suerte!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero la ventanilla es diferente a la del expediente matrimonial y bueno pues igual no hay tanto atasco. No sé yo lo intentaría.

    Yo cuando subí a la planta para solicitar fecha para la apertura del expediente aquello era un caos también con los de las nacionalidades por allí esperando era tremendo la cantidad de personas que había en aquel hall.


    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede ir y que nos lo den en persona? Pero al ser Madrid será en Pradillo igualmente no?
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que haría sería llamar al registro donde os tienen que enviar la partida de nacimiento de tu chico en cuanto se levante el confinamiento y decir que lo habéis solicitado on line que lo necesitáis para tal día y bla bla bla y así que os lo manden cuanto antes....porque ahora no están trabajando y van a tener mucho atraso cuando se pongan a ello, así que si les llamas para que adelanten vuestra petición....yo es lo que haría porque Pradillo va a tener el triple de atasco cuando el estado de alarma se levante que como os tengan que dar otra fecha igual se os complica

    Y si no, id presencialmente a por él si no es el extranjero, os va a compensar pediros un día en el trabajo para ir personalmente porque os lo dan sobre la marcha. ¡Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración