Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca

Apertura expediente matrimonial arganda del rey

Alicia, el 13 de Febrero de 2017 a las 20:46 Publicado en el Grupo Madrid 0 55
Buenas tardes, os comento porque busco ayuda desesperadamente y necesito saber como resolver mi situación.Resulta que mi pareja y yo estamos empadronados en Arganda del Rey y necesitamos abrir el expediente matrimonial, llevamos 15 días intentando coger cita en la web, pero nos dice que lo intentemos otro dia constantemente, hemos llamados cientos de veces en horario de cita y no nos cogen el teléfono y hoy mi pareja se ha personado allí para que le dieran cita pero le han dicho que solo por la web. No sabemos que hacer, nos casamos en Octubre y se nos echa el tiempo encima. Hemos llamado a atención al ciudadano 5 veces pero no nos dan solución. Alguien que le haya pasado lo mismo? Como lo resolvió? Gracias de antemano.

55 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 24 de Octubre de 2020 a las 09:19
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días,


    Tienes que solicitarlo en el registro civil al que pertenezca el lugar dónde estéis empadronados. No se exactamente cuál es el que pertenece a Rivas, creo que es el de Arganda pero no estoy segura.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo puedes abrir el expediente en el municipio que tú o tu pareja estéis empadronados. Sí estáis los dos en el mismo pueblo, sí o sí en ese, sí cada un@ estáis en un pueblos empadronados podéis elegir entre ambos.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Salma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola quisiera preguntar si estando empadronado en Rivas Vaciamadrid se puede solicitar la apertura del expediente de matrimonio en arganda del rey o es mejor en Madrid?

    • Responder
  • Audrey
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De testigos mi suegro y hija de mi (nuevo) marido, y al final todo bien. Muy importante tener DNI original y las photocopias para los 2
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hay sitios q no dejan sea familia...
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en el juzgado. Dos testigos con sus fotocopias de DNI pero sin problema que fueran familiares.
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En arganda? Jolin q bien saberlo...gracias maja
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lupe, perdón que pensaba que te había contestado pero no lo veo. Yo fui con familiares (mi madre y mi suegra) y sin problema.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,pues creo k no pero no estoy segura yo yeve dos amigos creo k familia no se puede pero no estoy segura
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ¿sabes si los testigos en arganda para abrir el expediente pueden ser familiares? Gracias
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola David, ¿sabes si los testigos en arganda para abrir el expediente pueden ser familiares? Gracias
    • Responder
  • D
    Novio Novato Noviembre 2019 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido y lo hicimos un domingo a las 12 de la noche y cogimos cita a la primera
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te explico.a mi me pasaba igual
    Mira intenta hacerlo un martes o un miércoles lo más pronto posible yo lo hice a las 7 de la mañana y segurísimo que coger cita prueba uno de esos dos días martes o miércoles creo que a mí me lo dieron un martes yo lo hice a las 7 de la mañana y conseguir la cita
    • Responder
  • Audrey
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo lo he conseguido de un dia por otro en el sitio web durante las vacaciones de diciembre, entre la una y la dos de la mañana. A veces se cancelan unas citas, hay que verificar unas veces mas.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo hice en Arganda, me desesperé y preferí hacerlo en mi pueblo aunque kos tuvimos que empadronar allí y todo, pero bueno. No se cual es la opción que hay que selwccionar Vanesa, siento no poder ayudarte en eso.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a k opcion le diste
    me han dado para últimos.os febrero
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi pueblo si que tuve que volver a coger cita, cógela lo antes posible que como hay tanta lista de espera...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de abrir expediente y llevar todo
    tuviste k volver a pedir cita? a mi me dijeron k si en continuidad de expediente
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recuerdo pedir ningún certificado de fe de vida, pero nosotros nos fuimos a mi pueblo a hacerlo finalmente, no se cuales son los papeles que se requieren aquí.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia que lio! Yo no entiendo cómo algo tan cotidiano puede ser tan complicado ¿El certificado de fé de vida te lo dan en el momento o hay que esperar a que llegue? He leído que el certificado de nacimiento caduca a los 90 días, ¿el de fé de vida también?

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días,

    Pues tienes que pwdir una cita para llevar los papeles necesarios ( certifocado de nacimiento no caducado, certificado de empadrobamiento que sea de más de dos años...) Y luego otra cita para apertura de expediente matrimonial en el que vas con dos testigos
    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia, estoy intentando solicitar la cita para abrir el expediente matrimonial en Arganda del Rey pero no hay manera. Mi pareja y yo tenemos cita para solicitar el certificado de fe de vida en enero, ¿es necesaria también la cita para la apertura de matrimonio? Porque había pensado preguntarles cuando fuera en enero pero visto lo visto, me da miedo seguir perdiendo tiempo. Gracias de antemano

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto tardaste en tenerlo? Gracias

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nora,yo si mal no recuerdo conseguí cita en la página intentandolo unos dos o tres dias seguidos a la misma hora (las 12 de la mañana) y actualizando una y otra vez hasta que me salió cita. A lo mejor estuve una hora actualizando y si no salía me esperaba al día siguiente. Te aconsejo que cuando la consigas asegurate de todo lo que tienes que llevar y que los certificados no esten expirados, si no te tocará volver de nuevo. Suerte!
    • Responder
  • Nora
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, còmo vais con este tema? Llevo 1 mes para coger cita en la web y no hay manera, he probado a todas las horas inimaginables (incluso las 4 y las 5 de la mañana) y nada... es una vergüenza que para cualquier otro trámite si te den cita... alguien lo ha conseguido?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, a mi también me fueron ganas de hacerlo, pero es que da vergüenza que paguemos impuestos y las instituciones publicas funcionen tan mal que tengamos que volver a pagar por lo mismo... Smiley ups
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Alicia
    he llamado a un notario en julio ya van a poder hacerlo ellos asike paso ya de insistir porque vaya vergüenza
    gracias por todo cielo
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había un mensaje por aquí de una chica que te decía lo que tenías que llevar exactamente, lo llevas y luego tienes que ir a firmar. No se si hay que coger cita o no para firmar, yo al final me empadroné en mi pueblo y lo hice todo allí. Si tienes esa oportunidad no te compliques la vida...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que pesadilla y le es lo k te piden ke lleves y ya después te dan cita para casarte o como va eso
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa,yo si mal no recuerdo conseguí cita en la página intentandolo unos dos o tres dias seguidos a la misma hora (las 12 de la mañana) y actualizando una y otra vez hasta que me salió cita. A lo mejor estuve una hora actualizando y si no salía me esperaba al día siguiente. Te aconsejo que cuando la consigas asegurate de todo lo que tienes que llevar y que los certificados no esten expirados, si no te tocará volver de nuevo. Suerte!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s kiero casarme en junio del año k viene pero no gay forma k me den cita para el expediente estoy desesperada ya no puedo hacer ningún trámite esperando la dichosa cita

    alguien sabe como hacerlo?

    gracias de antemano


    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Julio 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Estamos empadronados en Arganda y nos casamos en Julio 2018 y según os leo debería empezar ya... Me podéis ayudar un poco? Tengo que pedir los certificados primero? Y al ayuntamiento o al registro civil...? Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración