Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca

Apertura expediente matrimonial arganda del rey

Alicia, el 13 de Febrero de 2017 a las 20:46

Publicado en el Grupo Madrid 55

Buenas tardes, os comento porque busco ayuda desesperadamente y necesito saber como resolver mi situación.Resulta que mi pareja y yo estamos empadronados en Arganda del Rey y necesitamos abrir el expediente matrimonial, llevamos 15 días intentando coger cita en la web, pero nos dice que lo...
Buenas tardes, os comento porque busco ayuda desesperadamente y necesito saber como resolver mi situación.Resulta que mi pareja y yo estamos empadronados en Arganda del Rey y necesitamos abrir el expediente matrimonial, llevamos 15 días intentando coger cita en la web, pero nos dice que lo intentemos otro dia constantemente, hemos llamados cientos de veces en horario de cita y no nos cogen el teléfono y hoy mi pareja se ha personado allí para que le dieran cita pero le han dicho que solo por la web. No sabemos que hacer, nos casamos en Octubre y se nos echa el tiempo encima. Hemos llamado a atención al ciudadano 5 veces pero no nos dan solución. Alguien que le haya pasado lo mismo? Como lo resolvió? Gracias de antemano.

55 Respuestas

  • Raquel
    Novio Novato Mayo 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentar pedir la cita a las 00:00 horas...que es cuando se actualiza el sistema..intentarlo hasta conseguirlo yo tarde 3 meses en conseguir la cita dichosa. El registro civil de arganda funciona como el culo, y perdon por la expresión, pero es deseperante, las funcionarias son unas antipaticas que te dan la informacion a cuenta gotas y a veces mal, son lentas, se ponen a hablar de sus asuntos personales sin ninguna consideracion de las personas que estamos esperando.Otra cosa mas, en los formularios que te dan pone que solo tiene que ir un testigo..pues no, ellas dicen que dos, menos mal que aparte de llevar mi testigo vino una persona mas porque si no me tocaba pedir otra cita. Y despues de mucho tiempo ya tengo mi expediente de matrimonio...con errores pero lo tengo. En fin una odisea...mucha suerte
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Alicia.

    No pudiéndonos casar el 7 de abril (día previo a "la boda") ya no tenemos prisa.

    Como habíamos reservado la luna de miel, en el trabajo hemos cogido los días a cuenta de vacaciones en lugar de por boda, así que te agradezco las citas pero ya sólo nos queda presentar los certificados de nacimiento actualizados y que el expediente se mueva.

    Un abrazo

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya guarrada!! En fin... Yo ya he comenzado los tramites de empadronamiento en mi pueblo, la semana que viene me llevan todo y la siguiente abriremos expediente matrimonial. Insisto en que si quieres te puedo ceder mis citas, son para mayo y se podría mirar como lo hacemos para que te las quedes tu. De cualquier manera tambien tengo otra cita de información para marzo, por si la quieres también
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, os cuento nuestro disguto.

    Por poneros sobre antecedentes; iniciamos los trámites en julio'16, teníamos hora en el registro civild e Arganda el 16 de noviembre (sin hora se niegan a atenderte, incluso aunqeu sea para información)

    Llegamos el 16 de noviembre y hay un problema con el empadronamiento, no recogía el mínimo de dos años que exigen en las dos ciudades que he estado empadronada.

    Volvemos a solicitar hora por internet (una semana a las 8 de la mañana para que me diera la web hora) nos da para el 14 de febrero para presentar docuemntación y el 16 de febrero para abrir el expediente.

    14/02: la chica que me atiende me revisa los documentos y me da ok para el 16

    16/02: con los dos testigos con intención de abrir el expediente definitivamente, pues no pudo ser, los certificados de nacimiento caducados, coñe, ¡¡¡que sólo se nace una vez, en un día, en un lugar concreto, ¡¡¡Porqué diantres caducan!!! Todo ello después de tener hora a las 9, abrieron ventanilla a las 9:20, había otra pareja a las 9, total que nos empezaron a atender pasadas las 10:30

    Pues con los certificados caducados y tras ponernos muy muy pesados nos abre expediente pero indica que faltan los certificados y hasta que no se los lleve no lo tramitan y que ni de coña estará para el viernes 7 de abril porque tarda más de mes y medio.

    Así que... como está ya todo reservado nos casaremos de paripé el día que teníamos pensado y ya veremos cuándo nos casamos realmente.

    Recomiendo a todas las novias de Arganda que empiecen con las gestiones muchos meses antes pero que estén muy pendientes de las caducidades y exigencias.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pero todo lo tenernos ya organizado para abril.Si no es en Arganda por el registro Civil y Ayuntamiento lo haremos ante notario.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que de te solucione. De todas formas si no es así, yo tengo 3 citas cogidas para Mayo y no creo que las use, si eso te las cedo. Aunque te casas en abril, pero por si acaso...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo hacen para comprobar que no son matrimonios de conveniencia que llega uno de los dos de otro país y se casa para conseguir la nacionalidad.

    Pero coincido con vosotras que el registro civil de Arganda es un desastre, ayer estuve para que me confirmaran que tenía todos los papeles de cara a mañana que me presentaré con dos testigos para la apertura de expediente y la que me atendió casi ni me miró, me dijo.. "como vienes el jueves ya lo veremos" pero la cuestióne es que es la cuarta vez que voy al juzgado y no tengo claro que mañana quede solucionado.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ahora me encaja todo. Muchas gracias por la ayuda.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahora si me cuadra todo. Es que estamos moviendo todo para empadronarnos en mi pueblo( soy de un pueblo de Salamanca) y así hacer los trámites allí, porque ni si quiera hace falta que llevemos nosotros nada, nos lo puede llevar otra persona y solamente tendríamos que ir a firmar. Pero tendremos que sacar también el certificado de empadronamiento de Arganda. Por cierto, hoy conseguí cita para abrir el expediente, me han dado en mayo, pero no creo que lo haga aquí ya...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    He tenido que llevar el empadronamiento actual (Arganda) y el de la ciudad anterior; entre ambos deben sumar un mínimo de dos años en España.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, se me olvidó comentarte que el día que nos abrieron el expediente matrimonial, habíamos estado previamente en el registro civil de Coslada ( es donde yo estaba empadronada anteriormente y donde, según las trabajadoras del registro civil de Arganda, me tenían que abrir el expediente por no llevar los dos años en Arganda), y en el registro de Coslada nos dijeron que eso no era así, que era donde estuviéramos empadronados actualmente, por lo que nos dieron una hoja oficial con el sello del registro civil de Coslada para que la entregáramos en el de Arganda, donde se especificaba que el expediente matrimonial se abría en el sitio donde estás empadronados y que, simplemente, tienes que llevar el empadronamiento histórico de los dos últimos años, no que tengas que llevar dos años en un mismo sitio para que te lo abran.

    Con esto y con lo que te he comentado antes, conseguimos que nos lo abrieran en Arganda a pesar de no tener cita.

    Espero haberme explicado bien, que esto parece un trabalenguas jajaja

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia!

    Mi pareja y yo estamos empadronados también en Arganda del Rey, pero como no llevábamos dos años empadronados, nos decían que teníamos que ir al ayuntamiento de Arganda, pedir el empadronamiento histórico, y, con eso, junto con los demás papeleos que te piden, ir al registro civil donde vivíamos antes y allí nos abrirían el expediente.

    La verdad es que el registro civil de Arganda funciona realmente mal, es imposible coger cita, allí te informan fatal, pues a nosotros todo lo que nos dijeron de que no nos podían abrir el expediente por no llevar dos años empadronados, era mentira.

    Por fin, después de varios intentos, hace un par de viernes conseguimos que nos abrieran el expediente, llevábamos todo el papeleo necesario y también íbamos con los dos testigos. No teníamos cita, la cita la cogimos en diciembre pero hasta el 16 de marzo no nos la daban, y nos corría prisa, así que tras estar esperando toda la mañana a ser atendidos, y tras quejarnos bastante, conseguimos salir de allí con nuestro expediente abierto!

    Intentad ir y aunque perdáis toda la mañana, con suerte os lo abren como nos pasó a nosotros. Eso sí, tenéis que quejaros e insistir... por lo menos en nuestro caso!

    De todas maneras, la cita del 16 de marzo todavía no la he cancelado, si te interesa, puedo probar a cancelarla y avisarte cuando lo haga, por si metiéndote tú acto seguido, pudieras cogerla.

    Perdona por la parrafada, espero haberte ayudado! Y paciencia!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo muy bien eso de los dos años, he llamado a otros sitios para informarme y me han dicho que si me empadrono en otra ciudad y me abro el expediente en la coudad que me empadrone no habria ningun problema. Otra cosa es que tengas que llevar el empadronamiento anterior, eso lo entiendo claro...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No si pagar hay que pagar, creo que en Arganda, en el Ayuntamiento son 70 euros.

    Mi histórico (vengo de otra ciudad) no recogía correctamente mis fechas de empadronamiento, y como no sumaban los dos años que se exigem pues problemas.

    Según me digan mañana lo mismo nos casamos por notario, pero no sé cómo funciona.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero el problema es que tenemos que estar empadronados donde hagamos los tramites.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo soy de Morata y con ir en persona te hacen todo sin cita y sin problemas y os pilla cerca... como opción....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a dar el coñazo hasta que os den una solución porque trabajan algunos de pena. Mucho ánimo y muchísima suerte
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo hemos hecho y son independientes, ni te la dan.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mal el historico del empadronamiento? Y eso por qué?. Se puede hacer por notario? Y eso como se hace? Prefiero pagar dinero y ahorrarme disgustos.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, somos también de Arganda y llevamos desde julio con jaleo en el juzgado.La única opción de pedir hora es a través de la web, cuando lo consigas (estuve UBS semana cada día a las ocho conectada al ordenador hasta conseguirlo) te darán para dentro de tres o cuatro meses, nos dieron para noviembre.Fui en noviembre y mi empadronamiento estaba mal porque no recogía el histórico, así que de nuevo delante del ordenador día sí día también para volver a pedir hora.
    En noviembre nos dieron para el jueves dieciséis de febrero y a ver si ahora todo está ok para casarnos el 7 de abril.
    Si seguimos con problemas lo haremos en un notario.
    Mucha suerte y mucha paciencia.
    Saludos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí la cita al ayuntamiento a través del email, hablo de la localidad de Torrejón de Ardoz, hablar con el ayuntamiento haber si os dieran una solución. Mucha suerte
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, tienes que estar empadronado en el sitio al que pertenezca el registro civil
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no podéis hacerlo en madrid en la calle pradillo y luego hacéis el traslado de expediente??
    Pregunto porque no se muy bien cómo va pero creo que puede ser una opción
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración