Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Mayo 2017 Madrid

Apertura expediente matrimonio mostoles

Vanesa, el 7 de Enero de 2016 a las 15:37

Publicado en el Grupo Madrid 75

Hola,estoy super perdida con la documentación y las citas para la apertura del expediente de matrimonio en Mostoles.... He solicitado la cita online y me han dado cita para el Viernes 25/01/2016 ,es la primera vez que voy,aparte del testigo que me pone en la cita,y el dni,debo llevar algo mas? o...

Hola,estoy super perdida con la documentación y las citas para la apertura del expediente de matrimonio en Mostoles....

He solicitado la cita online y me han dado cita para el Viernes 25/01/2016 ,es la primera vez que voy,aparte del testigo que me pone en la cita,y el dni,debo llevar algo mas? o todos los papeles me los pediran en una segunda cita?

En principio la fecha que tenemos pensada es para Mayo de 2017,pero como no se cuanto suelen tardar en dar el expediente no se si empezar a moverme ya o esperar algo mas.

Agradeceria si me echais una manita con esto,porque ando perdidisima,y el telefono del registro civil es imposible ser atendido...

75 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he realizado la apertura del expediente en Móstoles.
    Lo primero de todo y lo más importante: si te vas a casar en mayo de 2017, no abras el expediente ahora bajo ningún concepto, porque desde la fecha de apertura, es decir, desde que vas con el testigo y entregas la documentación, tiene 1 año de validez, por lo que sí tú te quieres casar en mayo de 2017, ya lo tendrías caducado para esa fecha.
    Segundo: te van a pedir, partidas de nacimiento, histórico de empadronamiento de los últimos 2 años, un papelito que tenéis que rellenar en el que acreditáis que estáis solteros, fotocopia de vuestros dni y fotocopia del DNI del testigo, además de los originales, por supuesto.
    Y tercero: mucho ánimo!!!! El registro de mostoles funciona fatal. Yo abrí mi expediente en Julio y ya he tenido que ir al registro unas.... 10 veces o más sin exagerarte. Trabajan muy mal!!! En cuanto a las fechas, si os queréis casar por el registro de mostoles, no sé si os compensará porque a mí me dijo la chica que andaban con problemas ya que el director se había ido y estaban con gente interina y cada semana tenían a uno distinto, por lo que no podían abrir fechas para los casamientos. Ya te digo que funciona bastante mal... (Yo me voy a casar en Guadarrama en una finca y he tenido que hacer traslado de expediente).
    El expediente matrimonial suele tardar unos 3 meses aproximadamente.
    Ánimo y cualquier duda que tengas me dices!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eva...pues al final es sencillo, como se pide online y ahi no hay opción que no sea la que ya había hecho para pedir el certificado de empadronamiento y que no me aceptaron en el Registro de Móstoles, lo que hice fue escribir al padron (el mail es: **************@******.**) para explicarles lo que me pasaba y preguntarles qué debía hacer.

    La verdad es que me contestaron super pronto y luego me enviaron lo que necesitaba por correo ordinario (son como máximo 15 dias pero si tienes prisa puedes ir a recogerlo a las oficinas - que están en la calle Cartagena ...yo es que con el trabajo era imposible pasarme a recoger nada en persona o tramitarlo en persona).

    Lo que tienes que enviarles al Padrón (por correo electrónico al mail que pongo arriba) es:

    - fotocopia del DNI

    - un escrito firmado indicando el tipo de documentación que solicitas (el escrito no tiene que ser nada formalisimo ni pre-establecido, yo puse nombre, apellidos, DNI y que solicitaba un certificado histórico de empadronamiento donde viniese reflejada mi situación de los dos últimos años para poder presentarlo en el Registro Civil de Móstoles e iniciar el expediente de matrimonio)

    - y dirección de envío

    Ya te digo, al final no es tan complicado (pero es que no informan nada bien de estas cosas). Con lo que me enviaron ya no puso problemas la del Resitro. Cuando ya lo tengas sólo es llevarlo al Registro, tú o cualquier persona - eso sí, tienes que ir lunes, martes o miercoles de 9h a 12h y hay que indicarles el número de expediente para que lo puedan adjuntar al resto de la documentación.

    Por cierto, que aunque la señora del Registro diga que hay que esperar a que te llegue el mensaje de texto al movil para ir al Ayto...llamé el lunes al Ayuntamiento y me dijeron que no, que para reservar fecha puedes ir simplemente a reservarla y ya está (y ellos te dan el listado de lo que has de ir llevando de documentación y fotocopias).

    Espero haberte ayudado! Si tienes cualquier otra pregunta...aquí estoy! :-)

    • Responder
  • Eva Novia
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Eva Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, he leído tu explicación super bien detallada, y a mi me ha pasado lo mismo con el empadronamiento, lo pedí en vallecas y hoy me han dicho en mostoles que no es. Como lo pediste tu la segunda vez? Que dijiste? Me da miedo que me lo vuelvan a dar mal...la señora si, no se si será la misma pero me ha caído fatal, borde como ella sola, no me dejaba casi preguntarla, encima me ha añadido un nombre así porque sí y yo diciendo no, soy Eva solo, y ella R q R, y todavía parece que se ha molestado porque no llevaba razón....en fin..yo entiendo que estará harta de repetir siemprw lo mismo pero...así son los curros!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa.

    Nosotros abrimos el expediente el 3 de Septiembre y todavia estamos esperando a que nos den el ok federativo para ir al Ayuntamiento a pedir día. Pero yo lo que vi cuando nos decidimos a empezar a preparar la boda fue que para pedir fecha en el Ayuntamiento para 2016 el plazo se iniciaba en julio de 2015 asi que supongo que para las bodas de 2017, hasta julio de 2016 no vas a poder ir (como tienes cita, preguntale a la chica/señora del Registro...es pelín borde como bien dicen por aqui...pero bueno, hay que insistirle y preguntarle, que para eso está :-)

    El día de la cita online es para abrir el expediente (ya no puedes ir a abrir expediente sin cita online, y para informarte no necesitas cita - nosotros fuimos a informarnos solo, nos dieron un papel con las "instrucciones" y un par de copias de las declaraciones juradas).

    El caso, que el día de la cita tienes que llevar toda la documentación:

    - fotocopias DNI - incluid@ el/la del testigo - (y llevar el original también),

    - declaraciones juradas del estado civil (te las pueden dar alli y rellenarla),

    - partidas de nacimiento

    - el empadronamiento de domicilio de ambos de los dos últimos años (y que sea el histórico, tal y como lo expiden en Mostoles...que yo estoy empadronada en Madrid y me tuvieron que hacer un justificante especial porque el "empadronamiento histórico" en Madrid es una cosa distinta al "empadronamiento histórico" de Móstoles).

    Pero no te asustes, que si te falta algo puedes volver otro dia con el número de expediente que te den y llevarles lo que te falte (eso sí, para entregar documentación a añadir al expediente tienes que ir lunes, martes o miercóles de 9h a 12h).

    A nosotros la señora nos dijo varias cosas:

    - En ese momento tienes que elegir si te casas en el Ayuntamiento o en el Registro. El Registro es feo de narices (y mira que yo no soy muy de bodorrio pero es que es muuu feo ese sitio como para casarte alli ni si quiera para firmar...q horror) y sólo casa 1 viernes al mes, el que dicte el juez (no nos explicó cuando sabes qué viernes de cada mes).

    En el Ayuntamiento te casan los viernes y 1 sábado al mes (salvo que sean festivos), a las 12h-12:30h-13h-13:30h y cuesta 200,43 euros (si al menos uno de los contrayentes está empadronado...si ninguno está empadronado en Mostoles son 337,68 euros).

    - Que teniamos que esperar a que nos mandaran un sms (seguimos esperando esto), que lo mandan a los dos contrayentes, para ir al Ayuntamiento a pedir dia*. El expediente abierto caduca a los 6 meses desde que te mandan el sms (aunque si no te dan cita o la fecha es posterior a esos 6 meses puedes volver al registro y no sé si te prorrogan la validez o qué harán).

    *aunque en la web del Ayto dice que una vez iniciado el expediente ya puedes pedir fecha en el Ayuntamiento...y cuando finalice el expediente, presentar los documentos en el Ayuntamiento (plazo máximo 3 semanas antes de la fecha elegida).

    Nosotros fuimos a preguntar cómo iba el expediente porque estaban tardando mucho y nos dijeron que todo iba bien y que en breve recibiriamos el sms...y eso fue hace un mes! Ahi fue cuando revisé todo y vi la web del Ayuntamiento donde dice lo de poder ir a pedir cita aunque no esté resuelto el expediente todavia...asi que esa es una de mis próximas tareas...que lo mismo ya no tengo fechas!!

    En fin, no sé si te he ayudado o te he liado más...espero que sea lo primero jejejeje :-)

    Saludos!!!

    • Responder
  • Dinah
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Dinah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo único que me dijo la señora era que en el ayuntamiento de mostoles es con dinero y el registro es gratis,pero casan un viernes al mes... La pregunte que cuanto costaba y me dijo que ni lo sabia...Nosotros tardamos más o menos 45minutos lo que tarda en rellenar los papeles
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas,entonces ire a que me informen bien de todo lo que tengo que llevar y volvere para entregarlo todo en Mayo,que con un año de antelacion esta bien no?

    Porque me quiero casar en el ayuntamiento y encima he visto que solo casan 1 sabado al mes!

    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa!

    Te voy a pasar algunos consejitos para ayudarte:

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda--c7274

    ¿Ya habéis mirado banquetes guapa?

    Un abrazo y bienvenida a la Comunidad Smiley smile

    • Responder
  • Eva Novia
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Eva Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo voy la semana que viene también a mostoles, una cosa, tardasteis mucho tiempo? Es que la tengo a las 12,20h y después tengo que currar...y otra cosilla acabo de ver que en la declaración jurada que ya me la dieron el día qur fui a informarme, pone abajo: que eligen para la celebración de matrimonio el registro civil o ayuntamiento de.... Ya hay que rellenar eso??? Yo pensaba que lo decidias en la siguiebte cita.
    • Responder
  • Dinah
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Dinah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo lo solicite el mes pasado y lo que piden es: dni y fotocoopias, declaración jurada (que te la dan ellos vosotros sólo la firmáis) y el certificado de nacimiento actualizado. Nos dijeron que tardan unos 4meses en estar todo listo y de allí tenememos 6meses para casarnos. Ten paciencia con la tía que atiende los expedientes matrimoniales yo fui como 20 veces no explica nada... espero ser de ayuda
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente alli te informarán de todo y te dirán los papeles que tienes que llevar... De todas formas, como te han dicho... Vas con mucho tiempo. Está tan bien el tema de papeleos en España que si lo haces con mucho tiempo te caducan los papeles....
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es un poco pronto, porque una vez que tengas el expediente, tienes un año para casarte. Puedes ir ese día a que te informes y cuando quede un año para tu boda ya empezar a mover lo del expediente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración