Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Mayo 2017 Madrid

Apertura expediente matrimonio mostoles

Vanesa, el 7 de Enero de 2016 a las 15:37 Publicado en el Grupo Madrid 2 75

Hola,estoy super perdida con la documentación y las citas para la apertura del expediente de matrimonio en Mostoles....

He solicitado la cita online y me han dado cita para el Viernes 25/01/2016 ,es la primera vez que voy,aparte del testigo que me pone en la cita,y el dni,debo llevar algo mas? o todos los papeles me los pediran en una segunda cita?

En principio la fecha que tenemos pensada es para Mayo de 2017,pero como no se cuanto suelen tardar en dar el expediente no se si empezar a moverme ya o esperar algo mas.

Agradeceria si me echais una manita con esto,porque ando perdidisima,y el telefono del registro civil es imposible ser atendido...

75 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 13 de Octubre de 2023 a las 15:11
  • L
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias, Ana! Al final he cogido la cita porque pese a ser en septiembre del año que viene ya solo quedaban dos horas disponibles así una ha sido nuestra jaja. ¡Feliz finde!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin problema, yo cogí cita antes de abrir expediente lo único q tienes q tener en cuenta q no sabes cuánto van a tardar en abrir el expediente si lo haces a través del registro civil, yo al final lo hice por notario y eso no tardan pero tienes q pagar
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Me gustaría saber si es posible reservar cita en el ayuntamiento antes de abrir el expediente matrimonial para así asegurarnos el día que queremos y que no se agoten las horas, porque entre que te dan cita para abrir expediente y te responden... seguramente la gente que vaya antes que tú puede coger el mismo día... No sé si alguien lo habrá hecho así. En caso afirmativo agradecería mucho la respuesta.

    Que tengáis buen día!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hice por el registro civil finalmente, abrí expediente a través de un notario y pagando
    • Responder
  • Inés
    Novia Novata Junio 2024 Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros fuimos el 24 de julio y aún no he recibido el SMS...a vosotros cuánto tardaron finalmente??

    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va en Móstoles imposible
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2024 Madrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena, conseguiste la cita?? Llevo 1 mes intentando conseguirlo y nada
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo intentaré
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena! A las 12 de la noche sacan las citas y se agotan enseguida, intenta entrar a las 12 a ver si consigues
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa me gustaría saber como conseguiste cita por internet, me sale no disponible, no me da opción


    Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, alguien me podría decir cuánto están tardando en aceptarte el expediente matrimonial en el registro civil de Móstoles, llamé y no sabían decirme q cómo 15 días y estoy mirando por aquí y por internet y pone del año pasado q unís 3 meses. Alguien q lo haya hecho hace poco en verano me podría decir cuánto le han tardado? Gracias espero vuestras respuestas
    Ana
    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2021 Madrid
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días,

    Tardan unos 3 meses, en dar el expediente, no obstante nosotros hemos cambiado la fecha a junio por internet y o hemos tenido problema

    un abrazo

    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2021 Madrid
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. nosotros hemos pedido 2 empadronamientos individuales, porque te piden historico, entonces aparecen todos los sitios que has estado empadronado en Mostoles.

    La cita de apertura es unica para ambos, nosotros vamos el dia 1 ya os contare

    un abrazo

    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2021 Madrid
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la descargué en internet.

    un saludo,

    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2021 Madrid
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias por tu ayuda, tengo la apertura el 1/02/2021, y mi duda es, si tengo que llevar un testigo que no sea familiar, me habian comentado que no "servia" un familiar directo.

    por otro lado, llevamos la declaración doblemente?

    mil gracias

    un abrazo

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una duda, la hoja a rellenar dónde dices que eres soltero, te la dan ene la Registro en día de la apertura del expediente o la tienes que llevar ya? Según están las cosas, es imposible que físicamente en el Registro te digan nada. Si hay que llevarla, me podéis decir alguien donde se puede conseguir?? Gracias!!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona q te moleste, estoy muy perdida con todo esto . Donde pediste la cita en el registro civil de Móstoles o en el registro civil dd Madrid capital? Q en cada sitio q leo pone un cosa diferente
    Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Estoy un poco desesperada por el tema de apertura del expediente matrimonial en el Registro Civil de Móstoles, pues no somos capaces de conseguir cita y nos queremos casar en abril de 2021.

    Mientras, me gustaría que me resolvierais algunas dudas que tengo al respecto, por ejemplo, si con una única cita para la apertura de expediente matrimonial es suficiente o tenemos que pedir una cita cada uno.

    Sobre el certificado de empadronamiento, al estar los dos empadronados en la misma vivienda y en Móstoles, tenemos que pedir cada uno el certificado histórico de empadronamiento o con uno conjunto sirve?

    Gracias!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero si te metes en la cita on line a partir de las 00 van saliendo citas
    • Responder
  • F
    Novio Novato Febrero 2020 Madrid
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe si hay alguna manera de pedir cita para entregar la documentacion que no sea por internet porque por aqui es imposible gracias

    • Responder
  • F
    Novio Novato Febrero 2020 Madrid
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Unos tres meses

    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , yo la saqué de la página de la comunidad de Madrid
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas!

    La hoja de los contrayentes alegando que somos solteros, ¿de donde la saco?

    Gracias

    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa ! Yo entregué los papeles hace 5 días. Alguien que haya recibido el sms hace poco me puede decir cuanto han tardado? . Nosotros nos casamos en abril pero la cosa es que cuanto antes nos aprueben el expediente más fechas habrá disponibles! Ayuda!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo la misma duda!! Me puedes ayudar?? Qué llevaste al final? Tengo cita el 19 de junio! Gracias guapa!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Diciembre 2019 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, hoy he tenido cita para la apertura del expediente de matrimonio civil y por si le sirve de ayuda a algún futuro novi@ pongo lo que hemos hecho nosotros.

    Lo primero de todo es pedir la cita. Con cuidado porque la dan, al menos a día de hoy, como con un mes y medio de diferencia. También hay que ser constante porque dan muy pocas citas por internet y hay que armarse de paciencia para conseguirla. Para mí esto ya ha sido la primera prueba de fuego se puede decir, porque es bastante desesperante.

    Para el día de la cita de apertura del expediente hay que llevar toda la documentación (DNIs, historicos de empadronamiento (tardan como diez días en el Ayto de Móstoles), certificados de nacimiento y la hoja de los contrayentes firmada alegando que los dos son solteros) y el testigo con su original de DNI y fotocopia. Es importante llevar original y copia de todos los documentos. En nuestro caso se han quedado con los originales (excepto en los DNIs, claro).

    El testigo no tiene por qué ser uno de los qie que lo será posteriormente en la boda.

    Nos han dicho que tardan unos 3 meses en enviarnos un sms para decirnos que ya podemos recoger el expediente (en nuestro caso nos casamos fuera de Móstoles) y que para ese día no hay que pedir cita previa. Solo una vez que llegas a la oficina del registro civil coger el número correspondiente.

    Espero que esto pueda ayudar a alguien.

    Un abrazo.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Diciembre 2019 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pensaba que esto sería más sencillo y ¡madre mia! Escribo un poco apurada porque no termino de tener claro qué documentación hay que entregar cuando pides la primera (digo primera pero no sé si hay más) cita, es decir, cuando después de muchas semanas de intentar consigues un hueco para iniciar la Apertura de expediente de matrimonio civil en Móstoles. ¿Es ahora cuando hay que entregar toda la documentación (certificados de nacimiento, históricos de empadronamiento, etc.) y llevar al testigo o se hace en distintos momentos? Según donde lea veo una cosa u otra y no termino de tenerlo nada claro. Y no está la cosa como para desaprovechar citas... ¿Alguien me puede ayudar? ¡¡Muchísimas gracias!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Enero 2019 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, te ha llegado ya el mensaje?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Marzo 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cuando entregaste los papeles? Por hacerme una idea de que mes están resolviendo los expedientes. Muchas gracias
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Mayo 2018 Madrid
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquilo, yo tampoco fui el mismo dia que nos dieron el sms. Fui 4 o 5 dias después, cuando pude ir. El sms quiere decir que ya está todo listo y cuando vayas tienes los papeles.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches
    No puede pasar nada malo ya que sólo significa que ya están listos los papeles. A todos nos pueden surgir imprevistos, no puede ir algún conocido vuestro mañana para preguntar, ya que es imposible que cojan el teléfono? No os preocupéis. Cuánto han tardado en mandaros el SMS? Un saludo.
    • Responder
  • D
    Novio Novato Mayo 2019 Madrid
    Dan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Tengo un problema y espero que me podáis ayudar. Hemos recibido el SMS hoy y nos dicen que mañana debemos ir uno de los dos al registro, imagino que es el SMS donde dicen que ya todo está listo. Pero desafortunadamente mañana a no nos es posible a ninguno ir al Registro.
    He estado toda la mañana llamando y nadie responde. Sabéis que consecuencias tiene si no acudimos mañana? Sabéis de algún número donde pueda llamar que si contesten?

    AYUDAAAAAAAA

    GRACIAS
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración