Buenas chicas!
Hace unos días me enteré de que venía mi tercero en camino.
La cosa es que con mis otros dos hijos, la lactancia materna fue mal por razones diversas. En ambos casos tuve que dar mixta y, al dar mixta, en unas cuantas semanas los niños prefirieron el biberón y dejé de producir leche.
Mi mayor expectativa sería conseguir instaurar la LME. Luego, lo que se prolongase o no en el tiempo hoy por hoy me preocupa menos. Pero es la espina que tengo de mis anteriores postpartos es que recuerdo la LM como un suplicio y nunca conseguí pasar esa barrera en la que empiezas a disfrutarlo, así que si consiguiese reconciliarme con ella, me doy con un canto en los dientes.
En ambos casos no conté con asesoras de lactancia más allá de la propia matrona del centro de salud o enfermeras del hospital, sin embargo esta vez estoy decidida a poner más de mi parte (dicen que a la tercera va la vencida) y me gustaría buscar a alguna asesora de lactancia de confianza con la que contar en esos momentos terribles de crisis del postparto, y conocerla ya desde el embarazo.
Lo que no sé es si esta figura que comento existe o es un sueño
Es decir, no me refiero a ir a reuniones grupales a que me hablen del agarre y demás (que también), me refiero a una mujer que conoces personalmente y que puede ayudarte por whatsapp o en una consulta presencial en caso de necesitarlo, para sacar adelante la LM.
Alguna tiene o ha tenido asesora de lactancia? Cómo funciona el apoyo?
Gracias!