Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2016 Asturias

Apoyo a la Lactancia Materna Asturias

Paula, el 6 de Febrero de 2025 a las 12:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3

Buenas chicas!

Hace unos días me enteré de que venía mi tercero en camino.

La cosa es que con mis otros dos hijos, la lactancia materna fue mal por razones diversas. En ambos casos tuve que dar mixta y, al dar mixta, en unas cuantas semanas los niños prefirieron el biberón y dejé de producir leche.

Mi mayor expectativa sería conseguir instaurar la LME. Luego, lo que se prolongase o no en el tiempo hoy por hoy me preocupa menos. Pero es la espina que tengo de mis anteriores postpartos es que recuerdo la LM como un suplicio y nunca conseguí pasar esa barrera en la que empiezas a disfrutarlo, así que si consiguiese reconciliarme con ella, me doy con un canto en los dientes.

En ambos casos no conté con asesoras de lactancia más allá de la propia matrona del centro de salud o enfermeras del hospital, sin embargo esta vez estoy decidida a poner más de mi parte (dicen que a la tercera va la vencida) y me gustaría buscar a alguna asesora de lactancia de confianza con la que contar en esos momentos terribles de crisis del postparto, y conocerla ya desde el embarazo.

Lo que no sé es si esta figura que comento existe o es un sueño Smiley xd

Es decir, no me refiero a ir a reuniones grupales a que me hablen del agarre y demás (que también), me refiero a una mujer que conoces personalmente y que puede ayudarte por whatsapp o en una consulta presencial en caso de necesitarlo, para sacar adelante la LM.

Alguna tiene o ha tenido asesora de lactancia? Cómo funciona el apoyo?

Gracias!

3 Respuestas

Última actividad por Paula, el 9 de Febrero de 2025 a las 16:45
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, así haré!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho busca asesora desde el embarazo... yo también tuve muchos problemas con la LM y me ayudó mucho una asesora que descubrí en Instagram (ha sido online ya q estamos lejos) yo te recomiendo que busques en Instagram y pidas información... a ver quién te da mejor impresión...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!! Si que existen las asesoras de lactancia! Lo único que al ser un servicio privado hay de todos los precios. Yo creo que lo más fácil es que busques a alguien en tu zona. Normalmente incluyen una visita presencial y luego algo de seguimiento, así que lo mejor sería que preguntarás a ver cómo lo hace esa persona en concreto, y también tienen servicio de preparación de la lactancia en el embarazo.
    También te recomiendo una aplicación que se llama Lactapp. Tiene mucha información sobre lactancia, y tiene servicio de asesoría (de pago), aunque no se si online es lo más útil.
    Por otro lado, desde mi experiencia es importante no introducir el biberón desde el primer momento, y el primer mes usar otros métodos de suplementación (algo rollo dedo-jeringa, aunque esto te dirán mejor tú matrona o la asesora). En nuestro caso también empezamos con suplementación por problemas en el agarre y trabajando el agarre y a base de cuidar la producción con el sacaleches conseguimos lactancia materna exclusiva, con mucho apoyo de mi matrona, el grupo de lactancia y la asesora de lactancia :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración