Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lulu
Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz

Arroz en las iglesias

Lulu, el 12 de Junio de 2012 a las 13:04 Publicado en el Grupo Cádiz 0 14

Me acaba de decir mi tia que no se puede tirar arroz en las iglesias de Cádiz, yo concretamente me casaré en la Iglesia del Carmen y dice que no se puede que ponen multa, ¿ alguna que se ha casado sabe si esto es verdad?

14 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 18 de Junio de 2012 a las 11:38
  • Marisa
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si desde hace mucho que esta multado en la mayoría de las iglesias lo de lanzar arroz a los novios es un asco porque a mi me parece una tradicion de toda la vida y hay cosas peores como las cascaras de las pipas

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el enlace que habéis puesto más abajo pone que no se deja ni arroz ni flores. Es q tampoco se pueden tirar pétalos? entonces que nos queda? confeti? donde saco yo confeti? se supone q el arroz es por lo de la fertilidad y eso, es tradición. Nosotros no podemos tirar arroz pero luego va la gente poniéndolo todo hecho un asco por la calle comiendo pipas, haciendo pis en las esquinas y con el tema del botellón....en fin.

• Responder
  • Lulu
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He reflexionado, a ver es verdad que no dejan tirar arroz... pero, ¿dejarán tirar lentejas? ya que nos dejan fertilidad que nos dejen dinero!!

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enserio, que no te lo preguntaba de broma, que ya se ve cada cosa, que por recaudar dinero y multar por lo que sea son capaces de ir haciendo guardias..

jajaja sobre los perros, a mi vecino ya le han pillado mas de una vez con el perro suelto y desde entonces no se le pasa por la cabeza... jajajaja

de todas formas llegado su momento preguntare y si no se puede tirar arroz pues nada sin arroz, al menos si afecta a mi "fertilidad" tengo ya un hijo... que pena que se pierdan tradiciones luego la gente se queja,,,

• Responder
  • Ana
    Novia Novata Abril 2013 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi cuñado se casó el año pasado en San Francisco, y no es cuestión del parroco, si no de la Teófila, que no deja.

Para que os quedéis mas tranquilas, aquí os dejo el enlace de la noticia que salió en la Voz digital.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/20071109/local/cadiz/ayuntamiento-cadiz-prohibe-arrojar-200711091717.html

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AAHH !! vale... Chiclana es otra cosa... en Cadiz Capital te multan seguro, (La Teo lo tiene así estipulado... pero la Teo, el alcalde de Chiclana no sé como lo tendrá estipulado) no porque haya un guardia en la puerta de la iglesia pero si pasan y ven arroz le preguntan al cura/parroco quién se ha casado... y te llega la notificación a casa.

No es cuestión de que si la iglesia te deje, más bien es del ayuntamiento. Luego, si el ayuntameinto lo permite, la Iglesia puede negarse o no. Ahí sí tiene que ver la postura de la iglesia.

Chiclana es distinto, es mas... la vista gorda, como lo de que los perros no pueden ir sueltos... cuantos perros atados ves tu por Chiclana? yo vivo en Chiclana también y me hace gracia muchas de estas cosas. Pero yo que tú, andaría sobre seguro, pregunta primero.. informate! para evitarte sorpresas...

Un saludo!

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y hay un guardia en cada puerta de iglesia? En la que yo me caso (chiclana) si vi que tiraron arroz, otra cosa es que este prohibido y se hayan hecho los orejas jaja

• Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2012 Sevilla
    Rosa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay slgunas que no dejan preguntalo bien!! Porque es mejor el confeti y los petalos que una multa!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, es cierto... lo siento!! Está prohibido y de verdad, te MULTAN! así que tendrás que conformarte con petalos...

• Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenía ni idea, yo a todas las bodas que he ido se ha podido, será nuevo eso, no?

• Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy mi madre me ha dicho lo mismo y nos ha sirgido la duda, pq yo le replicaba q no. Q yo no habia escuchado nada.

Pero es que sino es un rollo ¿de donde saco yo el confeti y los petalos? con lo bonito y tradicional q es el arroz.

Yo me caso en San Francisco, y si le pregunto al cura seguro que me dice q no, para quitarse un problema y q no manchemos. Pero yo quiero arroz!!!

A ver si alguien que se haya casado este año alli nos puede informar.

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que es en Cadiz capital????

En Jerez no esta prohibido por el ayuntamiento,algunas iglesias son las que lo prohiben y otras te cobran un extra para pagar la limpiadora del arroz que cae dentro.Cada sitio es un mundo.INformate bien no vaya a ser que te caiga una multa.

Por lo que he podido averiguar es por el tema de las palomas,porque si se comen el arroz se hinchan y revientan

• Responder
  • Lulu
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que me han contado esta prohibido por el ayuntamiento, solo se permite confeti y petalos artificiales, alguien se ha atrevido con el arroz? es q como te pongan una multa te fastidian la boda tb

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para enterarte bien y pregunta en la misma iglesia.Hay algunas que no dejan

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración