Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona

Ayudaaaa!!!! por favor!!!,

Elisabet, el 25 de Agosto de 2012 a las 22:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Buenas a tod@os!! me estoy dando cuenta, que nos faltan muchísimos detalles, tenemos iglesia, restaurante, ropa, fotógrafo, detalles para los invitados, las invitaciones entregadas. me doy cuenta, que pequeños detalles como los alfileres y regalos para los más especiales no los tenemos presentes. Alfileres??? para quién?? en que consiste?? para colocar la mesa nupcial, si mi madre es viuda? Uffff!!!! nos faltan muchas cosas!!!

10 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 28 de Agosto de 2012 a las 10:53
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s!! en mi zona no debe haber mucha tradición de regalar los alfileres, .... así que voy a dejarlo, ..... cuando vuelva a tener una duda, ... os volveré a pedir ayuda!!!! un saludo Eli
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente no dí alfileres en mi boda, eso son tradiciones dependiendo de las costumbres de cada sitio. Aquí en Canarias eso no se da... Y luego lo de regalos especiales casi que también. Yo los regalos especiales lo hice en la intimidad... en la celebración sólo dimos los regalos de los invitados.

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo los "regalos especiales" serán en la intimidad, a las madres un ramo de flores que les llegará a la casa por la mañana, y a los padres y nuestros hermanos, un cupón de la lotería de navidad con el número de la fecha de nuestra boda, los alfileres, en la zona que yo vivo se da en casi todas las bodas, pero no es algo obligatorio

• Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los alfileres los das si quieres. Y los regalos "especiales", tambien. Yo no di ninguno, ni ramos, ni parejas a los otros novios, ni tartas de pañales... Y tampoco es obligatorio darlos!!

Por cierto, aquí los alfileres se dan al final del banquete, más o menos, después del postre o con el café...

Y la mesa presidencial, pues... pon a quien quieras. La mía era la más grande de todas las mesas: además de los novios y los padrinos (y correspondientes parejas), decidimos sentar a todos los abuelos (dos parejas y una abuela viuda). Vamos, 11 personas.

Si quieres tener un detalle con los "proximos" que se casen sin comerte mucho la cabeza ni gastarte dinero, cuando corteis la tarta, les llevais el primer trozo... es un detalle bonito y lo puedes hacer con tantas parejas como tengais "en capilla".

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los alfileres se suelen repartir al mismo tiempo que los detalles durante el banquete, pero como bien te dicen las compis no es imprescindibles, aunque si en barcelona no se sule dar sería algo original por tu parte,besos

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En aragon no se dan alfileres que yo sepa. Eso va por regiones, asi que si en la tuya no se dan, despreocupate. Regalos especiales, a ver, yo di, para las parejas q se iban a casar unos muñecos de playmobil de novios, para las embarazadas unos patucos, y para mi cuñada y dos amigas solteras una réplica de mi ramo de novia.

deco boda foto antigua

Por último, a las madres les regalamos unos ramos enormes y unos marcos con una foto de sus bodas en blanco y negro, fue de sus bodas porque las dos son viudas y las fotos las habíamos puesto en el cocktail de decoracion (era estilo vintage). Nos parecio una bonita forma de tener a los papas presentes ese dia, con fotos de sus bodas.

Nuestra mesa presidencial tambien fue un poco atipica por lo que te digo de q ambas mamis son viudas. Mi padrino fue mi sobrino mayor de 21 años y nos sentamos asi... mi madre, mi sobrino, yo, mi marido, mi suegra, la abuela de mi marido.

Asi que tu ponla como mejor te parezca

• Responder
  • Pachi
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Pachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia no he visto ninguna boda en la que hayan dado alfileres, no es una costumbre propia de aqui, a lo mejor es que ahi tampoco se dan. Y lo de los detalles especiales estas a tiempo, siempre puedes recurrir al tipico ramo, marco de fotos o algo mas personal que asocies con esa gente especial para ti. Don' t worry, esas son las ultimas puntadas, vas perfecta. Un besito y tranqui que ya esta ahi y lo vas a disfrutar a tope seguro!
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!,

en que momento se colocan, ... antes de la ceremonia?? o durante el banquete??

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, lo de los alfileres es lo de menos, yo eso no lo veo algo "impresindible" es mas, yo ni me he planteado darlos.

Tener, tienes lo mas importante,y si querias llevar mas cositas y no te ha dado tiempo, solo tu sabrás que no están.

Estas a un paso! felicidades

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los alfileres son un detalle que suele dar a las invitadas que se coloca boca abaja para las solteras y boca arriba para las casadas, pero esto no se sule dar en todas las comunidades aunque en andalucia es muy raro que no se de en una boda.................Estos son los mios,en forma de donut ,aunque de diferentes colores. Por los detalles especiales, ya depende de lo que quieras regalar, en mi caso, en un momento lo he solucionado, le mandaré un ramo de flores a mi madre y a mi suegra, el diia antes de la boda con una nota agradeciendoles el esfuerzo por la boda, mi liga se la regalaré a una amiga que se casa el año que viene y mi ramo a otra amiga y se acabo no pienso regalar nada más ,bueno los tipicos detallitos a hombres,mujeres y niños.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa