Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Experta Septiembre 2019 Madrid

Boda civil y celebración mismo día

Iluvatar, el 2 de Noviembre de 2017 a las 15:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola chica@s!
Tengo un dilema a ver si con vuestras opiniones consigo decidirme.Mi idea es celebrar mi boda el sábado 14/09/2019. El problema viene a la hora de ir al ayuntamiento a firmar. En mi pueblo se realizan las bodas civiles los viernes y sábados. El día anterior, viernes, sería una opción, pero es viernes 13... Y aunque sea una chorrada preferiría que no fuera ese día... La otra opción sería hacer las dos cosas el mismo día, por la mañana a las 12.30 ir a firmar ( vestidos normal de calle), no creo que la cosa dure mucho porque dan citas cada media hora. y ya por la tarde sobre las 20h la celebración.
Para el tema de los 15 días de vacaciones lo ideal es hacerlo el mismo día, porque así me empezarían a contar el lunes peeeero no se si voy a ir muy justa para arreglarme, calculo que sobre las 2 y algo ya podría empezar a arreglarme....

Muchas gracias!

42 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 3 de Noviembre de 2017 a las 19:50
  • M
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Id el mismo día por la mañana, no pasa nada, la mayoría de parejas que conozco lo han hecho así

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belén,

En este debate puedes encontrar a novias que celebran el civil y el religioso el mismo día y compartir con ellas cualquier duda que tengas.

¿Te casarás por lo civil y religioso el mismo día?

Y aquí te dejo algunos debates que te ayudarán a empezar a ver algunas cositas para tu boda.

Este vestido, ¿lo tomas o lo dejas?

¿Qué invitada tiene más estilo? ¡Decídelo tú!

Bodas de color NEGRO. ¿Te gustan?

¿Cómo vas con los preparativos?

¡Un besito!

• Responder
  • Sapphy
    Novia Experta Abril 2018 Granada
    Sapphy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría el día de antes sin duda alguna... Y el viernes 13 me parece un día genial! De hecho yo estoy en la misma situación que tú. Mi celebración es el 14 de abril (sábado), pero me caso el 13 de abril que cae en viernes y mi pareja y yo no podemos estar más ilusionados porque hemos conseguido ese día!!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría el día antes... Yo me caso un domingo y tengo que preguntar si el sábado podemos hacer ceremonia civil y si no la haré el viernes!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a arreglarme sobre las 16.00 más o menos y empezamos a las 20.00 la ceremonia en el cortijo, nos caso allí un juez de paz de verdad. Tenía el pelo alisado del día antes para prepararlo para el recogido, yo creo que te da tiempo de sobra
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Abril 2018 Sevilla
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia es 7 de abril y es la oficial viene un.concejal al salon y listo
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale vale,entonces no he dicho nada. Pero yo creo que si te casas a las 12:30 te da tiempo de sobra de que empiecen a arreglarte a las 14:00
    • Responder
  • I
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! Pero la primera hora a la que casan es a las 12.30
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te casas más temprano de las 12:30??? Por ejemplo a las 11 u 11:30? Así puedes adelantar y estarás más tranquila a la hora de ir a arreglarte
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué poca vergüenza.. estaré pendiente 😊
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea lo habitual, pero a mí me ha tocado amenazar con demandar a la empresa porque teniendo pedidas las vacaciones con 5 meses de antelación y un viaje comprado, a un mes antes del viaje me dicen que no me dan las vacaciones ni el permiso sin sueldo que había pedido en caso de que no me las dieran. Ya ves tú, mi jefa no me quiso dar 3 tristes días de vacaciones para no perder el viaje, ni el permiso sin sueldo que por convenio puedo coger, y tuve que hablar con rrhh que en cuanto supieron de que iba la jugada me dieron las vacaciones, el permiso y lo que yo quisiera... pero vamos, espero que tengáis jefas mejores que la mía porque esta si puede quitarme dos días me los quita.
    • Responder
  • M
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá fuera por no saber siempre, pero con mi empresa tengo el “culo pelado” de tener que ir con el convenio y el estatuto en la mano a pelearme con mi jefa para taaaaantas cosas... 😂 pero vamos, que no es cosa de RRHH que cumplen con su trabajo perfectamente desde Madrid y aplican lo que corresponde, es cosa de mi jefa que si puede nos tanga lo que pueda sin que se enteren desde rrhh y cuando ya hablo con rrhh y medían ellos me acaban dando la razón.
    Pero me alegra que tengamos por aquí alguien que nos oriente con conocimiento de causa como tu ☺️
    • Responder
  • M
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que porque siendo enfermera también trabajáis los fines de semana? Lo que comento yo es para jornadas laborales de lunes a viernes, si se trabaja el fin de semana no es aplicable.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una sentencia que crea jurisprudencia que indica que si la boda se celebra en día no laboral, el permiso empieza a contar el siguiente día laboral, por tanto el lunes. Justo me pasó con un trabajador (trabajo en rrhh) y cuando nos lo comento consultamos jurídico y efectivamente (que a veces no es por no querer si no por no saber)
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, me parece tan cutre tener que denunciar por unos días por casarte... qué triste. Espero no tener problemas 😕
    • Responder
  • M
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, estad al loro porque si pueden colarosla os la cuelan! Hay muchísimas sentencias favorables de trabajadores con estos casos, así que si la empresa se pone tonta tienen las de perder en un juicio.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. pero con planificación todo se hace jajaja 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Pontevedra
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te sirve yo firmé en el juzgado a las 11:15 y nos casamos a las 18h a media hora de nuestra ciudad y llegué de sobra. Suerte
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Pontevedra
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de tu calendario, en mi caso soy enfermera y a mi me contó el fin de semana
    • Responder
  • I
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley shame Smiley shame Smiley shame Iremos más justas ese día con el horario pero ganamos dos días!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Estate atenta para que no me intenten engañar jaja 😊
    • Responder
  • I
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero los días naturales siempre empiezan a contar en día laboral , tanto para la boda como para las vacaciones normales. Lo pone literalmente en el estatuto de los trabajadores
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Gracias 😊😊
    • Responder
  • I
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por ley! Asique si tenéis un horario normal de lunes a viernes empieza a contar el lunesSmiley shame . La empresa no puede hacer nada Smiley xd
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en teoría por ley pone 15 días naturales.. eso cuenta fin de semana, festivos...
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uh! Yo no sabía eso! Que alegría me has dado jaja. Gracias Smiley smilePero... eso es por ley no? Osea.. que depende qué empresa puede hacerlo desde el sábado, no? O eso es todos a igual?
    • Responder
  • M
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si trabajas de lunes a viernes y te casas el viernes el permiso empieza a contar desde ese viernes pero si te casas el sábado empieza a contar desde el primer día laborable que sería el lunes por lo que ganas dos días firmando el sábado
    • Responder
  • I
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Cuenta desde el primer día laborable, como el viernes es laborable empezaría a contar ahí pero si te casas el sábado te empieza a contar el lunes
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo es eso que ganas días de permiso? Si lo haces el viernes que te cuenta desde ese día y si lo haces en sábado desde el lunes siguiente?
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 05 de Mayo de 2018. Lo hemos apañado para firmar a las 12:30 solo con padres y hermanos. Y la boda ficticia es a las 18:30 en la finca donde lo celebramos con toda la familia. Nosotros queremos casarnos el día 05 por ser nuestra fecha del 10 aniversario, por eso lo hacemos todo el mismo día. Y aunque pudiésemos hacerlo por separado, lo haríamos igual el mismo día jeje 😊
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor el sábado, lo mas pronto que pueda ser para luego ir bien con los preparativos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que iré el viernes, pero si no te gusta la idea porque es 13, podéis ir el mismo día por la mañana. Yo creo que te da tiempo de sobra!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración