Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla

Cual es la mejor playa de la riviera maya??? y el mejor hotel???

Julia, el 27 de Marzo de 2014 a las 16:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 89

Hola a tod@s!!! Hemos decidido irnos por fin a la Riviera Maya, se que hay muchisisimos debates aqui sobre este lugar, pero de tanto leer ya nos hemos hecho un lio tremendo. Hay tres cosas que nos crean mucha inquietud:

PRIMERO: La playa.

He leido que algunas tienen algas, otras piedras y otras estan un poquito turbias por lo que nos gustaria que nos dijeseis cual de todas las playas que hay es la mejor de la Riviera segun vuestra experiencia.

SEGUNDO: Los Hoteles.

Hay muchisimos, y ya hemos estado viendo algunas opciones como Yucatan Gran Palladium o Paradisus Playa del Carmen La Perla, nos gustan hoteles bonitos, con buenas habitaciones con jacuzzi, con espacios verdes por donde poder pasear y buenas piscinas, y que sean medianamente tranquilos, preferiblemente de solo adultos, pero estamos en las mismas, sin saber como es la playa nos cuesta mas decidir el Hotel.

TERCERO: Las excursiones.

Hay muchas tambien y nos gustan todas, pero nosotros queremos disfrutar del hotel y la playa, por lo que hemos decidido visitar las mejores cosas solamente, pero cuales son? Sabemos que Tulum y Chichen Itza son obligadas, pero... y los cenotes? y los parques? Isla Mujeres? Cozumel? sin haber estado alli es complicado saber lo que merece la pena visitar y lo que no tanto, por lo que necesito vuestra ayuda chicas/os. Y tambien necesitamos saber donde contratar las excursiones alli, porque desde aqui creo que son mucho mas caras, no?

Bueno, muchas gracias a tod@s por adelantado, espero que me ayudeis para poder crear una luna de miel increible.

GRACIAS!!!!!!

89 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 15 de Mayo de 2014 a las 12:36
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, eso creo que es lo habitual no? unas 4 o 5 noches en NY y otras 5 en Riviera? a ver qué precios nos dan

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No!!!! dentro del mismo recinto del hotel tienen las playas y por dentro del recinto te mueves con trenecitos o a pie. para mi fue de los mejores hoteles.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esta lejos, no? Eso es lo q yo he visto en el mapa, he leido en Tripadvisor y me han comentado las agencias.
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El hotel tiene playa privada.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para elegir el hotel ademas de los comentarios y las recomendaciones de las foreras de aqui, q son estupendas, y me han ayudado mucho, investigué por Tripadvisor y lei las opiniones de los viajeros, eso me ayudó un montón también.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Hotel es muy bueno, pero esta muy lejos de la playa y hay q ir en trenecito siempre, si quieres ir andando tienes q cruzar una carretera, pero es verdad q como hotel es de los mejores.
    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te digo que en 4 noches lo ves. Casi todos mis novios en la agencia pillan 4-5 noches

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! sí, mi novio dice que a NY podemos ir en cualquier otro momento...lo que me da miedo es quedarme sin verlo Smiley tongue

• Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 California
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo también creo que iríais super a la carrera. Nosotros estaremos 17 días en riviera maya y tengo miedo que aun así nos quedemos cortos con todo lo que hay para hacer y ver. Aunque no lo conozco, no te se decir.

Y nueva york si que lo conozco. Estuve 9 días y te aseguro que me dio tiempo a ver lo justo y típico. Asi que no quiero ni pensar con solo 4 o 5 días...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros nos casamos en octubre y estamos dudando si hacer el combinado o sólo Riviera. A mi me apetece mucho NY pero mi novio dice que se irá mucho de precio y que veremos todo a la carrera. Qué nos recomiendas después de ir? gracias

• Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi el mejor hotel fue Bahia Principe y la playa la de Tulum. las excursiones yo alquile un coche y fuimos por libre,....mucho mas economico que contratando en cualquier lugar.

• Responder
  • L
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es curioso, la desinstalé hace un par de dias porque no me aclaraba con ella. Pero le daré otra oportunidad Smiley winking
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay de que Naira!!! Aqui estamos pa lo q haga falta Smiley winking
    • Responder
  • Naira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Tenerife
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciiiiiasssss... la chica de la agencia ya me ha puesto al dia de laa. Fotos situacion y demas.. pero muchisimas graciaa
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, las habitaciones del royal suite son las mas bonitas, estan decoradas en color lila y blanco. Como le he comentado a Lalau descargate la aplicacion Palladium y bicheala veras que bien explica todo.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo: descargate la aplicacion Palladium y bichealo todo, esta super bien, a mi me quedo todo clarisimo, la playa del royal suite esta la ultima.
    Investiga la aplicacion, yo creo q te va a encantar.
    • Responder
  • L
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las colchas yo creo que es que se mezclan fotos y videos de todos los complejos. Las del royal normalmente suelen ser las mas modernas. Ademas creo que esa parte del hotel está renovada del año pasado. Yo por si acaso le dije a la chica de la agencia que de haber unas renovadas y otras no que solicite al hotel que nos pongan en una de las renovadas. Los jacuzzis en la terraza tienen toda la intimidad del mundo. Entee terraza y terraza hay pared hasta el techo y , salvo el último piso, la propia terraza tiene cortinas para aumentar la privacidad. Es lo que tiene un hotel solo para adultos... que esas cosas las cuidan jajajaja. Espero haberte ayudado un pokito
    • Responder
  • L
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se porque os dicen que las royal suites estan lejos de la playa... yo os recomiendo que lo busqueis en el google maps o el earth y así despejais todas esas dudas.

No vais a salir de la habitación y pisar playa pero estan como a 5 o 10 minutos andando y estan continuamente pasando trenecitos que os llevan a la playa o a cualquier parte del complejo. Aunque tengan nombres diferentes es eso, un gran complejo donde está todo comunicado y "a tiro piedra" jajaja. A mi tampoco me queda claro donde está la parte de playa de todo el complejo que correspondría al royal con las camas balinesas. Yo creo, basándome en las fotos, qie esta separada de las demás por unos setillos. Osea, como si fuera a su vez un reservado entre la playa y la piscina. He leido que está donde el kantenah pero no estoy segura. De todas maneras ya os digo que hay carritos y trenecitos pasando continuamente para llevarte a todos los sitios y si no me equivoco, los clientes del royal tenemos incluso servicio exclusivo para que te lleven a ti a donde tu kieras y cuando tu kieras. Para qme entendais, el resto de complejos tendrían trenecitos "de linea" jeje.
    • Responder
  • Naira
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la estadistica de hoteles Lalau.
    • Responder
  • Naira
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy por decidirme de loaa royal suite tamb. Nos vamos del 29 de septiembre al 9de octubre. Pero estamos un poco dudosos ya que youtube vemos las habitaciones antiguas las colchas antiguas la tele antigua... y eso del yacuzzi en. La terraza... poca intimidad. Hay... por eso estamos dudosos...
    • Responder
  • Naira
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha venido muy bien tamb tu. Comentario. En septiembre vamos nosotros. Asi que. Muchas gracias
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos el 1 de noviembre al Kantenah, aún no he mirado el tema de excursiones

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja!!!.... Smiley xd. Eso espero Lalau!!!! Que bien!!!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciasss!!! Smiley laugh
    • Responder
  • L
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee! Vamos a volver todos encantados! Lo estoy viendo! Lo veooo! Jajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te encantará, para mi es de lo mejorcito de caribe en cuanto a relación calidad-precio.

Disfrutad!

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@ssss!!! Primero quiero agradecer toda vuestra ayuda, que ha sido mucha y en segundo deciros que al final nos vamos al Royal Suites Yucatan by Palladium 10 noches!!! Por calidad-precio, por su situacion, pues esta relativamente cerca de todo, por su app que esta genial y porque su playa aunque no es d las mejores todo el mundo habla bien de ella. Muchas gracias chic@s por ayudarme tanto, espero pasarmelo tan bien como me contais. Besoooossss
    • Responder
  • P
    Novio Novato Agosto 2014 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos al Secrets maroma del 6 de septiembre al día 12. Nos han dicho que es una pasada y que la playa es espectacular... A ver que tal!!
    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, pues te comento:

1. De las royal a los demas hoteles puedes ir andando, al principio puede parecer que hay muchas distancias, pero no es tanto, lo que pasa que al ser grande te sueles perder, pero con el mapa que te dan el primer dia y los que hay a lo largo del complejo, te puedes orientar muy bien (yo casi todo lo hice andando, pero tienes unos trenecitos que te llevan de un hotel a otro, o al restaurante punta emilia que esta en la playa...), ademas tu al alojarte en las royal suites, tienes derecho a otros cochecitos tipo a los carros de golf, que son solo para uso de las royal y os llevaran mas directos todavia y sin tanta gente.

2. La playa es la misma para todo el complejo, pero esta un poco mas alejada del royal suites y del white sands, eso si, tampoco tardas una eternidad y como te dije, el tren o el carrito te dejan casi al lado, en cuanto a las camas balinesas, en la playa en si no me acuerdo si habia, donde habia seguro era en la piscina de agua salada que esta en el bar las rocas y desde ellas se ve el mar (te lo recomiendo totalmente, nosotros fuimos 3 dias, y echamos alli la siestecita con la brisa, el sonido del mar y un coctel en la mano, eso era vida,jeje).

3. De las habitaciones yo solo te puedo hablar de la mia, pero era white sands, no royal suites, la mia tenia toda la privacidad, la vuestra no se como sera, pero en la zona en la que estaban, tampoco tiene un transito de gente pasando muy grande, asi que yo no me preocuparia por eso.

4. Lo de las propinas no es obligatorio, y el trato es increible aunque no des nada, pero nosotros si que dabamos algo, sobre todo cuando ibamos por las noches a los restaurantes con reserva: el japones, el mexicano, el brasileño, punta emilia... ( que por cierto, os recomiendo si o si, reservar un dia en el punta emilia, cenas como en una carpa en la playa y se oye el mar, con las velitas y todo eso es precioso!!!, y si os gusta la carne, otro restaurante que no podeis perderos es el Rodizio, que es el brasileño)

5. La playa de Akumal creo recordar que estaba mas o menos cerca, pero tanto como para ir andando desde el hotel como que no, sobre todo porque no son caminos, si no carretera, y os podria llevar un coche por delante, pero podeis coger una Van que cuestan cuatro duros, o si no un taxi, que no creo que os salga tampoco muy caro, eso si, si cogeis un taxi pactar primero el precio por si acaso).

6. En la propia salida del hotel a la derecha tienes una parada de bus, o Van como se llama alli, y taxis creo que tambien habia a la salida, lo que pasa que nosotros el que cogimo cuando fuimos a Xcaret, le llamamos desde el propio hotel por mayor comodidad y tranquilidad.

7. La agencia con la que nosotros cogimos las excursiones se llama Exotic Mayan Tours, la puedes ver en internet, nosotros las 2 excursiones que hicimos las contratamos con ellos desde aqui, aunque luego las pagabamos alli, pero estoy casi segura que en Playa del Carmen tenian tambien la agencia, asi que yo echaria un ojo a la pagina. (A nosotros nos gusto mucho el trato y todo, y por si tambien quieres comparar, hay otra agencia en Playa del Carmen que tambien puedes ver por internet que se llama Cenote Azul creo que era, de la que tambien oi buenos comentarios.

Bueno espero que te haya respondido a todas las dudillas, si tienes alguna pregunta mas, aqui estamos.

Por cierto, que envidia me dassss,jeje, que ganas tengo de volver a Mexico!!!!

• Responder
  • L
    Lora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!! Coincidiremos algunas en the royal suites?? Yo voy del 19 de septiembre al 4 de octubre.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos ayi en febrero. Espero resolverte algunas dudas.
    - Hay parada de bus en la entrada principal del hotel. Y si necesitas taxi te yaman desde la misma recepción del hotel.
    - de un hotel a otro se puede ir andando pero no es necesario porqe ai trenes qe los comunica.
    - nosotros las excursiones las contratamos con pullmantur qe era con kienes viajamos. No nos fiabamos de buscar por agencia porqe se escuchan muchas cosas. Ademas no nos salió muy caro porqe tienen promociones.
    - en cuanto a las propinas no estas obligado a darla, ademas en el hotel nadie pide propinas pero los pobres ganan una miseria y la verdad qe son muy serviciales. Nosotros por la mañana siempre dejábamos en la mesita de noche un euro o un dollar para la limpiadora. Y en los restaurantes a la carta tambien.
    Y por ultimo 2 consejos: cena una noche en el restaurante a la carta punta emilia y visita la discoteca cocobongo en playa del carmen pirqe merece la pena el espectáculo.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana de nuevo !!! Al final nos hemos decidido por el Royal Suites y si no nos sube mucho el presupuesto terminaremos los 3 o 4 ultimos dias en Playacar palace Smiley laugh Tengo un monton de preguntas sobre el Royal, las he puesto en otro debate y una forera me ha respondido todo lo q ha podido pero hay cosillas q no m quedan claras, si no te importa te las formulo a ti a ver si puedes ayudarme mas Smiley winking Empiezo:

- Se puede ir caminando desde el Royal a los demas palladium o estan muy lejos?
    - El Royal tiene playa propia, pero... esta lejos? Y tiene camas balinesas en la playa? Se ve el mar desde ellas?
    - Con respecto a las habitaciones tienes algun consejo? Tiene intimidad la terraza?
    - Hay que dar muchas propinas? Cuantos pesos mas o menos es lo normal?
    - La playa de Akumal de las tortugas esta muy lejos? Se puede ir caminando por la playa desde el hotel?
    - Cerca del complejo hay parada de bus? y taxi?
    - Y por ultimo, cual es la agencia de alli en la que contrataste las excursiones? Esta en playa del Carmen?

Muchas gracias Ana!!! Un besazo!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración