Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sposina
Novia VIP Mayo 2012 Madrid

Cuando dar la noticia de "bebe"

Sposina, el 27 de diciembre de 2013 a las 21:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 108

A las futuras mamas o a las que ya lo son,

con cuánta antelación tenéis pensado dar la noticia de vuestro embarazo??? me refiero a vuestros padres, hermanos y amigos...

Dicen que lo prudencial es esperar 3 meses que son los mas críticos... yo todavía no estoy en estado, pero 3 meses no es esperar mucho???sobretodo para contarlo a la familia...

Qué opináis??

108 Respuestas

Última actividad por Erica, el 5 de Mayo de 2014 a las 18:27
  • Erica
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q mejor a pasado los 3 primeros meses a todos. Ya que si pasa algo malo mejor lo pasas tu con tu marido. Se que abra gente q no me lo perdonara pero es lo q pienso y lo que haré cuandome kede embarazada.
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito tacto tiene la gente...
    Me alegro mucho de que ahora este todo perfecto! Besazos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La primera vez, me hice el test dos días antes de la falta y con él en la mano, llamé a mi marido y a continuación, me fui a casa de mi madre y hermana. Era miércoles. Ese domingo, se lo dije a mi abuela y tíos. El lunes en el trabajo comencé a sangrar y me fui, sola, a Urgencias. Reposo en casa dos días y vuelta a Urgencias dos días después. Se confirmó la pérdida. todo el mundo preguntando, un rollo, decidí no pasar por ello de nuevo.

La segunda vez, me enteré el día de la falta, era sábado. Lo supo mi marido y una compañera de trabajo, nadie más. Cuatro días después, tuve que irme del trabajo a Urgencias de nuevo sola por estar sangrando. Mismo procedimiento que vez anterior. Algún compañero de trabajo sé lo olió y me llamó y no lo oculté pero a la familia no dije nada, ¿para qué? ¿Para que se pongan nerviosos por si me pasa algo?

La tercera vez supe del positivo tres días antes de la falta. Días después, lo volví a perder. Igual que la anterior, no dije nada.

Por no decir, ni mi familia sabe que me hice las pruebas por abortos ni nada, buena gana de asustar y dar disgustos a lo tonto.

Con este embarazo, a mi madre y hermana se lo dije a las 9 semanas. A la vez que yo, lo supo una compañera de trabajo y una amiga porque justo ese día me preguntó y no me lo callé. El resto de mi familia, lo ha sabido a las 11 semanas y en el trabajo, a lo más cercanos sé lo dije también a las 11 y al resto, a las 14 semanas.

Aún sabiendo que había tenido un aborto, la gente ha seguido preguntando que para cuándo un hijo y bla bla bla.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La primera vez, me hice el test dos días antes de la falta y con él en la mano, llamé a mi marido y a continuación, me fui a casa de mi madre y hermana. Era miércoles. Ese domingo, se lo dije a mi abuela y tíos. El lunes en el trabajo comencé a sangrar y me fui, sola, a Urgencias. Reposo en casa dos días y vuelta a Urgencias dos días después. Se confirmó la pérdida. todo el mundo preguntando, un rollo, decidí no pasar por ello de nuevo.

La segunda vez, me enteré el día de la falta, era sábado. Lo supo mi marido y una compañera de trabajo, nadie más. Cuatro días después, tuve que irme del trabajo a Urgencias de nuevo sola por estar sangrando. Mismo procedimiento que vez anterior. Algún compañero de trabajo sé lo olió y me llamó y no lo oculté pero a la familia no dije nada, ¿para qué? ¿Para que se pongan nerviosos por si me pasa algo?

La tercera vez supe del positivo tres días antes de la falta. Días después, lo volví a perder. Igual que la anterior, no dije nada.

Por no decir, ni mi familia sabe que me hice las pruebas por abortos ni nada, buena gana de asustar y dar disgustos a lo tonto.

Con este embarazo, a mi madre y hermana se lo dije a las 9 semanas. A la vez que yo, lo supo una compañera de trabajo y una amiga porque justo ese día me preguntó y no me lo callé. El resto de mi familia, lo ha sabido a las 11 semanas y en el trabajo, a lo más cercanos sé lo dije también a las 11 y al resto, a las 14 semanas.

Aún sabiendo que había tenido un aborto, la gente ha seguido preguntando que para cuándo un hijo y bla bla bla.

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido lo considero parte de mi jejeje... Pero tenía que haber especificado "solos"... Por supuesto ante una situación así, la pareja también sufre y necesita apoyo y a lo mejor nosotras no somos capaces... En general son situaciones complicadas y que la gente a la que queremos y nos quiere sepa lo que ocurre y nos pueda apoyar siempre es un "plus"
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sola? y nuestras parejas? parece que el embarazo solo es cosa de la mujer y el hombre una vez que la mete desaparece ...otra cosa es que busques otro apoyo, pero solas aqui no estamos ninguna creo yo...

• Responder
  • -
    Súper Novia Mayo 2015 Castellón
    -M&e- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi familia se lo dije tan pronto me entere que estaba embarazada, a las amistades me espere a los tres meses.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que pienso que esto debe pertenecer a la intimidad de la pareja aunque hasta que sea seguro,porque luego de llevarse la alegría la familia,que se lleven el palo...quizá cuando ya sea seguro es mas factible,en el momento de pasar algo malo,siempre puedes desahogarte entonces...no sé es como yo pienso ahora mismo,llegado el momento tampoco sé que haría,está claro que hay muchas maneras de encarar un embarazoSmiley winking

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque es muy respetable querer esperar, que el embarazo no vaya bien y verte sola creo que es mas duro que el tener que contar que no ha sido viable Smiley winking
    • Responder
  • Aura
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si. Buen razonamiento el tuyo.
    • Responder
  • Aura
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el dia que me entere o me cosen las boca o no espero nada...jajajaja
    que ganas!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy hacer una fiv y hasta la primera eco no creo que lo diga, mas que nada porque no sabre si estan bien o no y cuantos son si 1 o 2, asi damos la noticia de golpe!! Hace un tiempo escribi aqui y dije que en contado que lo supiera pero creo que en este caso esperaremos.
    • Responder
  • Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me he enterado hoy y he llamado a toda mi gente para contárselo, estoy súper feliz y me gusta compartir la felicidad con los míos. Si lo pierdo, pues también compartiré la pena, qué le vamos a hacer!!!!

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo diré hasta pasados los tres meses...luego si pasa algo,es un follón encima de lo mal que estás tener que comentarlo con familiares y amigos varios..uffffSmiley ups

• Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irme! Jaja. Pero el todo incluido en la Riviera maya no lo disfrute y las excursiones las adaptamos. Yo creo q hice todo lo q no t permiten (beber, masaje de los q duelen, depilacion láser, viajar, comer jamón...) y aún así tengo una niña sanísima!! De todos modos por eso no dijimos nada hasta q fui al ginecologo dos citas. Cuando esta bien agarrado nada impide que nazca Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja!!! que bueno!!! y que hicisteis con el viaje???
    • Responder
  • Tessii89
    Novia Habitual Junio 2016 Huelva
    Tessii89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo me entere con 8 semanas y solo se lo dije a mis padres, abuelos y a mi suegra. Cuando hice las 12 semanas y me hicieron la primera eco y vi ke todo marxaba biien ya se lo dije a demas familia y a nuestros amigos.
    Yo creo k es lo mejor contarlo a tu familia mas ayegada y luego a los amigos y demas xq pueden pasar muxas cosas y luego no es plato de buen gusto ke si tienes un aborto o un embarazo ectopico ke esten preguntado todos k ke tal estas.
    Mucha suerte en tu buskedaa Smiley smile
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia claro que hasta los 3 meses nada por si pasaba algo...cabezona de mi, pq al final pasó (era ectópico) y lo único que conseguí fue estar sola cuando me lo dijeron y casi me da algo allí sola llorando...
    Aun no he pensado que haré en el próximo (si lo hay), pq este ha salido mal y necesite contarlo y desahogarme, necesitaba que me animaran...
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que valiente, yo era de las q decia q hasta las 12 semanas nada de nada y estoy de 5+5, y ya lo saben mis padres y una de mis hermanas. Este domingo lo dire a resto de mi familia y la semana q viene poco a poco se lo iremos diciendo segur surja esq ya no puedo ocultarlo con mi ropa se me nota. Bueno los pantalones ya no me abrochan. Es lo q tiene estar embarazada de 2.
    Asiq hasta q no estas en la situacion . . . No sabes lo q vas hacer.
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que valiente, yo era de las q decia q hasta las 12 semanas nada de nada y estoy de 5+5, y ya lo saben mis padres y una de mis hermanas. Este domingo lo dire a resto de mi familia y la semana q viene poco a poco se lo iremos diciendo segur surja esq ya no puedo ocultarlo con mi ropa se me nota. Bueno los pantalones ya no me abrochan. Es lo q tiene estar embarazada de 2.
    Asiq hasta q no estas en la situacion . . . No sabes lo q vas hacer.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el dia que me hice la prueba y salio positivo fui a visitar a mi madre y le dije vas a ser abuela y familiares conforme iba viendo la verdad que todo salio bien y mi princesa ya tiene cuatro añitos el proximo queremos buscarlo despues de la boda y tampoco creo que aguante si alfinal sale mal pues salio pero en ese momento la alegria es tan inmensa que no lo callo jejej
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy en estado pero en junio empezamos la busqueda y si x mi fuera a mi madre y hermana se lo diria en el mismo momento que me enterara,y a los demas a los 3 meses... pero en mi trabajo tenemos obligacion de comunicarlo en el mismo momento que nos enteramos ya que son 8 horas de pie en el mismo sitio y con peso etc asique las chicas de mi curro lo dicen en el momento que se enteran y disponen de descansos cada 2 horas etc muchos beneficios la verdad,mi empresa cuando ai embarazadas son todo beneficios jaja asique cuando me quede me tocara decirlo a todo el mundo aunque no me guste.....
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo queria haber esperado un poco.. igual 3 meses no hubiese aguantado, pero empecé con sangrados y tuve que decirlo en el trabajo y ya ala familia alas 5 semanas.. justo al dia siguiente de haberme hecho el predictor!
    pero creo que con el siguiente nose si podte esperar.. es tal la emocion... que seguro que no lo puedo esconder por mucho tiempo!! Smiley laugh
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Llevaba 9 días d retraso, el día antes me tome varias cervezas y un par de botellas de cava con mis amigas sin acordarme. Pero pensaba q de los nervios m vendría el mismo día y para no beber en la celebración o si decidí hacérmela casi de risa sin pensar q la única noche q nos saltamos la precaución antes de la boda cuajaría..jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2014 Castellón
    Algodoncito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa pues nosotros se lo diremos este domingo" el día de la madre " a los padres y hermanos,estare de 9 semanas y ya no puedo ocultarlo másssss xq ya empiezan a sospechar xq yo q soy una loca del jamoncito y siempre q voy a casa de los sogris y mis papis m ponen una tapita y ya llevo tiempo diciendo q no m aptc y como eso mil cosas más y la verdad sq matariiiiiia x una lonchita de jamon recien cortaitaaaaa jajaja Así q este finde damos la noticia a los papis y en 2 o 3 semanitas al redto de familia y amigosss.... QUE NERVIOOOOS
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada aún. ...pero se me plantea una duda....estoy de acuerdo que lo mejor sería esperar a los 3 meses mas o menos para anunciarlo....pero si me quedara y algo no fuera bien...no sé si llevaría peor que la gente ssiguiera tirando las típicas preguntas incómodas de...y vosotros pa cuando? Qué esperáis pa tener niños? O te has quedado ya? Si es es solo ponerse.....en fin ese tipo de comentarios que ahora me ponen mala...me dolerian muchísimo en una situación así. ....no sé si sería mejor decir lo que pasó para que la gente sea prudente y dejar claro que ni visitas ni nada...que la vida sigue y habrá otra oportunidad....qué pensáis? De momento opino que se lo diria a mis padres y suegros desde el positio y esperaría para la familia ...aunque no tengo claro cuanto
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te hiciste un test de embarazo al salir de la pelu????jajjaja, qué atrevida! no sé si hubiera podido hacer eso justo el día de mi boda, menudos nervios!

Yo no sé lo que haré, cuando me embarace veremos a ver, jeje

• Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros ahora estamos en la busqueda, pero el dia que me quede creo que intentaremos aguantar unos meses, lo que se pueda. Mi trabajo no me perjudica a la hora de estar embarazada y ya hemos vivido casos en la familia que luego los han perdido y ha sido un horror tener que aguantar a la gente preguntandote, aun asi, con la ilusion que nos hace no se si aguantaremos mucho.

• Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que me esperaría todo lo que pudiera por si acaso sufriera un aborto o viniera mal, a una prima le pasó y he visto que dar la noticia y luego perderlo es muy duro porque todo el mundo te pregunta cuando te ve y tienes que andar explicando que ya no hay embarazo.

• Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2013 Zaragoza
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustaría esperar a los tres meses, pero no se si podrá aguntar , jajajja

Pero creo que es lo mejor, yo os contaré.

Anter tenemos que buscarlo jajjajajja

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me entere que estaba embarazada al salir de la peluquería el día de la boda... Imagina mi cara!! Y a mi marido de lo dije al subirnos al coche era la iglesia (tengo fotos de eses momento!,jaja) pero a pesar q era un día idóneo para decirlo porq estaba la familia, sobretodo la mía q venía de península) decidimos esperar. A la familia más cercana esperamos a las 10 semanas y a los amigos después. Para el resto esperamos un par de semanas más. Nunca se sabe y si hubiera ido mal imagina tener q dar explicaciones o estar diciendo a la gente cuando t pregunte q al final no cuadró
    Eso si, tu haz lo q te pida el cuerpooo
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que yo voy a ser la rara que va a esperar. Cuando consigamos nuestro positivo tenemos clarisimo que no se lo contaremos a nadie. vamos a disfrutar ese tiempo para disfrutarlo los dos solos, escuchar su corazoncito por primera vez, queremos hacerle una eco 4d con dos mesecillos ( vi alguna y me impresiono) y cuando cumpla los 3 meses o casi y le hagamos la eco rutinaria se lo diremos a nuestros padres y amigos mas cercanos y al resto cuando vaya surjiendo. Queremos decirle a nuestros padres que van a ser abuelos con la eco con algun regalo en plan sorpresa, y desde luego que va a ser sorpresa porque ultimamente nos preguntan mucho por si tendremos otro hijo y decimos que no, que no nos lo planteamos en un futuro cercano( mentira cochina) asi se llevaran el sorpreson.
    Esta decision la hemos tomado porque ha habido muchos embarazos en la familia que lo han dicho todas inmediatamente y la verdad que se ha hecho largo... Parece un siglo desde que nos lo dijeron hasta la primera eco, despues hasta que te enteras de que es... Y hasta el nacimiento... Desde nuestra experiencia tomamos la decision de hacerlo asi, por que asi se enteran de que viene su niet@ y poco despues del sexo, y empieza a crecer la barriguita todo al mismo tiempo, asi se les hara mas rapido. Y nosotros lo disfrutaremos desde el minuto 1.... Aunque va a ser muy duro mantenerlo en secreto!!! Jijiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración