Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

¿Cuánto costó tu boda?

Anna, el 22 de Marzo de 2016 a las 08:05 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 42

Hola recién casadas!!!! Smiley heart

Ya sabéis que vuestra experiencia es importantísima en esta Comunidad ya que ayudaréis a muchos novios y novias con los consejos de vuestro día B y preparativos.

Hoy nos fijamos en el presupuesto, seguramente el tema más relevante de todos.

¿Cuánto costó tu boda en su totalidad? Cuéntanos!! Smiley ring

Boda!

42 Respuestas

Última actividad por Demi, el 12 de Abril de 2016 a las 13:11
  • Demi
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Demi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia costo 10'000 solo en el banquete, todo fue genial, con mucha comida. Coctél, 3 barras libre, recena, candy bar, los invitados dicen que tenemos mucha comida.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia fueron unos 18000 incluyendo los 4000 que nos costö el viaje, a nosotros lo unico q nos pagaron fue los trajes lo otro... a base de no salir los findes en 2 años....

• Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por encima unos 18000 euros
    • Responder
  • Novia Ponfe
    Novia Adicta Octubre 2016 León
    Novia Ponfe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo.... pro no se xq hay esa tendencia de que si te gastas tal es xq te la pagan,... Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros todo nos ha costado unos 12.000 para 57 invitados incluyendo el viaje de novios. La idea de casarnos vino porque su abuela le dio a cada nieto 3000 euros a modo de "herencia", y como se acercaba nuestro 15 aniversario y acababamos de comprarnos el piso puesss....era o eso o dedicarlo al piso y yo preferia boda. Asi, la luna de miel ya estaba pagada. En los 5 meses de preparativos hemos ido pagando los gastos previos, todo muy controlado, y el banquete y algo mas se ha sacado con los regalos de los invitados.

No teniamos ahorros cuando decidimos casarnos, pero con mucho esfuerzo e ilusion (y la paga de navidad jajaja) hemos ahorrado lo necesario para los preparativos, y como era una boda pequeña sin grandes lujos pero sin renunciar a nada importante pues sabiamos que más o menos el banquete cubririamos, y así a sido. Lo demás ha corrido de nuestra cuenta.

Nosotros lo hemos hecho así, pero no me parece mal quien tiene padres que pueden pagarlo todo o gran parte de la boda, suerte que tienen! mejor para ellos siempre que sepan apreciarlo!

• Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en septiembre de 2014, el día 11. Nuestra boda fue muy especial porque inició con mi viaje a Perú, en el que nos veíamos por primera vez tras más de 6 años de relación, y culminó con nuestra boda, tras más de 5 años comprometidos. Fuimos a firmar la mañana del día 11 por lo civil, solo con dos testigos, vestidos arregladitos aunque no de "novios-novios" y comimos juntitos los 2 como cualquier otro de los días de ese viaje en un restaurante.

Pasé los mejores 21 días de mi vida junto a mi ahora marido. Sacando presupuesto entre el viaje mío de ida y vuelta, mi vestido y complementos, la vestimenta de mi pareja (aclarando que ambos aprovechamos algunas cositas, no fuimos enteros de estreno), los trámites de papeleo y varios relacionados con viaje y boda, sumando la estancia en el hotelito y las comidas al día que las hacíamos por nuestra cuenta y las saliditas que también hicimos (todo en plan "Luna de Miel") creo que el cálculo está sobre unos ****, aproximadamente. Lo pagamos íntegramente nosotros, con esfuerzos porque ambos estudiamos y trabajamos.

Para dentro de unos años, al acabar estudios ambos e ir ahorrando, tenemos pensado casarnos por doble, una vez en España con los míos y luego en Perú con los suyos, pero de antemano tengo muy claro que no quiero gastarme un dineral en celebraciones. Cierto es que el día de tu boda es algo único pero sabemos de sobra que no tendremos apoyo económico por ningún lado (no porque no quieran si no porque por circunstancias no pueden lso familiares). En la Luna de Miel si quiero que invirtamos más para tener un viaje súper especial juntitos desde la salida hasta la vuelta y continuación. Mi intención es no sobrepasar los 12 mil euros entre las dos bodas la verdad (sin incluir viajes) y haciendo números no creo que sea difícil e incluso gastarnos menos, aunque también hay que decir que hay que decir "no" a bastantes cosas para ello, pero nosotros ya tuvimos la boda perfecta y maravillosa en 2014, ahora solo queremos juntar a los nuestros para celebrarlo con ellos y pasar un buen rato reunidos.

• Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he referido a las personas que no ahorran para su boda o bien dicho que dicen que es su boda aunque lo pagaron los padres.Yo en mi vida me he pagado todo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea de si tu boda fue barata o no, porque ni siquiera sé el número de invitados. Y ni mucho menos creo que una boda barata signifique comida cutre. Eso lo estás diciendo tú...cada uno se casa como quiere y/o puede y si se lo quieren pagar sus padres mejor para ellos. Eres tú la que estás criticando las bodas "caras". Me alegro mucho de que pudieras ahorrar todo lo que te costó tu boda, pero no menosprecies el esfuerzo de los que nos gastamos más.
    • Responder
  • Papapa
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno 10.000€ no me parece barato y no nos casamos para sacar dinero.Nosotros nos pagamos la boda, es mejor que los novios se paguen su boda en vez que se lo paguen sus Papis.Todo el mundo se debería casar según lo que tiene y no lo que no tiene.Y qué te refieres a bodas baratas?Bodas cutres?Qué si la boda es barata se ofrece comida asquerosa?Nosotros nos casamos despue
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Nosotros igual preferimos que sea un buen menu antes de poner cualquier cosa.... Y siempre unos padres te pueden echar una mano en que te regalan el vestido o te den algun dinero como regalo pero no significa q porq sea boda cara la paguen ellos... La gente esta muy equivocada
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sobre unos 55000€ me va a salir porque somos muchisimos invitados, es cierto que todo integro no lo vas a tener ahorrado porque prácticamente es imposible y mas con la edad que tenemos y tampoco vamos a meternos en bancos. Vamos pagando poco a poco y nadie nos pide dinero por adelantado. En las bodas siempre los invitados dan sobre, el que mas por el que menos y siempre es una ayuda.... No digo que pagues la boda entera con eso pero si es cierto que es una ayuda muy grande
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que, en general, las bodas "baratas" las pagan los invitados, y además los novios ganan dinero. En nuestro caso nos la pagamos nosotros, ahorrando y haciendo un gran esfuerzo, y como novios, nos tenemos que preocupar por todo. Y ojo, que me parece perfecto que haya parejas que hagan bodas para sacar dinero! Ojalá a mí me saliera así de bien...
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, lo que hay que leer...nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme, sobre todo para que nuestros invitados coman bien, que es lo que más nos importa.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo! Nosotros estamos ahí también Smiley atonished
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende porque la mía costó (eramos poquitos) unos 6000€ aproximadamente y mis papis, si me la pagaron todo porque les hacía ilusión pagarnosla.

• Responder
  • Maria E.
    Novia VIP Julio 2016 León
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... yo mi boda me la pago yo con mucho esfuerzo y sacrificio... ni papis ni préstamo ni leches... lo que pasa es que primero hay que ahorrar y luego decidir casarte... no al revés... poner fecha sin ahorros me parece una locura ^^
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas caras no siempre las pagan los papis... Ya estamos con lo de siempre...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pidiendo prestamos al banco
    • Responder
  • Patry
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedo me dais...yo a lo maximo maximo 10000€ y ya metiendo mucho....con 40000€ puedes comprarte un pisito....ojala yo pudiera pero un sueldo y un nene.....me esta costando esos 10000€ no me imagino hipotecandome para casarme la verdad
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué envidia, mi boda en todal 46000€
    • Responder
  • Papapa
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me pregunto los mismo.Nosotros pagamos 10.000€ en total pero lo pagamos nosotros y no nuestros Papís.Ahorrando unos años porque estábamos trabajando nuestros dos.Nosotros vivimos en Alemania y cuando digo que pagamos 10.000€ para nuestra boda, muchísima gente se queda con la boca abierta porque les parece mucho y si de verdad es mucho.Recuerdo la comunión de mi hija en España, pagué 225€ para su vestido y la gente en Alemania cuando le dije el precio me dijeron qué cómo se puede gastar tanto para un vestido de comunión y en España wow muy buen precio.Yo creo que en general las bodas caras pagan los Papis y los novios no se tienen que preocupar por nada.
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo jajajaj... en el dia de hoy con la mierda de sueldos, viviendo en pareja, con nenes, poca maniobra de ahorro le veo.. bueno por lo menos en mi caso,va todo cuadrado al milimetro y muy rebuscado... como consiguen los 20.000?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun leo.. De media son unos 20000€. La pregunta es¿cómo lo hacéis para conseguir ese dinero?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aun no me he casado y tengo que seguir pagando cosas pero he calculado que alrededor de unos 10000 euros.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 20000 euros con todo!incluyendo viaje
    • Responder
  • Asshh
    Novia Curiosa Julio 2016 Valencia
    Asshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de momento tengo calculados 25.800€... con banquete, viaje, trajes, regalos, maquilladora, peluquero, joyeria, lenceria, calzado, flores, ceremonia, transporte, musica...y sun sinfin que ahora mismo no consigo recordar...es un paston...

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2016 Zamora
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 20.000 sin trajes ni viaje....un pastón ....y mi vestido, vale otro pastón, no me gusto uno normalito no....y de viaje nos vamos a argentina 21 días asiq otro pastón....no quiero ni pensarlo me veo pidiendo un préstamo....y en serio
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo e calculado con el viaje unos 20000 euros!ya sólo en el bankete se me van unos 16000!!!una pasta!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2017 Teruel
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda de 150 invitados tengo yo calculado unos 27000€ con todo incluido pero seguro k a última hora sube algo más de algún detalle inesperado jeje
    • Responder
  • O
    Novia VIP Junio 2017 Girona
    Odisea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pressupuesto 16.700€ ni uno mas! Però en principio nos gastaremos menos, o esa es la idea (aunque todo lo que compro sube un monton ) y el pressupuesto es sin viaje, por suerte nos han hecho este peazo regalo!!
    • Responder
  • Ester
    Novia VIP Octubre 2016 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora llevo calculado unos 6.000€ pero todavía queda el traje del novio,mis zapatos,las alianzas,ramo,detalles para los invitados...y algunas cosillas que seguro que ahora se me olvida!!
    • Responder
  • I
    Súper Novio Julio 2017 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, el corrector. Quería poner recena, no receta jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración