Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaheliz Garcia
Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico

Curso prematrimonial

Yaheliz Garcia, el 17 de Abril de 2011 a las 04:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

En que consiste? soy catolica y mi marido tambien (bautizo, comunion, confirmacion), pero mi marido se volvio agnostico y yo hacen a~os no voy a misa ni nada, pero me gustaria casarme por la Iglesia. Se que hacen matrimonios mixtos.

Las bodas catolicas se hacen solo en Iglesias vdd?? y en que consisten los cursos, de que hablan y eso...

ademas, si no voy a misa los domingos me puedo casar por la Iglesia??

(digamos que soy catolica, pero no soy de ir a misas ni estar muy presente en la Iglesia)

graxx (aunq sea de PR, sus consejos me pueden oritentar jajaj)

13 Respuestas

Última actividad por Feli, el 20 de Abril de 2011 a las 12:56
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien me caso por la iglesia y mi chico es ateo pero lo hace por mi, eso si le he dicho que con el cura no diga nada jaja

Lo del donativo depende de la iglesia a la que vallas, me explico si es la de tu barrio la que te corresponde es mas la voluntad (das lo que tu quieras) pero si eliges otra como yo pues te ponen un precio. A mi me cobran 440 euros, si casi me da un infarto cuando me lo dijo el hombre, pero es que las flores por ejemplo van a parte, pero me voy a poner de acuerdo con las otras parejas que se casan el dia para ponerlo a medias, asi sale mas barato. Y en el precio tampoco entra la musica, bueno la entrada y la salida si pero ya esta.

Eso si los cursillos los tengo que hacer en mi parroquia y luego llevarles el papel como que los hemos hecho y ya esta.

Bueno al menso esto es lo que me ha pasado a mi

• Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa yo los cursillos ya los he hecho,,yo soy cristiana y tampoco voy a misa los domingos asi que no te preocupes de hecho me caso y no estoy confirmada y el cura no me a puesto ningun impedimento,mi chico si que lo esta,,,en los cursillos la verdad es que alguna charla estuvo muy interesante y otras fueron un poco agresivas por el tema de anticonceptivos y algunas cosillas pero bueno cada uno tiene sus ideas,yo en mi caso me senti muy ofendida porque los uso y me pronuncie sobre lo que pensaba y se dijeron burradas como que si los usabas al hacer el amor con tu pareja era como que nos violasen,,,,en fin,,,que depende mucho de quien te de las charlas y quien no,,en mi caso algunas charlas me vinieron bien para darme cuenta de lo mucho que quiero a mi pareja y de hacerme estar aun mas segura de que quiero pasar mi vida con el,,,asi que tranquila puedes ir a los cursillos y oir,ver y callar como la mayoria de los que hemos ido.

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno silvia segun tengo entendido, el donativo es el donativo, lo demas es aparte (a una chica del foro le cobraron 200 por alfombra, 200 si queria a alquien q cantara, las flores,......) eso tendras que checar en la Iglesia dnd te cases.....

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2012 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

Yo el cursillo lo hare a finales de año, para diciembre, ya que me caso el 07/07/12, pero esto es lo que decis, aunque no seas practicante, ni vayas a misa, si eres catolico y tienes fe en la iglesia, pues te casas, a mi es que me parece muy romantico, casarte por la iglesia, lo veo como mas formal, mas bonito. Eso ya depende de cada uno. Lo que no se, es lo del donativo que hay que dar, representa que con el donativo, estas pagando las flores y la musica, no? y te marcan ellos el dinero, o tu les das lo que veas, porque la verdad que hay estoy perdida, haber si me podeis ayudar.

Gracias.

Silvia.

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo promesa con la virgen de la monserrate y me gustaria hacer mi boda ahi, pero ufff me piden mucho de "donativo", espero q no te moleste lo escrito pero soy media explosiva.. yo no critico a la Iglesia, pero ay cosas con las q no estoy de acuerdo y de eso me encargare con Dios cuando muera, pero aunq no voy a misa, ni soy practicante creo en Dios y para casarme con un ministro o un Juez preferiria casarme por la Iglesia y si es la casa de Dios, pero cuando Jesus estaba vivo el hablaba su palabra donde sea, Dios esta en todos lados, no necesariamente en la Iglesia, ( he ido a varias donde vas y te miran y te critican hasta por como estas vestidas o lo q puedes dar de dineroy no es justo......no todos podemos ni tenemos para estar como los demas...)

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria si no te gusta lo q esta escrito simplemente no lo leas, yo soy catolica, bautizada, con comunion y confirmacion, pero no estoy de acuerdo con que me vengan a decir que no puedo usar anticonceptivos por q eso atenta contra la reproduccion, por q si tengo 10 hijos ellos no me los mantienen, el donativo es algo exagerado en algunos casos y mira q el vaticano tiene dinero, y muchas veces nos vemos cohibidas en casarnos por la Iglelisa por q te exigen demasiado, Yo creo en Dios no en Iglesias, por q yo no se si el cura q me esta casando, ha manoseado a un nino, o se roba el dinero POR Q CASOS HAY, a mi me violaron de chica, y no creo en hombres q me hablen de Dios, creo en el y es suficiente, pero ay algunas cosas absurdas....Mi marido ha estudiado todas las religiones, ha leido la biblia, el coran y todo tipo de lectura religios, y llego a la conclucion de que no cree en nada....

Ademas, para mi caso los cursos los veo innecesarios, que me pueden hablar ellos a mi de conviviencia si llevo 3 anos y medio cn mi pareja viviendo juntos con nuestros 2 hijos, Si me caso es por q entiendo que somos lo suficientemente maduros para dar ese paso. Porque yo no creo en un papel ni en una sortija, eso no te da un seguro de q no te seran infiel ni te amaran toda la vida. Cada cual tiene sus creencias y yo tengo la mia y si no voy a misa es por q no tengo tiempo de meterme un una Iglesia con 2 chicos pequenos qno se estan quietos, siempre estan gritando y corriendo y yo entiendo q eso es un lugar para estar quietos y tranquilos. Cuando ellos sean grandes y entiendan entonces los llevo si quieren

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas catolicas solo se hacen en la iglesia, porque sin la iglesia no habria sacramento por lo tanto no podria ser catolica...

Lo ideal es que una persona que se casa por la iglesia vaya a misa, pero lo importante es la fe, si la tienes no tendras ningun problema,porque un sacramento lo pide alguien que tiene fe.

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que la iglesia se mueve por dinero...como se nota que no pisais la iglesia, lo que no entiendo es porque si echais tanta peste de los cursillos, de los curas y de la iglesia os casais por la iglesia? casaros por lo civil que nadie os obliga a pisar una iglesia sino teneis fe

y no es que se hagan matrimonios mixtos es que la fe de una persona mueve la fe del otro, por eso no importa si uno no tiene fe,porque la iglesia no le va a negar el matrimonio que es un sacramento a una persona que sea catolica solo por el hecho de que su pareja sea ateo, porque la iglesia nunca le va a negar algo tan importante como un sacramento a una persona que tenga fe, el problema es que la mitad de los que se casan por la iglesia no tienen fe, y de eso no tienen la culpa los curas, porque un cura se cree lo que tu le dices, lo que es inconcebible es casarse por la iglesia sin fe en ella

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaj es q me da flojera, llevo 3 1/2 a~os con el, que me pueden decir ellos de conviviencia que ya no haya pasado jajajaj, si me caso es por que ya sentimos que estamos preparados para ese paso, por q nos hemos dado cuenta que en buenas y en malas el amor, comprension y apoyo siempre esta presente....... pero ps jaja y que no me vengan a hablar qno puedo usar anticonceptivos por q si tengo 10 hijos nome lo mantienen ellos jajajaj (a una amiga le dieron la cantaleta con eso porq atenta contra la reproduccion humana blah blah blah)..........y ps ya me quitaron de dudas, voy a buscar alguna iglesia pequena por que las grandes aqui te piden un mundo jajajaja....

• Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! no te preocupes, yo cre que la mitad o más de las parejas que nos casamos por la iglesia no vamos a misa y somos cristianos no practicante (y algunos ni eso, jeje). Lo importante es que estéis bautizado, porque es un requisito que si os piden para abriros el expediente matrimonial, por lo demás ni te preocupes!!!

Yo aún no he hecho los cursillos (los hago a mediados de mayo). En mi caso es de lunes a sábados de 20.30 a 22 h. y me han dicho que son un poco coñazo, jaja, pero bueno.. q te hablan un poco de todo y el último día te firman el papelito con que has hecho los cursillos, q también lo tienes q entregar en la iglesia!

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En los cursos se habla de la comunicacion en la pareja, el amor, los hijos, la convivencia... y no t preocupes porque no ir a misa no t va a impedir q t cases por la iglesia

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no te preocupes ke casarte te puedes casar por la iglesia, te insistiran en los cursillos sobre el matrimonio el deber de los esposos y sobre los hijos ademas de criarlos en un entorno cristiano , pero vamos ke tampoco te preocupes mucho, ke la iglesia se mueve por el dinero , asi ke si kieres casarte por la iglesia , casi ke nadie te lo va a impedir, desgraciadamente es asi la cosa, aunke no vallas a misa y aunke no seas cristiano a ellos les da igual, lo siento por mis duras palabras, pero es ke con algunas cosas se pasan , y con otras no llegan

• Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Junio 2011 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. yo los cursillos los hice esta semana, y en mi ciudad consiste en 1 hora al dia dandote charla. la 1º fue de un medico, la 2º y 3º te la dan unos matrimonios mayores contando su esperiencia, la 4º una sicologa y la 5º y mas aburrida un cura. nosotros eramos 28 parejas de las cuales solo 1 eran practicantes............ asi q no t preocupes q t casan igual aunq no vallas a misa.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración