Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olale
Súper Novia Junio 2018 Cádiz

De la gloria al infierno con los jabones

Olale, el 5 de Septiembre de 2017 a las 23:02 Publicado en el Grupo Manualidades 0 20
Buenos chicas, estaba súper motivada hoy con la llegada de mi sello como os he contado en el otro debate y he dicho, venga hoy vamos a ponernos ha hacer jabones.Pues ha sido un fiasco!!!! Así que os escribo pidiendo ayuda. He visto vídeos en castellano, en latino, en inglés, he leído recetas... Pero parece ser que conmigo esto no va!Os explico un poco que es lo que me ha pasado y si alguien me puede ayudar por favor!!! Diciéndome que es lo que he hecho mal.Primero, compre esa pastilla de jabón que aparece en la foto, que dice glicerina 100%,no??Luego, por hacerlo más rápido he metido la pastilla de jabón en trocitos en el microondas, "a pocos watt" y a los 30 segundos lo he mirado y seguía igual, si que parecía que se estaba desaciendo, asi que lo he dejado un poco más. Pues desastre total!!! Eso ha esponjado que parecía más que jabón un bizcocho! Entendiendo que eso ya estaba fastidiado he cogido media pastilla nueva ( por si vuelve a salir mal) y lo he intentado al baño María a fuego lento, pero eso no se derretía y los bordes de los trozos se ponían así como bizcocho otra vez, entonces brillante idea de Olatz, vamos a volver a ponerlo en el microondas pero solo 30 segundones. Pues nada, que otra vez hemos tenido bizcocho.Ainsss, que bajonazosAsí que si alguien me puede ayudar y decirme cómo hacerlo. Ahí os dejo las fotos de mis desastres, el del tarro es la primera vez y el de la cazuela es la segunda vez.

De la gloria al infierno con los jabones - 1

De la gloria al infierno con los jabones - 2

De la gloria al infierno con los jabones - 3

20 Respuestas

Última actividad por Olale, el 6 de Septiembre de 2017 a las 15:35
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si. El juego entero tengo!!! Mis desastres en la cocina son normales la verdad.
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AY Olatz... no sé si me ha hecho más gracia el título, como nos cuentas tu pequeño desastre, o ver que tenemos la misma vajilla (modelo Zen de Carrefour, preciosa) jajajaja Smiley xd

¡Ánimo que seguro que con los consejitos que te dan por aquí lo consigues! Smiley winking

Por cierto, aprovecho la ocasión para animarte a participar en este juego de la Comu:

🍀¡El JUEGO que traerá SUERTE a tu boda!🍀

¡Besotes compi de vajillas! Smiley kiss

• Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras voy a tener que pensarme a ver eso de hacer jabones..

• Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si. Solucionado!!!
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh! Me interesa mucho porque yo también había pensado en hacer jabones!! Que veo los debates y me emociono pensando que es muy fácil, pero veo que no tanto! Y con lo desastre que soy yo para las manualidades no sé si animarme... a ver si te dan una solución y te salen perfectos!!
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Pues a ver si a la tercera va la vencida!
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Lida en casi todos los supermercados. Lo hay verde, rosa y amarillo, así te salen los jabones de colores y no tienes que ponerle colorante jeje. Yo se lo puse de todas maneras.
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasaré por el Carrefour a ver si lo tienen y si no iré a la farmacia. Pues la cosa es que yo pensaba que mi error estaba en el calor que le ponía o en el tiempo o algo así. Qué cómo soy una ansias y quería desarrollo rápido no le daba su tiempo.
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me lo apunto.
    • Responder
  • M.pili
    Novia Habitual Octubre 2017 Granada
    M.pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jabón de la marca Lida,yo lo encontré justo al lado del otro que cogí la primera vez. Lo compré en Alcampo y genial, se derrite en pocos segundos en el microondas, y no desesperes que a mi me ocurrió lo mismo!¡😊😜
    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba con el jabón de glicerina y lo que hice fue comprar un bloque de glicerina pura. Hay una tienda en Madrid q vende tmb online llamada Manuel riesgo que tiene todo tipo de productos para ello
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mi de ahora es una prueba que le iba a dar a una amiga en un regalo. Si sale bien, pues igual con un mes o 15 días he leído en otros debates que va bien.
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ya he visto que mi problema ha sido materia prima inadecuada.
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el que encontré en el Mercadona. Pensé que al poner que era de glicerina y detrás también pone que es su único componente valdría. El de Lidia donde se compra? Si no iré a la farmacia.
    • Responder
  • Olale
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Esto era una prueba y para ver cómo era y demás quise coger un jabón más barato. Pero veo que aún que ponga que es de glicerina, no vale igual.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, supongo que no habrás usado la base que se necesita...Tmb quiero hacer jabones ¿Con cuanta antelación los estáis haciendo? Es que queda un año para la boda.. . Jaja por si caduca
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Noviembre 2018 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el blanco es el primero que compre en Amazon para hacer pruebas y el transparente es de Gran Velada. Los dos se funden muy bien.

De la gloria al infierno con los jabones - 1
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese jabón no vale para nada. Jabón de glicerina de la marca Lida o de la farmacia.
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Noviembre 2018 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, primero que nada tiene que ser jabón de glicerina. Es decir, base de jabón de glicerina. En amazon hay (sobre 10€/kg) y en Gran Velada tambien ( sobre 8'50€/kg más gastos envio). Yo estoy haciendo ahora jabones pero primero lo intenté con jabón de los chinos que ponía 100% glicerina y me pasó como a ti. Se hizo como si fuese corcho. Nada que lo termine tirando a la basura. Al día siguiente compré en Amazon 1 kg solo para probar y fue lo mejor que hice. Al ver que iba bien hice cálculos y mañana me llegan 11'5kg por 60€ (a menos de 6 € el kg). Eso sí, compré los colores y el aroma el Gran Velada. No se si te he ayudado mucho o te he liado más. Cualquier duda avísame. 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala suerte!yo no he hecho jabón pero muchas chicas si y seguro que te ayudan y si no encuentras solución...Regala mousse de jabón!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración