Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Julio 2015

Detalles y elementos tipicos

Miriam, el 23 de Febrero de 2015 a las 10:37 Publicado en el Grupo Asturias 0 7

Chicas me caso en asturias el 11 de julio, pero yo soy catalana, y la verdad es que no se si hay alguna tradición típica que se haga o de en las bodas, para poder tenerlo en cuenta. Si alguna me podeis ayudar..

7 Respuestas

Última actividad por Kuiky, el 2 de Marzo de 2015 a las 20:41
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El menú si es de dia lo tipico es el marisco,crema de algún marisco,pescado y carne. Pescados lubina,lenguado y pixín y carnes cabritu pero sobre todo todo solomillo.
    El aperitivo también se pone,normalmente suele ser abundante
    Como toque asturiano pues la decoracion x ejemplo los centros de mesa (manzanas y botellas de sidra),los detalles a los invitados (vasos de sidra grabados o incluso mini botellas de sidra) y poner a la llegada de los novios y salida,a los gaiteros e incluso con baile tipico.
    Soy asturiana Smiley winking
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy asturiana y vivo en Madrid. Me caso en Asturias con un madrileño y la mayoría de invitados tb son madrileños. Como típico tenemos contratado que en el aperitivo haya un escanciador de sidra. Además seleccionaremos platos con cierto toque asturiano en lo posible. Tb es posible contratar gaiteros o una "bandina" (gaiteros y tambor) o incluso quien te baile. Por otro lado, donde lo celebramos son camareras y van vestidas con ropas tradicionales. Sin olvidar que puedes incluir toques asturianos en la decoración o incluso en los detalles para los invitados.

Ah! Creo que lo de crocante es cosa del corrector y que se refiere a cortante (sorbete entre pescado y carne y que puede ser, por ejemplo, de sidra)

Habrá un millón de cosas más, pero no se me ocurren ahora

• Responder
  • Covadonga
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Covadonga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una boda a la que fui en Julio, los novios pusieron como photocall un roncón Asturiano, con un trillo, unas balas de paja, sidra... la verdad es que estuvo muy chulo.

Si quieres le pregunto dónde lo contrató y el precio

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues siiii, el timpo pasa rapido!Smiley winking tu donde te casas?

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si mi marido es asturiano, pero lleva tiempo fuera de asturias y la verdad es que en tema de bodas, va perdido. Que es eso del crocante?

De menú que es lo más típico en carnes o pescados? alli soleis hacer los aperitivos más cortos y más platos no? o como va? esque tengo en marzo la prueba del menú y le tengo que decir a la chica del hotel que me gustaría probar.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Ana Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy Asturiana y en algunas bodas los novios contratan unos gaiteros y se toman un culin de sidra.
    Mas alla de eso no te puedo decir .
    En las bodas que he ido se ha hecho eso.
    Yo pondre un crocante de sidra entre plato y plato.
    Tu marido es asturiano?
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me caso rl 11 de julio, que poquito nos queda... A ver si hay suerte y alguien te hecha una mano
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración