Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Julio 2016 Panamá

Doble ceremonia (civil y cristiana)

Lizeth, el 16 de Febrero de 2016 a las 17:44 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 6

Hola buenas tardes,

Les comento que me acabo de comprometer y mi novio y yo queremos realizar una doble ceremonia, en Panamá primero se realiza la boda por lo civil, ya sea unos meses antes, días antes y después se realiza la boda religiosa.

La verdad es que para mi la boda es muy importante al igual que escoger la fecha de la boda y por eso quiero realizar la ceremonia civil y la ceremonia cristiana el mismo día, por ejemplo la ceremonia civil que comience a las 6:00 pm y una vez termine comience la cristiana, pero también me pongo a pensar que puede durar mucho y los invitados se pueden fastidiar.

Que me recomiendan? Mi novio y yo queremos tener solo una fecha de aniversario, por eso estamos pensando en realizar una doble ceremonia.

Saludos,

6 Respuestas

Última actividad por Mary, el 17 de Febrero de 2016 a las 13:06
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

--------------

Ah pensé que te referias a casarte en España, pero bueno fuera de España no sé mucho... yo lo único que sé es lo de mi país que es Perú, y se hace lo mismo que cuentas, las bodas son separadas y si te casas por lo religoso no tiene mucha validez legal por eso se hace bodas civiles en el mismo día y por separado, es lo normal hacer doble boda en Perú porque es así, lo religioso no se une con lo civil y son trámites diferentes.

• Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2016 Panamá
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mary, Por tu informacion te cuento yo soy de Colombia y me voy a casar en Panamá mi novio es panameño y bueno tengo entendido que antes se hacia como lo indicas el parroco o el pastor hacian la ceremonia que aplicaban las 2 civil-catolica o civil-evangelica, pero ahora no lo han divido se hacen 2 ceremonias por eso es que pedi ayuda porque quiero realizar las 2 ceremonias el mismo día, asi que creo que hablare con el juez o notario para que la boda civil sea sencilla y rapida.

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te refieres a cristiana que no es por la iglesia católica ???... como decir evangelica, mormon o algo así?... lo que entiendo que aquí en España es que todas las bodas realizadas por la iglesia católica va en con conjunto con lo civil, es decir hacen la ceremonia en la iglesia y ya en la propia ceremonia el cura te da los papeles civiles para firmar, por eso es solo una boda pero doble de por sí, no es como américa latina que se divide lo civil y lo religioso (soy latina) y claro aquí en España el cura se encarga del papeleo al completo... Pero hablo de bodas católicas, por eso te pregunto si eres católica, o que te refieres con cristiano....

Pero entiendo que las bodas gitanas por ejemplo también son evangelicas y ocurre lo mismo, el parroco evangelico hace lo mismo con el papeleo civil, te casas ya de por si doblemente.

De otras religiones no sé mucho, pero eso es cuestión de preguntar el parroco o cura o el oficiante de tu religión si es posible firmar los papeles civiles al final de la ceremonia religiosa.

Suerte!!

• Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría o una o otra...
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q no se muy bien q decirte pq aqui en españa es o una o la otra...
    Bueno por ejemplo en nuestro caso, y en el de mucha gente, firmamos un dia en el ayuntamiento, y al dia siguiente celebramos una ceremonia sin valor legal, pero rodeados de los invitados, en el mismo jardin donde luego hicimos la fiesta. Pero por ejemplo, en los anillos tenemos la fecha del dia de la fiesta, q celebramos con todos, q estuvimos preparando muchos meses, q nos pusimos nuestros trajes especiales, q quedara siempre inmortalizada en videos y fotos. La firma en el ayuntamiento el dia anterior para nosotros fue solo un tramite, un papeleo mas, solo consta en el acta legal pero nosotros contamos q el aniversario es el dia de la fiesta con todos.
    Podeis tomaroslo de este modo, y celebrar solo el dia en el q hagais la fiesta con vuestros seres queridos. La otra pasaria a ser un tramite legal.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que sea muy aburrido así, podíais hacer dos fechas separadas pero la que recordáis es la de la gran fiesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración