Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Mayo 2018 Granada

Esperando la Resolución

Evelyn, el 17 de Enero de 2018 a las 19:08 Publicado en el Grupo Granada 0 15
Hola a todos! Mi pareja es española y yo tengo nacionalidad italiana. El dia 19 de diciembre entregamos nuestros papeles en el registro civil de Granada, se abrió el expediente, firmamos y firmó también nuestro testigo. Dijeron que tardarían unas semanas en llamarnos y en darnos la resolución al expediente. Ha pasado un mes y nada. ¿cuanto tiempo más tardarán? Estoy preocupada por que, muchos lugares de celebración ya están ocupados,y no podemos reservar restaurante si no tenemos el papel de la resolucion aprobada. Lo que supone que podríamos quedarnos sin lugar del banquete de no llegar la resolución a tiempo.
A los que se casaron en Granada o se van a casar este año.... ¿cuanto tardaron en daros la resolución?

15 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 20 de Enero de 2018 a las 00:50
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder!! Smiley laugh
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale! Ya entiendo! Yo es que firmaré un día antes (o dos, no importa), entonces no tengo ese problema. A ver qué te aconsejan las demás, porque si esperas mucho puedes perder el restaurante Smiley atonished

• Responder
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para reservar el restaurante ningun papel. Sólo tener asegurada la fecha de la boda Smiley smile
    • Responder
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesito el papel que tengo que firmar el día de la boda.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona pero no lo entiendo bien: qué papel necesitas para poder reservar el restaurante y por qué?
    • Responder
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisima gracias guapa! Es lo q tenia ahí dando vueltas en la cabeza.. tarda mucho el juez en dar la resolución ? Gracias por todo. Da gusto encontrar personas como vosotras siempre dispuestas a ayudar! Smiley laugh
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale si, yo ese papel ya lo tengo aprobado. Pues si ya tienes la fecha pedida y sólo estás esperando que en el papel ese ponga aprobado no pierdas más el tiempo y ve ya mismo al restaurante. Reserva la fecha y diles que ya tienes el día pero que estás esperando la confirmación de que todo esté bien. Te entenderán y te dejarán reservar pero vamos segurísimo que os dan la aprobación. Pensaba que no sabíais qué día casaros pero si sabéis eso que es lo más importante corred y reservar fotógrafo y restaurante.
    • Responder
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lugar de la ceremonia civil, lo tenemos ya reservado. Y el juez tiene disponibilidad total para nosotros y preferencia, ya que nos conoce. Pero el juez necesita el papel de aprobado que nos tienen que dar en el registro civil,para poder casarnos. Y eso es lo que nos falta... me han dicho en el registro civil que tardará aprox un mes y medio. Sobre mediados de marzo me llegaría el papel. Asique en un mes tendría que hacer todo ... invitaciones confirmar menús en el restaurante. etc etc. Voy a llegar muy justa... y eso suponiendo que el papel llegue en marzo...
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío es que es totalmente distinto yo me caso en un pueblo que ha tenido 2 bodas en los últimos 5 años. Yo fui al ayuntamiento hablé con el secretario y el juez de paz nos dijeron los papeles que teníamos que llevar y dos testigos. Lo llevamos todo iniciaron el expediente y en dos meses lo teníamos ya todo cerrado incluso la fecha para la ceremonia firmada por nosotros y por el juez. En mi caso podía haberme casado cualquier día por qué hay fechas libres. En tu caso te darán una fecha que ellos tengan libre y eso en una ciudad grande es más complicado por que se casan unas 5 personas al día mínimo. Pero tú reserva el restaurante nosotros fuimos y elegimos un día. Y no pagamos nada hasta cuando firmamos el contrato de reserva que pagamos 500€. De todas maneras si tienes que reservar y darles el dinero lo primero. Habla con ellos para ver la posibilidad de cambiar la fecha más adelante por que igualmente vas a celebrar ahí la boda sea antes o después. Pero reserva ya por que las fechas libres vuelan
    • Responder
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola atenaida! Gracias por responder tu también. La verdad es que ya no se que hacer ... cruzar los dedos. Tengo un restaurante y estoy ahi .. que lo reservo que no... por que claro.. como no me llega el papel.. lo peor de todo es que .. casi todos estan solicitados por comuniones y otras bodas. Y claro. Como vienen personas de fuera de España. No quiero que vengan , me aprueben el expediente y me quede sin lugar donde celebrar el banquete. Pero no me decido a reservarlo sin tener aun los papeles. Vosotros x lo que entiendo lo reservasteis sin tener el aprobado del expediente?
    • Responder
  • E
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ayer me acerqué a la caleta me dijeron que mi expediente tiene edictos. Los entregue antes de navidad. Van con "retraso" aunque según lo que me dijeron, los edictos ya estaban puestos en los ayuntamientos y estan esperando q los devuelvan al registro civil. Para darselos al juez. Y que aproximadamente tardarán 1 mes .. 1 mes y medio más. Asique nada a esperar.. estoy que me subo por las paredes 😂😂
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregué los papeles la semana pasada en el registro de Granada también.
    La mujer que nos atendió me dijo que fuese yo directamente en mayo para que me dieran la fecha para la firma porque de momento solo daban fechas hasta febrero (nosotros nos casamos el 23 de junio y tenemos el restaurante y todo reservado) la idea es firmar o el 22 o antes (casan dos viernes al mes en el registro)
    Le pregunté si no llamaban por el tema del expediente y me dijo que a veces llamaban y a veces no... O sea que yo o los llamaría o iría allí directamente a preguntar!
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Evelyn! Smiley smile

Te dejo algunos debates del grupo de Granada que espero que te ayuden para tener más información sobre este tema.

Papeleo...

Notario para boda en granada

Como van los preparativos?

Boda civil en Granada

¿Con los preparativos de la boda en general cómo vas?

¡Un beso!

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve la finca donde celebraré la ceremonia civil y el restaurante (todo en el mismo sitio) lo primero. Ellos me dieron sus fechas libres. Elegimos una y al tiempo fuimos al ayuntamiento a tramitar los papeles para la boda. Como tengas que esperar a que los del registro civil te den una fecha te vas a quedar sin restaurantes por qué hay gente que reserva hasta con dos años de antelación.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!, yo me caso en Madrid,pero te cuento mi experiencia por si te vale.
    El día que fuimos a abrir el expediente y que también vino el testigo, en ese mismo momento nos dieron ya cita para ir a recogerlos, con lo cual sólo había que esperar a que llegase el dia.
    Si por lo que veo a ti no te han dado cita, yo me acercaría donde hiciste los papeles y preguntaría..... ya sabemos que tienen mucho trabajo, pero por preguntar no pierdes nads
    Nosotros abrimos el expediente en Noviembre y hemos ido a recogerlo en enero...2 meses. Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración