Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniel
Novio Novato Septiembre 2018 Granada

Boda civil en Granada

Daniel, el 28 de Noviembre de 2017 a las 12:52 Publicado en el Grupo Granada 0 3

Hola!

Nos casamos en Septiembre de 2018 por lo civil y tenemos una pequeña duda acerca de los papeleos a seguir...

Nuestro caso es particular, ya que cada uno hemos nacido y estamos empadronados en ciudades distintas a Granada. Mi pareja es nacida en Granada y empadronada en Melilla y yo nacido y empadronado en Zaragoza. Actualmente vivimos los dos en Zaragoza y sabemos que mediante el Registro Civil y trámites por Internet se puede hacer todo a distancia para el expediente de matrimonio sin necesidad de ir hasta allí.

La duda nos surge en si nos queremos casar en el Juzgado de allí de Granada si piden necesariamente que uno de los dos estemos empadronados allí, o no es necesario. ¿Alguien lo sabe? No en todos los sitios de España sucede y lo intentamos averiguar en el Registro Civil de Granada pero nadie nos atiende...

¡Gracias por adelantado!

3 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 29 de Noviembre de 2017 a las 13:53
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dicen, el papeleo hay que tramitarlo en donde lleves mas de dos años empadronado. Si vivis en zaragoza y tu estas empadronado alli, podeis hacer todo el papeleo alli. Una vez que os den el expediente aprobado, podeis pedir el traslado de expediente (pero a mi por lo menos me dijeron que no te aseguraban los tiempos, ya sabes, burocracia) o cogerlo vosotros y entregarlo en el juzgado o ayuntamiento de la ciudad donde quereis casaros. En este caso Granada. Yo lo mire asi, me tuve que dar el paseo hasta el juzgado en vacaciones (vivo en Madrid) y tal y como me lo pintó el que me atendió, al final firmamos en Madrid 3 dias antes y la celebración la hicimos en Granada.

Lo dicho. El papeleo donde vivis. Cogeis lo papeles y lo llevais al ayuntamiento o juzgado que querais casaros.

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver si puedo ayudarte. Tengo entendido que tenéis que abrir el expediente matrimonial en el registro civil de donde estéis empadronados alguno de los dos. Y una vez que llevéis todos los papeles y os lo aprueben, trasladarlo al ayuntamiento o registro civil donde queráis casaros, en este caso Granada. Así que respondiendo a tu pregunta, creo que no es necesario que os empadronéis en Granada. Espero haberme explicado bien, saludos!

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniel,

no te preocupes, este tipo de dudas son normales al principio cuando se empieza a organizar la boda Smiley smile

Mira, entre los debates del grupo de Granada hay varias parejas que están hablando sobre este tema. Yo creo que te ayudarán Smiley tongue

Boda civil no ficticia

Bodas civiles en granada

Registro civil de granada

Y también puedes preguntar en los hilos oficiales de la provincia.

Novi@s Granada 2018: ¡Preséntate!

Novios que nos casamos el 1 de Septiembre de 2018 en Granada

¿Sabéis en qué lugar os gustaría casaros?

¡Un saludo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración