Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nara
Súper Novia Junio 2017 Vizcaya

Fecha de boda no comprendo...

Nara, el 5 de diciembre de 2016 a las 21:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44
Hola!!!! os cuento y me contáis vuestro caso?Tengo la sensación de haber hecho malas cosas o que me están vacilando...Decidimos casarnos. "Ponemos" fecha 17/06/17. Será boda civ. Empezamos preparativos, contrato restaurante, fotografías etc etc etcMientras tsnto hacenos el papeleo, que madre mia lo que me costó. Le entrego todo al juez de paz de nuestro pueblo y me dice que sobre marzo nos llama para firmar. E aquí mi duda. le pregunto que si tiene que ser en marzo y me dice que nosotros no elegimos la fecha. Con mi cara de susto le digo... no puede ser la fecha más cercana a junio? ( entiendo que el 16 a lo mejor no se pueda pero en marzo?????)Me dice que lo tiene que consultar pero que no cree. Le planteo entonces entregarle los papeles en marzo y así me acerco más a la fecha...Quedamos en que me llamaba. Me da muy mala espina...Como habeis hecho este tema??? hice mal todo???

44 Respuestas

Última actividad por Nara, el 14 de diciembre de 2016 a las 17:40
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno gente, ya está todo solucionado.Result que el juez de paz que tenemos ahora en el pueblo es nuevo y por eso estaba tan perdido... es el primer experiente matrimonial que hace.Al final me dijo que hablase con el alcalde y asi hice. Y el alcalde nos casa ese mismo sabado aquí, en el.pueblo. No puede ir al restaurante porque es de otro municipio pero eso no nos importa. Aquí el ayuntamiento es muy pequeñito asique o nos casa en ña sala de audiovisuales, la cual es muy pequeña y no entramos o nos casa en la biblioteca. Mi cara fue de... venga no me fastidies... pero ahora la idea de la biblioteca me chifla jajajajajjaja
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno gente. Ya está todo claro. El martes firmamos para que metan expediente en Bilbao y luego elegiremos fecha. Y me.ha dicho que hable.con el alcalde que igual sube a casarnos ese mismo dia!!!!!!Asi que todo genial!!!!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo nada! K raro, nosotros entregamos los appeles y decidimos el dia y hora que queríamos ir a firmar.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que cada sitio parece ser una.cosa...nosotros nos casamos en Octubre 2017 y ya hemos entregado los papeles. Nos han dicho que en mes y medio más o menos llegarán de vuelta nuestros papeles diciendo que está todo ok, entonces tendremos que ir de nuevo al Ayuntamiento, decir quién, donde y cuando queremos que nos casen. Ya hemos hablado con el Juez de Paz y no tiene ningún problema, y en el Ayuntamiento nos dijeron que tenemos que hablar con quien quieras que nos case y ponernos de acuerdo con esa persona...así que no se si te ayudo o te lío mas!
    • Responder
  • India
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me caso el 17/6 y firmo los papeles el día de antes, el 16/6. Imagino que cada Ayuntamiento tendrá su propio procedimiento, aunque no creo que sea muy distinto al resto. Nosotros entregamos los papeles que nos pedían en septiembre, y ahí hicimos la primera firma con los testigos. Y la segunda y definitiva firma, que es la que pondrá en nuestro libro de familia es la del 16/6, que es la fecha que elegimos.

Pregunta de nuevo a ver qué te comentan. Un abrazo

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2017 Cáceres
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb nos casamos ese día y está todo bien según el secretote
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde resides las cosas se hacen de una forma o de otra. Yo soy de barcelona y por lo que me han comentado en el registro civil si nosotros ponemos el notario si que nos podemos casar cuando queramos, que va a ser lo que hagamos. Plantéale eso si queréis elegir el día vosotros igual si no os pone pegas! (Aunque claro, hay que pagar el notario entonces!) ánimos bonita!
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo no sé si te vamos a ayudar porque cada uno veo que tiene unas instrucciones. A nosotros por ejemplo, nos han dicho que hasta seis meses antes de querernos casar no podemos presentar papeles. Nos casamos en septiembre del año que viene osea que sería en marzo pero luego ya eso de elegir el día y demás, ni idea pero entiendo que respetarán la fecha de presentación dado que no podemos entregarlos antes
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo esto es una locura y son ganas de marear a la gente. Nosotros vimos en la web del ayuntamiento que no nos daban la fecha hasta que tuvieran los papeles, ok. llamamos hace unas semanas a ver si les habían llegado (porque los envía la Embajada) y nos dicen que cree que aún no pero que cómo es que no hemos pedido la fecha aún, y que va a mirar si los tenemos, que llamemos luego y pidamos también la fecha. No vuelven a coger el teléfono y cuando llamamos al día siguiente nos dicen que no los tienen y que no nos dan fecha hasta que los tengan... y así seguimos.

• Responder
  • Patrycia
    Novia Curiosa Junio 2017 Alicante
    Patrycia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos 10-6-2017 y firmamos el 20-10-2017 porque antes no hay fecha en el juzgado de Elche pero la verdad nos da igual ya que no influye para los días libres que nos dan en el trabajo
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2017 Badajoz
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tramite es el siguiente: recopilas los papeles y los entregas y se firman y el juzgado los manda, posteriormente te hacen la entrevista personalpersonal y se pone una copia en el tablón del juzgado ya que tiene questar un mes piblicado. Pasado tres mesesmeses(tiempo según ciudad y situación) vuelven los papeles al juzgado para ratificar el matrimonio (es decir que no nos hayamos echado para atrás) y volveis a firmar. Se vuelven a enviar los papeles y ya vienen directamente para que pongáis fecha cuando queráis en el plazo de un año.
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y tampoco hace falta que sea ni en el juzgado ni en el ayuntamiento (nosotros firmamos en casa) y puede casarte la jueza de paz, el alcalde o los concejales de los partidos políticos que haya en tu pueblo (a nosotros nos caso nuestro cuñao que es concejal) Nosotros quisimos firmar antes porque tenemos una niña y fue así de sencillo porque nuestra boda por la iglesia es el 3 de junio osea que en realidad es mas sencillo de lo que parece.
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu puedes entregar los papeles cuando quieras y una vez este todo preparado en el juzgado tienes el plazo de 1 año para poner la fecha!! Y por supuesto la pones tu no el del juzgado!! Yo en mi caso empecé a preparar los papeles en octubre de 2015, en marzo de 2016 estaba ya todo preparado para firmar cuando quisiéramos y hemos firmado ahora el día 3 de diciembre (teníamos hasta marzo de 2017)!!así que que no te cuente milongas ni te estropea tu idea porque lo has hecho perfectamente!
    • Responder
  • Fany
    Novia Experta Marzo 2017 Albacete
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el pueblo donde vivimos, casa el juez de paz o la Alcaldesa.. Nosotros entregamos los papeles al Registro Civil, que nos dijo que los papeles estarían a finales de Enero o principios de Febrero.. Y la fecha para casarnos en el Ayuntamiento es en Marzo. Solicité al Ayuntamiento esa fecha y la reserva del salón de plenos (que es donde se celebran), y sin problemas. No sé si después de acabar el expediente tendré que entregarle algún papel al ayuntamiento, pero por el momento voy con tiempo. Espero que vosotros podáis solucionarlo y os dejen firmar lo más cercano posible a la fecha que queréis!
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias gennte!!!!'me habeis aclarp mucho con vuestras experiencias. A si, sabré de l que me hablan y por donde tirar
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. me habeis ayudado a poder saber que pedir cuandoe.toque hablar de nuebo con él... gracias!!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que solo casan unos días concretos, que puede que tengamos suerte y nos casen un día antes o una semana antes. Si no nos casan el día antes, iremos a un notario.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos los papeles y ahora va al juzgado y luego nos llamarán. Nos casamos en el ayuntamiento de nuestro pueblo por lo civil y luego el 8-7-2017 hacemos la boda en el restaurante. Pues la chica del ayuntamiento nos dijo q nos casaría el día antes 7-7-16 porque de cara al trabajo, los 15 días q te dan empiezan a contar desde la firma, boda civil.
    • Responder
  • Melania
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada Ayuntamiento, nosotros nos casamos por lo Civil en un Ayuntamiento que no es el nuestro, me explico: hemos entregado todo los papeles en el Ayuntamiento que estamos empadronados , el 21 de noviembre hicimos la entrevista y nos comentó que el expediente tardaría de 1-3 meses. ya hemos hablado con el Ayuntamiento donde nos vamos a casar y el regidor va al restaurante el día de la celebración y firmamos ese mismo día. a nosotros no nos han puesto ni una sola pega todo lo contrario. no se si te he podido ayudar
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no tenía ganas de currar... está claro
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que elegí el día desde que entregué la documentación en septiembre para el 13 de mayo 17...no entiendo xq no te dejan elegir y sin explicación???
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2017 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que no sé qué decirte. Yo me caso por lo civil, el expediente estará listo para febrero en el juzgado luego lo llevo al ayuntamiento donde quiero casarme y tengo fecha para final de Abril reservada
    • Responder
  • Santi
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Santi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si te ayudará o no pero en mi pueblo casa el juzgado de paz y el ayuntamiento. Cada uno tiene unas fechas estipuladas, nosotros al final nos decidimos por hacerlo en el ayuntamiento porque tenía más fechas. Al ser civil dependes del concejal o del juez de paz. Nosotros es una semana antes del día que elegimos así que en el restaurante hemos contratado un servicio que te hace el paripe. El día del ayuntamiento irá solo la familia cercana y comeremos todos juntos. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooooo yo queria hacer exactamente coml es tu caso. pero aquí no casan sabados y menos en los restaurantes.... asi que haybque conformarse con el viernes.Espero que haya sifor un mal entendido.y que el siguiente dia que tenga que ir este hombre tenga más ganas de trabajar
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa es una opción. pero... queria preguntaros porque no entendia la situación...Una cosa es que el dia que queremos no se pueda porqué ya no está libre. pues oye, me aguanto y haber espabilado.Pero que según el me tenga que casar tres meses antes cuando por regla general la gente escoge fecha...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se.. nosotros abrimos expediente, nos preguntaron si ayuntamiento o juzgado y dijimos nos casamos fuera en un pueblo con el juez de paz .. nos preguntaron fecha elegida y lugar de firma para adjuntarlo al expediente y llevarlo al juez de paz a la hora de firma ... el juez me casa un sábado en el lugar de ceremonia y de allí salgo con mi libro de familia y todo acabado. No entiendo la necesidad de que te compliquen las cosas siendo tan sencillas...
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque eso entendia yo... pero le pregunté para no quedarme.con la duda y me dije que en lugar de llamarme en un mes para hacer los papeles blablabla (me dijo los nombres y las lecturas de los papeles pero como.no entiendo nada de esto....) me llamaría sobre los rres meses ya para firmar todo (sobre marzo) a lo que le pregunté que significaba firmsr todo y me dijo que casarnos....Ya le dije que no queriar casarme en marzo hizo varias llamadas y no le contestaron a si queme me dijo que me llamaría.Como solo trabajan marted y viernes.... esperaré al martes que viene y si insiste en lo mismo le pediré los papeles y me iré a otro Ayuntamiento
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso os preguntaba porque me pareció rarísimo.... el tema es que he tenido un montón de dudas y al preguntarselas era como que no queria contestarme en plan... chica pues si no lo sabes...Y si no lo que dices. lo haré en otro Ayuntamiento
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamls el mismo dia!!!!!!!Madre mia y yo haciendo todo todo en el mismo ayuntamiento sin tener que moverme tengo tanto lio...Me da que le piye en mal dia...
    • Responder
  • Nara
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos me hago una idea de como funciona para lueo poder preguntar
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ten en cuenta que "a malas" tienes la opción de casarte por notario, y así pones la fecha que tu quieras. Teniendo en cuenta el coste de banquete, fotografo y todo...no creo que suponga mucho sumar lo que te cobre el notario a cambio de elegir la fecha que quieras. Tu piensa la fecha y cuadra el restaurante, y luego ya miras lo de firmar..si cuadra por el registro bien, sino , pues notario y fin

Nosotros tenemos el sitio reservado con casi un año de antelación, pero la fecha de "la firma" no la sé hasta la semana que viene, creemos que por ser lunes y temporada baja no habrá problema, pero si nos encontramos con que no hay fecha libre...pues haremos eso.

• Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2016 Vizcaya
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver tal vez esa fecha q t dicen es la firma del expediente matrimonial. Q una cosa es el expediente( q hay q tramitarlo antes para luego t den fecha de matrimonio).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración