Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Magda
Novia Experta Julio 2018 Valencia

Fotógrafo dudas

Magda, el 28 de Febrero de 2017 a las 10:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chic@s!! Ayer me ayudastéis mucho con cositas a tener en cuenta para la visita del lugar donde celebraremos la ceremonia y el banquete... Gracias!! Y ahora necesito ayuda con el fotógrafo... El dia 18 tenemos visita concertada para hablar del tema (lo miramos a la vez q el sitio de banquete porque tenemos claro q sólo miraremos uno, uno q nos encanta y necesitamos saber que estará disponible cuando cojamos la fecha del banquete), y necesitamos saber qué aspectos tenemos q tener en cuenta. ¿Qué tendríamos que preguntarle? ¿Recomendáis coger vídeo? Harías preboda y posboda? Gracias por todos vuestros consejos!! No sé que haría sin ellos, de verdad!!

15 Respuestas

Última actividad por Elena, el 4 de Marzo de 2017 a las 13:25
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date es una buena opcion
    • Responder
  • Magda
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es lo que había pensado yo la verdad... es un día muy especial y quiero tener recuerdos!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos cogido preboda, postboda, vídeo y fotos por supuesto, ya que solamente es un día en la vida (espero) y lo quiero todoo jeje. Para mi algo importante es ver los trabajos, que se vean de buena calidad y que hacen fotos buenas, que el vídeo por ejemplo a mi no me gusta que pongan música de fondo y no se oiga a la gente, yo quiero que sea tal cual se grabe, porque sino pierde la gracia para mi gusto, en casa de la novia por ejemplo quiero que salga lo que me dice mi madre en esos momentos de nervios o mi mejor amiga y no música...

• Responder
  • Magda
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Magda
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uo tb lo pienso... es mejor. Gracias!!
    • Responder
  • Magda
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todos los consejos!! Los tendré en cuenta porque los encuentro importantísimos!!
    • Responder
  • Magda
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos!!!
    • Responder
  • Magda
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ese dia disfrutar de mi boda y voy a coger postboda. Yo mire el estilo de fotografia, que no use photoshop, que fuese simpatico y me diera confianza, vi sus trabajos tanto en digital como en papel. Estoy encantada y encima el mas economico de los que he consultado
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que quede todo escrito en el contrato, el tiempo que van a estar, lo que os cobran, formas de pago, qué pasaría si a elos les surgiese un contratiempo, indemnización en caso de pérdida de las fotos, loq ue incluye el precio... Luego otras cosillas que suelen comentarse es si les tenéis que pagar la comida/cena o no. Lo de la pre y la post pues eso ya es depende de cada uno. Nosotros hemos cogido las dos. Bueno, la post nos la regalaron y la pre la cogimos porque queremos hacer un mural en casa y ya aprovechamos pero si no, la pre creemos que sobraría. La postboda síq ue la vemos más útil porque si hacéis el reportaje y todo el mismo día, al final ni estáis con los invitados ni disfrutais de la boda.

• Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre, SIEMPRE, que os enseñe books reales suyos. Buscadle aquí y comprobar la calidad de sus bodas reales, incluso podéis buscarle a ver si tiene información en Youtube y FB para ver sus trabajos. Las cosas a tener en cuenta son:

-¿Conoce el sitio donde os casáis? ¿Ha hecho alguna boda allí? Pedid referencias al local sobre su experiencia con ese fotógrafo.

-¿Hay exceso de retoque en las caras? ¿resultan artificiosas? ¿Demasiados filtros? Cuidado, puede que tape a posteriori con photoshop una falta de pericia a la hora de fotografiar debidamente.

-Posados: ¿todo son posados, las fotos son forzadas, son repetitivas? ¿Son las típicas fotos que encuentras en absolutamente todos los álbums que has visto? ¿Tiene en cuenta el encuadre, la exposición, o que no haya elementos fuera de lugar (que no salga un espejo sucio al fondo, que no se haya colado algún trasto desordenado en la foto, que no haya alguien haciendo algo indebido y fastidie la foto, una ventana aiberta que refleje al fotógrafo...).

-¿Cuántos fotógrafos van en el grupo? ¿VA él personalmente o envía a algún sustituto o alguien de su equipo? ¿Tiene plan B por si se pone enfermo o le surge algún imprevisto? ¿Pretende cobraros en B, o bien no os da presupuesto por escrito y firmado? ¿Os pide dinero a cuenta si daros un justificante de dicho pago y por qué concepto se da?

-¿cobra traslado? ¿Con cuánto tiempo entrega las fotos? ¿Habéis visto la calidad de sus álbums físicos?

• Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cojido solo el dia de la boda porque en realidad lo que queremos es plasmar ese dia... pero es lo que maa os guste a cosotros y sobre todo que os de confianza!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración