Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Harta de que decidan mi despedida por mí

Isthar, el 13 de Enero de 2015 a las 13:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 83
Guardado

Hola chicas! A ver, ya sé que éste es enésimo debate sobre despedidas de solter@s que encontraréis, lo sé.... pero es que me ha sucedido una cosa y me gustaría que me diérais vuestra opinión a ver si soy la única que ve las cosas así.... Para empezar, la idea tanto de mi novio como mía ha sido que si había despedida, sería hacer una comida o cena todos los amig@s juntos, chicos y chicas, disfrutar, reírnos, que nos disfracen si les apetece, no sé, pero nada más.... Los amigos de mi chico empiezan a decir que si se hace despedida conjunta ellos van a organizar una salida solos otros día "por tener un detalle con jose" (mi chico), porque con todos lo han hecho así.... ¿perdona??? qué parte de "queremos una despedida conjunta" no entendéis? en fin, nosotros seguimos en nuestra idea, porque lo queremos así, los dos, tan difícil es de comprender? pues parece que sí, porque ayer me entero que ellos, por su cuenta, han quedado ya para salir solos el 11 de Abril (nos casamos el 25). Pues sinceramente, no me gustó... saben lo que queremos, y aún así han ido a lo suyo, porque primero han decidido "su quedada", y luego ya, si eso, se decidirá cuándo se hace algo en conjunto. Lo hablé con las mujeres de sus amigos y encima me dicen que no saben por qué me molesta, que respetan la despedida conjunta pero que ellos quieren salir. Pues qué queréis que os diga, para mí eso no es respetar... A mí no me molesta que salgan, pero para salir a tomar algo pueden hacerlo en cualquier momento. Qué casualidad que coincide con las fechas de nuestra despedida conjunta, no? después de mucho deliberar, hemos quedado para comer todos juntos ese mismo día, y por la noche ellos saldrán a tomarse algo solos. Lo acepto, pero en el fondo no me parece bien cómo se han comportado. Desde el principio han querido salir solos y hasta que no lo han conseguido no han parado. Alguna podéis pensar, pues haz tú lo mismo y sal con tus amigas, y podría hacerlo, por supuesto, pero es que mi idea ha sido y seguirá siendo hacerla todos juntos, y no tengo por qué ceder, porque he ido a despedidas de chicas y a despedidas conjuntas y me lo he pasado infinitamente mejor en las conjuntas. Tampoco creo que sea mucho pedir lo que digo, que porque nos casemos no significa que vayan a dejar de quedar, todos están casados y han seguido quedando para tomarse copas después.... en fin....

83 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 21 de Enero de 2015 a las 11:12
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierro el debate por petición de la creadora.

• Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que desde el principio han puesto mala cara a la despedida conjunta, y por su coj.... tenían que hacer algo... dicen que sólo van a tomar unas copas, me parece genial, si a mí no me molesta que salgan, es que ése no es el tema, porque yo he salido con mis amigas sin estar mi novio y no pasa absolutamente nada, y ellos han hecho quedadas solos porque para ellos celebrar el día de la cerveza es sagrado, y con eso contamos todas sus parejas, ellos lo hacen y nosotras hacemos otro plan por nuestra cuenta, no pasa nada! Pero como tú dices, no lo han respetado, y eso me molesta, y encima si les dices algo quedas como una mandona que no deja a su novio hacer nada, y ésa no es la cuestión. Y a todo el que se lo comento me dice que no le dé importancia, que no pasa nada.... realmente no sé si lo estoy sacando de quicio porque hay momentos en los que no se qué pensar, la verdad....

• Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que aquí lo importante es qué opina tu pareja y qué le apetece hacer a él. Hace como un año organicé una despedida para mi hermana, con la complicidad de su pareja, de su cuñada y de todas sus amigas, no era nada del otro mundo, sólo reservé para cenar en una pizzería con todas las amigas. La idea era cenar e irnos de copas, en teoría venía a cenar sólo conmigo y la sorpresa es que viniesen sus amigas... Total que conforme se acercaba la fecha, creo que fue el día antes o el mismo día, mi hermana me dijo que era imposible, que tenía muchísimas cosas que hacer sobre la boda y que no podía hacerlo. Me preguntó, porque me conoce ¿me tenías algo organizado? Y bueno pues ya llamé a sus amigas y lo cancelamos, porque a ella no le apetecía salir porque estaba muy estresada con la boda (debo decir que la boda se organizó en un mes).
    Total que nadie se molestó, todas la entendíamos y tan sólo le bromeábamos diciéndole que teníamos un "boy" contratado y que se lo había perdido.

En mi caso, yo siempre ando bromeando a mis amigas con que si no hay streaptease de tío buenorro no me caso, que ellas verán de donde me traen un "Travis Fimmel", pero también veo la opción de despedida consulta porque la verdad que tengo más amigos chicos que amigas y yo lo veo más como mi última cana al aire si después pretendo quedarme embarazada, pero si mi novio me dice que quiere irse de fiesta con sus amigos con la escusa de la despedida de soltero, lo entiendo. Él tiene la libertad de salir con sus amigos sin mí cuando quiere, pero sé que sus amigos no, que tienen novias que siempre van con ellos a todos lados y es imposible verles sin la novia delante, entiendo que él busque la escusa de la despedida de "sólo hombres" para poder divertirse con sus amigos sin la novia de alguno por allí....

En cualquier caso creo que no tienes por qué darle tanta importancia, a mí me preocupa más el como se comportarán algunos amigos tanto de mi pareja como míos en la barra libre, porque son demasiado fiesteros, por así decirlo, pero bueno supongo que ante eso paciencia y a confiar en que ese día sabrán comportarse...

• Maria
    Novia Habitual Marzo 2015 Luxembourg
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo identificada que me siento con este debate...
    Nosotros queriamos hacer también la despedida conjunta,y ademas él dejo CLARISIMO que no queria streaper ni tonterías de ese estilo, pero sus amigos se mostratos increiblemente indignados, según ellos la despedida la organizan los amigos y el novio no opina.
    Al final lo secuestraron un día, se lo llevaron de cena y por "coj...es " al final hubo streaper... El se mosqueó con los promotores de aquello y siguen enfadados. Lo peor es que piensan que está así por mi... y yo no tengo nads que ver (no le doy importancia a la streaper, es una gilipollez y un dinero tirado que podían haberse gastado en una cena decente...)
    Yo por mi parte, la hice con mis amigos y amigas, y por supuesto vino mi chico... porque la mayoría de mis amigos venían con pareja y a mi me apetecía que viniera... lo pasamos genial.
    Lo que me molesta es que al final se salieron con la suya...
    En fin, paciencia...y suerte !
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti no te molesta que el salga solo sin ti tampoco es nada malo que se vaya el con sus amigos y que le hagan la despedida que ellos quieran. A veces no se puede organizar absolutamente todo de la manera que una quiere y normalmente en las despedidas de solteros no son los novios los que deciden que hacer. Un día es un día y el caso es pasarlo bien
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde luego que comparto tu opinion que no han respetado vuestra opinion de hacerla conjunta. Yo tambien he ido a separadas y juntas y la nuestra la hicimos conjunta y fue divinamente. Pero cuando se lo deciamos a la gente (sobre todo hombres) le decian que eso no se hace que no puede ser, etc etc, yo creo que los tiempos cambian. Por suerte todo el mundo lo respeto y la hicimos conjunta. Animos!

• Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q vayan los amigos de tu chico solos si tantas ganas tienen de salir,y el tuyo contigo,apoyando viestra despedida conjunta.yo me pondria como una moto si encima el cediese a salir
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A el le apetece irse a tomar algo con ellos, y ellos juran y perjuran q no van a hacer nada q el no quiera..... Yo ya paso de darle mas vueltas al tema.... Haremos una comida todos juntos, y si ellos han quedado xra tomar algo x la noche, yo haré lo mismo con las amigas q quieran, y punto. Todos contentos.
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este tema lo veo así. Mi novio y yo no queremos despedidas separadas. De echo es que nos parecen una pamplina. Si el novio no quiere, dudo mucho que los amigos vayan a hacerla...como ya te han dicho, solo les queda secuestrarlo... Y eso, por muy amigo mío que sea, es un delito. Sí, un delito, con todas las letras. Si yo no quiero salir, nadie puede obligarme. Mis amigas lo saben, y me respetan. Probablemente hagamos algo todos juntos, aunque luego los chicos formen su grupito, y nosotras el nuestro.

Dicho esto, si la van a hacer, es porque tu novio les ha dicho que sí, que él va. Porque si dice que no, pues irán, pero no con él. Jajaja yo soy muy mia para este tema. No quiero boys, ni disfraces,ni secuestros ni nada por el estilo. Probablemente mis amigas no puedan estar porque viven fuera...pero vamos, que lo tenemos claro. Habla con tu chico...quizás crees que él no quiere, y en realidad sí que quiere
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tú futuro marido qué dice al respecto?

Porque entiendo que si han fijado una fecha, será también teniéndole en cuenta a él, no?

Entiendo que querais hacer una despedida conjunta.Pero no se puede organizar nada sin el permiso de los novios. Y si existe esa despedida sólo de chicos es porque tu chico sí ha dado su visto bueno a que se la hagan y también a la fecha... o lo van a "secuestrar"?

Entonces... si tú futuro marido ha dicho a esa fecha que sí, sabiendo que tenéis despedida conjunta ese mismo día, creo que deberías hablarlo mejor con él, pues si el no quisiera no se haría...

• Raquel
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo!! Pero también les entiendo a ellos... Lo único que creo que tendrían que haber hecho es primero dejaron concretar a vosotros vuestra despedida conjunta y después ya organizar ellos otro día!! Pero vamos es normal que quieran hacer una despedida de ellos solos, yo lo veo asi
  • J
    Novia Curiosa Abril 2015 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues que te respeten tu fecha elegida para la despedida conjunta y que ellos elijan un dia antes o despues o otro dia para hacerla solo de hombre, vamos serianlo mas sensato.
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hacen x él, te lo aseguro. Lo hacen xq ellos quieren salir solos sí o sí. Lo q me molesta es q sabiendo q hemos dicho desde siempre q despedida conjunta, lo primero q han hecho ha sido organizar ellos su quedada. Les conozco y me lo olía, xro eso no significa q no me moleste.
  • J
    Novia Curiosa Abril 2015 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal que sus amigos quieran hacerle una despedida pero sin la novia y sus amigas delante, vamos que lo mas normal es eso.
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tan mal. Es mas me parece un detalle Q los amigos quieran darle un momento especial. No creo q vayan a haber nada del otro mundo. Es un día para disfrutar entre amigos...
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo veo tan grave, es normal que también quieran un día estar solos ... vamos, es que lo veo esencial!

• Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es como lo he enfocado, al final otro día haré algo yo con mis amigas por mi cuenta y punto pelota. Pero repito, el día que abrí el debate estaba muy cabreada y reconozco que me ofusqué un poco. Una vez que hablé con mi chico, me di cuenta de que no era para tanto, pero en caliente me sentó muy mal.

• Rosa
    Novia Adicta Abril 2015 Cáceres
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q las despedidas son cosa de los novios y hay q respetar su decisión. No obstante, si les apetece salir un rato solos, pues nada, yo reconozco q también me gusta estar a veces a solas con mis amigas
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hija, no te lo tomes a mal. Ademas si tu chico no se ha opuesto, pues.... Deja k sus amigos lo hagan. De todas formas creo k como te ha dicho alguna otra por ahi, las despedidas no las decidimos nosotros.... Osea k por una fiesta en la k no estes tu, pues tampoco pasa nada no? Haz tu una con tus amigas. Ademas asi desconectas y tienes un ratito para ti y tus amigas.
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente creo, y sin querer ofender a nadie, que las despedias siempre han sido y serán cosa de los amigos y ellos deciden dónde, cómo y cuándo hacerla, nos estamos volviendo locos con cosas que siempre se han encargado ellos y ahora queremos tenee todo bajo control (como x ejemplo la presentación del arroz.. yo como si van con la bolsa de SOS). y si el problema es la falta de confianza de que salga con sus amigos... sinceramente no lo entiendo.
  • Teysis
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Teysis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tu postura, porque yo me imagino por ejemplo que he pedido que me den los regalos de boda antes de la boda, y me estoy imaginando a los amigos dando regalos EN la boda, y me va a dar rabia, porque son cosas que repites... Pero la gente tiene ideas en mente y piensa, bah si total, qué más da...

Como ya has dicho, si tu pareja acepta es porque también quiere salir, así que no te lo tomes así, sal tú, disfruta de la despedida conjunta y luego haced la separada, no me parece mala idea tampoco, doble despedida! Míralo así Smiley winking

• Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Os agradezco vuestras opiniones. Estoy de acuerdo en que si él no quisiera salir, no habría aceptado. Y no me molesta que salga, ésa no es la cuestión. Si sus amigos organizan una quedada solos, yo sé que él no va a decir que no, porque en el fondo también le apetece, pero me parece mal que si sus amigos saben por activa y por pasiva que queremos algo en conjunto (porque lo hemos hablado los dos y estamos de acuerdo en hacerlo así, no es cabezonería mía), se pasen por el forro nuestro deseo y hagan lo que les dé la gana. No sé, que igual le he dado demasiada importancia? puede... de hecho el día que abrí el debate tenía un mosqueo de aquí a la esquina, por eso lo abrí, para desahogarme... dejé que se me pasara, lo hablé con él tranquilamente y es más, me sugirió por qué no hacer yo algo por mi cuenta y, si surge, pues alomejor quedo con mis amigas y nos tomamos algo, por qué no? La cuestión es que hay veces que esperas que ciertas personas se comporten de una manera, y cuando hacen algo que no esperas que hagan, te defraudan, y yo ahí sí me he sentido un poco defraudada, pero ya está. Hablando se entiende la gente.

• L
    Novia Principiante Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo opino lo mismo, no se puede hacer una despedida de soltero sin el novio, y si el no se ha negado ha quedar con sus amigos a solas es porque esta de acuerdo, si estuviese tan cabreado como tu no iria.

Puede ser que a el le apetezca pero no se atreva a decirtelo.Hazte tu plan, si no te apetece despedida pues queda con tus amigas como harías cualquier otro día pero no te quedes en casa mientras ellos salen porque te vas a estar comiendo la cabeza. Está es mi humilde opinion

• S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira entiendo parte de lo que dices.... Nos gustaría una conjunta ya que en nuestro caso... Sus amigos son igual de amigos q mis amigas, es decir... Q son mis amigos tmb... Y claro, me gustaría disfrutar con ellos tmb d esa despedida...

Harán lo q quieran.. Desde luego, pero tmb opino q hay cosas q se pueden "respetar" y es si se kieres juntos o no... Lo demá... Q hagan loq quieran, seguro os lo.pasáis e n grandeeeee
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasa casi lo mismo... a mí no me gustan nada las despedidas de solter@, me parece una tontería y gasto absurdo en los tiempos que corren, y me da mucho coraje el bombo que le da la gente, que parece que despúes de casarse van al paredón.

• Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin animo de malmeter, seria él el que tendría que negarse a hacerlo si no quisiera. No tiene nada de malo que lo hagan, y si se presta es porque en el fondo tiene ilusion.
    No merece la pena disgustarse por cosas sin importancia.
    Haz un plan para ti sola que te apetezca ese día y disfrutalo!
    La vida es muy corta y muy dura para desperdiciar los buenos momentos preocupándonos de cosas sin importancia.
  • J
    Novia Experta Noviembre 2015 Asturias
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no quiero hacerla porque me da algo de cosa dejar d lado ami chico y 3l dice que claro a saber lo que me organizan jajaj...la verda q hablamos fue hacer algo en conjunto pero descansamos solo los martes y no podemos porque al ser semana nadie podra...asique al final acabaremos sin hacer nada...
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos a ver. Que algun@s pensáis que es que no quiero dejar salir a mi novio porque no me fío de él, y ni muchísimo menos.... por supuesto que confío en él, y que se vaya a una stripper, o que se vayan de copas o de fiesta no me molesta, de hecho yo he salido sin él y él se ha quedado en casa porque no ha podido o porque no ha querido salir, y no ha pasado absolutamente nada, es que solo faltaba.... La cuestión es que desde el principio a sus amigos no les ha parecido bien la despedida conjunta, y han tenido súper claro que iban a quedar un día ellos solos por su cuenta. Mi novio me lo comentó, y yo pensé, bueno, total, si salen una noche a tomarse unas copas pues tampoco voy a poner el grito en en cielo, me parece bien, y ahí quedó la cosa.... Y el lunes me entero, fíjate por dónde, que a ellos que taaaaaaaanto les cuesta quedar, que tienen que "cuadrar agendas" porque casi nunca coinciden, han encontrado un día perfecto para quedar ellos solos. Y de nuestra despedida conjunta, ni flores..... Comprenderéis que me mosquease, porque ahí me demostraron lo que les ha importado realmente desde que dijimos que nos casábamos, y eso es lo que me parece más triste, no el hecho de que salgan o no. Eso ya me da igual. Al final, fui yo junto con mis amigas las que tuvimos que decidir el día para hacer algo en conjunto. Como a ellos no les interesa, pues pasan del tema. Que no es para tanto? pues probablemente no. Que no se acaba el mundo? por supuesto, tengo cosas más importantes que resolver, pero que me parece un detalle bastante feo por su parte, pues sí, qué queréis que os diga.

• Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo! Que es eso de wue ellos quieren salir??? Ellos no se casan, es tu marido el wue se casa y hay que respetar que no quiera salir!
    A nosotros nos pasó algo parecido. Nos casamos por lo civil hace 2 años. Solo fuimos a firmar, no hubo fiesta ni nada, ni invitados. Solo padres y hermanos. Pues bien. Yo estaba a un mes del parto y con un barrigon enorme. Dejamos claro que nos casaríamos mas adelante a lo grande y que para entonces haríamis despedida, pero que ahora no queremos despedida. Simplemente por mi estado, porque ni podia salir ya de marcha ni bailar, ni beber, ni nada. Lo dijimos varias veces para dejarlo bien claro! Pues bien, una semana anzes de la boda, me llama su mejor amigo diciendome que mañana (viernes) vienen a por el. Les dije que no, que el sabado teníamos planes, que el aun no tenía corbata y que teníamos que ir de conpras y terminar slgunos detallitos. Cuando me salta su amiga: tranquila que el sabado a medio dia te lo devolvemos. Perdona?!?! En fin, sigo picada hasta el dia de hoy... Me sentó muy muy mal!
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esther.

Te entiendo perfectamente, sabes que yo soy de la opinion de que las despedidas se deben hacer al gusto de los novios.

En tu caso parece que tus amigos aceptan vuestra idea de despedida conjunta....hasta cierto punto. Evidentemente que lo hacen con buena intencion y claro esta que no pasa nada por que tu chico se vaya una noche con sus amigos....Pero no es lo que quereis ni lo que habeis pedido.

Es el tipico dilema: ¿En las despedidas se tiene que tener en cuenta los gustos de los novios? ¿O los amigos son libres de organizarlas como quieran? Desde mi punto de vista los amigos la pueden organizar como quieran si es lo que quieren los novios, pero si estos tienen claro lo que quieren, se deberia respetar.

Han surgido muchos comentarios sobre "que tu novio salga un dia no es importante" o sobre que "es genial que loa amigos organicen algo asi"......Vamos a ver: Esto es genial o no segun para quien.Cada uno somos un mundo. La despedida perfecta puede ser desde una cena en un boys, un fin de semana en ibiza o un dia en un spa, segun que persona. Hay que respetar que no a todo el mundo nos gustan las mismas cosas ni los mismos tipos de fiestas.

• S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo agradecería que los amigos y familiares de mi chico quisieran hacerle algo a el... Y se lo curren! Es bonito! Porque les importa... Y lo quieren!
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo soy mas de la despedida por separado...asi nos la hicieron se lo curearon un monton y super agradedidos...q hubiera sido conjunta pues agradecidos tb.....con esto quiero decir q estes contenta por q quieran tener el detalle con el aparte de vuestra despedida conjunta y q dejes a un lado lo q yo quiero o lo q yo queria.....

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración