Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anaaia
Novia Máster Octubre 2018 Madrid

Lío con la Iglesia.

Anaaia, el 15 de Abril de 2018 a las 10:53 Publicado en el Grupo Madrid 0 11
Buenas! Os cuento un poco la historia, yo vivo en Madrid capital y me caso en Getafe, que es de dónde soy. La historia es que el cura de Getafe me dice que el expediente lo tengo que abrir en la Iglesia más cercana a mi casa, que él no me puede abrir el expediente, total, que voy a esa Iglesia y que me dicen que porque no me abren expediente donde me caso, ya que allí me bauticé y es menos lío para los papeles, pero que si el cura de Getafe no quiere hacerlo que vaya que me abren ellos expediente que no les importa, y que necesitan: Fotocopias de los DNI, partidas de bautismo, partida de nacimiento, fe de soltería, los testigos y los cursos prematrimoniales. La cosa es que vuelvo a ir al cura de Getafe para decirle que me abra el expediente, que es lo que me dijeron en Madrid y el me dice que vale (No entiendo porque ahora me dice que si y antes que no, vamos que marea la perdiz) y me dice que necesito todo menos la fe de soltería y ya no me fío, que en una Iglesia me lo pidan y en otra no, es que sinceramente ya no me fío del cura de Getafe que cada vez que voy me dice una cosa. ¿Que papeles necesitáis vosotras? Gracias.

11 Respuestas

Última actividad por Belen, el 22 de Mayo de 2018 a las 00:02
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad te lo tendria que hacer la
    Iglesia donde vives, no de la que procedas.
    yo vivo en Madrid, me caso aqui, pero todo lo mio estaba en Alcorcón.

a nosotros no nos pidieron lo del registro civil.
    solo:
    DNI
    Partida de bautismo ( si es de otra diocesis hay que ir al obispado)
    cursos prematimoniales
    certificado de nacimiento ( lo sacas de internet)
    y poco mas...
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado en el despacho de la catedral? Nosotros somos de getafe y nos casamos en Torrijos y el expediente le hacemos aquí y luego lo traslasamos a Toledo
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana,

Cualquier duda que tengas estoy convencida que las parejas de Madrid que hay en esta Comunidad estarán encantadas de ayudarte Smiley laugh Por eso te animo a preguntar en estos grupos.

Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

Novi@s Madrid 2018: ¡Preséntate!

Por cierto, ¡no te puedes perder los últimos juegos de la Comu! Te los dejo por aquí guapi Smiley winking

>> ¡GANA tu medalla de Novia Diva!

>> Los 5 BESOS más románticos. ¡Decide!

>> Invitados especiales: ¿cómo elegiste los testigos?

¿Qué tal sigues con los preparativos? Smiley smile

¡Un beso!

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi iglesia pertenece a la diocesis de getafe y si necesito la fe de solteria!! Yo me caso en fuenlabrada! No te ha dado una hoja con todo lo que necesitas? Lo suyo esque habras el expediente donde te casas
    • Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todo eso ya lo se...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El expediente se abre en la iglesia que te pertenezca según tu lugar de residencia. Si vives y estás empadronada en Madrid capital, tienes que ir a la parroquia que corresponde a tu domicilio y llevar los papeles que te piden. Después, tendrás que hacer el traslado de expediente a la iglesia en la que te casas.

En cuanto a los papeles, Madrid y Getafe son diócesis distintas por lo que pueden pedir papeles distintos.

• Responder
  • Adriana
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me la pidieron y yo la pediría además que es un papel que te dan el momento en el registro civil. Sinceramente yo no lo abriría en Getafe que veo que no se enteran. Si lo abres en otro lado cuando ya le hayas llevado todos los papeles y te los tramiten te van a dar un papel que se llama Alegato 5° y con ese papel se lo llevas al de Getafe y apañado ( este papel es el que fomareis el día de la boda). Por lo menos es la manera que nosotros lo hemos echo y no hemos tenido ningún problema
    • Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí mi preocupación es que la fe de soltería la dan en Pradillo y el horario es de 9 a 14 y me ves imposible ir con el trabajo.
    • Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un papel que donde dice que no estás casado, lo dan en el registro civil.
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada iglesia pide unas cosas distintas, no os preocupéis. En alguna que hemos preguntado nosotros, nos han pedido que el papel de la confirmación también
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual y no me entero de nada. Soy de Navalcarnero, pero vivo en Rivas, y encima me bautice en Alcorcón. Que es eso de la fe de soltería?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración