Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marion
Súper Novia Marzo 2013 Cádiz

Poner el número de cuenta en la invitación o no ponerlo?

Marion, el 29 de Mayo de 2012 a las 18:07 Publicado en el Grupo Cádiz 0 23

¿Qué hago? se ve feo poner el número de cuenta en la invitación???? vosotras lo habeís puesto???? me da un poco de apuro, no sé, ayudame porfa.

23 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Marzo de 2014 a las 18:46
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo pondré, además a todas las bodas k e ido hasta el día de hoy estaba puesto
    • Responder
  • Eva Esteban
    Novia Adicta Octubre 2014 Palencia
    Eva Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto. De hecho hemos hecho unas pegatinas del lugar donde lo celebranos y el número de cuenta y va pegada en la parte inferior y posterios de la invitación. Solo sé ve si la dan la vuelta pero asi el q lo vea sabe q preferimos dinero y si alguien nos pide el número de cuenta esta anotado para q no haya errores. La gente q se ha casado antes q nosotros nos recomendó de una manera u otra ponerlo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Salamanca
    Pacar2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia la misma duda.creo que finalmente hare como mis amigos los ultimos que se casaron que,acompañando a la invitacion,metieron en el mismo sobre una tarjetita con el numero y una frase tipo:vuestro mejor regalo es vuestra presencia pero si aun asi quereis obsequiarnos con algo mas,podeis contribuir a enviarnos de luna de miel muy lejos...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A.mi.no me gusta, aunque todos hagamos regalos monetariosme parece muy frio. Ya evitas el contacto de qdar o q vengan a casa a dartelo. Es mi opinion Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No al final no lo pusimos pero se lo dimos a quien nos lo pidio... No lo pusimos por recomendacion de mis suegros porque a su familia igual no les hacia mucha gracia... A mi familia y amigos casi todos ingresaron pero lo de mi marido nos lo dieron todos en mano.. Asik... Asi fue al final!
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2014 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,al final pusistes la cuenta bancaria en las invitaciones ?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo por ejemplo si lo voy a poner pq el mes pasado q se caso mi hermana, no lo puso y toda mi familia, q es de fuera, la llamaron para pedirselo pq les resultaba mas comodo... asik yo si lo hare para q no tengan q llamarme todos! yo no lo veo mal la verdad... yo no me caso por dinero esta claro, pero la mayoria kieren hacerte algun regalito y asi le kitas el peso de tener q llevarlo encima el dia de la boda! un abrazo!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2013 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Yo no lo voy a poner...siempre he dicho que el día que celebre mi boda va a ser porque yo quiera y vendrán los que yo quiera...asi que si no pueden darme dinero me da igual.

Lo mas importante de ese dia es que la gente que tu quieras esté allí y no voy a presionar a nadie a que me de dinero...

Cada uno lo que puede hija...=)

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué detalle tu hermano ejejejejej!! y que linda tu abu Smiley winking

• Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es que lo mejor es contar con un colchoncito. Pero la verdad es que como dices, la familia se porta super bien, coincido contigo en lo de los abuelos, los mios tb me han regalado las alianzas y bueno una pulserita que me iba a regalar mi madre pero a mi abuela le gustó tanto que quiso regalarmela ella tb y mi hermano me ha amueblado el último dormitorio que me quedaba vacio en la casa jajajaja, cada vez q entro me acuerdo de él!

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marion, ya habeis decidido pero bueno decirte que yo lo he puesto en la invitacion, como dicen alguna chica es depende de la gente yo estoy acostumbtadas que todos mis primos los han puesto asi que no lo veo mal y mi familia tampoco ahora eso si, cuando entregue la invitacion a gente que se que no puede le dire por supuesto lo importante es que vengan no el regalo.besitos!!
    • Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no me puedo quejar mi hermana me ha regalado la tmx, mis padres nos regalan el viaje de novios, los padres de mi novio pagan la mitad del convite, mi hermano me quiere regalar el traje, la hermana de mi novio los zapatos...mi abuela los anillos, vamos que no me puedo quejar pero para nada, de todad formas hagan buenos regalitos o no, nosotros tenemos un dinerito ahorrado que no nos confiamos de decir ya lo pagamos con lo que nos den.

• Responder
  • Bea
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes porque por lo general, la gente siempre tiene buenos detallitos con los novios

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Finalmente, por decisión mutua no lo ponemos...para que nadie se sienta presionado...que cada uno regale lo que pueda y quiera...(Que Dios nos pillé confesaos jajaja que cuando se casó mi hermana aún poniendo el número de cuenta había cada regalito...en fin, no me caso por eso ni mucho menos pero si una siempre se porta a las bodas a las que va da un poco de coraje saber que hay gente que no responde)

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya, yo critiqué mucho a mi hermana cuando puso el número de cuenta, bueno se lo dije a ella que no me parecía bonito, ahora que me caso yo no me acaba de convencer pero si que es verdad que se puede poner algo sutil, por lo menos a la gente cara dura a los que sé que no pueden no les pongo nada la verdad.

• Responder
  • H
    Novia Curiosa Junio 2013 Girona
    Hello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a poner número de cuenta en las invitaciones, nos parece muy frío, es como decirles venís a nuestra boda, pero pagar antes. Nosé, prefiero que el que me quiera dar dinero, me lo dé en mano, ya sea viniendo un día casa o así.
    Lo del número de cuenta quizás es más cómodo, pero me da muchísimo apuro. Nuestra gente ya seba que hace dos años que vivimos juntos y que de objetos para la casa no necesitamos nada.

Aunque para gustos están los colores y hay gente que prefiere poner el número de cuenta.

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan mucho vuestras ideas, lo pondremos sutilmente y a las personas que sabemos que no pueden no le vamos a poner nada la verdad, estaba pensando también en poner una lista con libros y cosas que nos gustan, no sé, qué de vueltas le doy a la cabeza ejejejej!

• Responder
  • Bea
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he puesto a parte unas tarjetitas con la luna de miel para quien quisiera aportara su granito de arena, a las personas que ya tienen demasiado gasto con la boda directamente no se las puse pero la verdad que como ya han dicho, todos iban buscando la tarjetita a parte en el sobre.

• Responder
  • C
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tb me daba muchisimo apuro, pero al final pusimos una tarjeta aparte a conjunto con las invitaciones que quedaron super monas, lo diseñamos todo nosotros. En ella pusimos como me dijeron por aqui por el foro:

lista de bodas: una mansion en la playa, un ferrari, un jet privado..... bueno, si alguien no puede con algo de lo anterior, puede aportar su granito de arena en el siguiente numero de cuenta XXXXXX Y recordad, ¡el regalo es opcional, la asistencia obligatoria!!

A la gente que invitabamos y pensabamos que estaban mal de pasta, ya nos habian regalado, no iban a poder venir o algo parecido, pues no le metiamos la tarjeta en el sobre y listo.

Al final te das cuenta que la gente busca la tarjeta dentro del sobre, ya es normal.

• Responder
  • Gala
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este es el enlace...

https://www.bodas.net/articulos/como-dar-el-numero-de-cuenta--c1107

evidentemente todo depende de a quien le des la invitacion... yo tengo invitados que se que no me pueden regalar nada, pero deseo con todo mi corazon que este ese dia... asi que ni se me ha pasado por la cabeza... y tambien es cuestion de costumbres... yo se lo he dado a la gente de mi tierra y alli es muy normal poner el numero de cuenta... y sin embarfo yo nunca habia visto lo de dar el sobre el dia de la boda...

asi que depende de tantas cosas... lo que hay que saber es con quien tienes delante

• Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no las he puesto, me parece de mala educacion, a mi ehhhhh

y vamos me quedan 17 dias y ya la gente llama para preguntar el numero de cuenta y yo muy buena digo po mira, si me quieres regalar algo, po por ejemplo la visita a la carcel de alcatraz, o po mira si me ayudais con los billetes de avion o po mira si me ayudas a pasar la noche en este hotel.....

yo tb he visto y de echo me la han dado, es eso, en vez de poner la tarjeta, es poner un plano del viaje que vais a realizar y pones alguna frase de "si no quereis regalar algo, seria este magnifico viaje..."

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que tengo la impresión de que si pongo eso mucha gente no va a venir por el tema económico y tampoco quiero eso ni presionar, aunque tampoco quiero que me hagan los típicos regalos de boda...ya sabéis las típicas figuritas, me viene mucho mejor el dinero, ¿Dónde viste el reportaje?

• Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa...

han sacado un reportage en el que decian una forma elegante de poner el numero de cuenta... yo ya habia dado la mitad de las invitaciones, pero si que a las que tenia que enviar por correo y eran de fuera les añadi una tarjetita muy mona diciendo algo asi como "nuestro mayor deseo es que esteis con nosotros el dia de nuestra boda pero si quereis tener un pequeño detalle con nosotros nos encantaria hacer el viaje de nuestros sueño... nº cuenta... " o algo parecido, la verdad que nos parecio una forma muy fina de dar el numero de cuenta, e incluso a la gente le parecio bien... pero ya te digo, la gente era del norte y por alli es mas normal...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa