Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Agosto 2015 Málaga

Por donde empezar para boda civil

Cristina, el 6 de Octubre de 2014 a las 13:54 Publicado en el Grupo Málaga 0 5
Hola a todos!!

Me gustaría que me ayudárais en cuanto a como tengo que proceder para comenzar con el papeleo para el juzgado, quiero saber por donde empezar.

Muchas gracias!!!!!

5 Respuestas

Última actividad por Nora, el 6 de Octubre de 2014 a las 21:03
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fui a preguntar y nos pidieron la hoja de empadronamiento de los últimos dos años y el certificado de nacimiento para prepararnos el expediente matrimonial. Nos dijeron que tardan unos 3 meses y tiene validez de un año, con lo que tampoco puedes ir con demasiada antelación porque caducan. Yo pedí las partidas de nacimiento por internet y estoy esperando que me lleguen a casa por correo. Una vez las tenga ya pondremos todo en marcha.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Agosto 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te recomiendo que lo primero que hagas sea ir precisamente preguntar en el registro civil donde vayáis a hacer el papelo. Es el que mejor te puede orientar. Los papeles necesarios son los mismos para todos, pero luego la forma de proceder y los plazos varían de un lugar a otro. Por ejemplo, en nuestro caso solo tuvimos que presentar el empadronamiento porque los certificados de nacimiento y soltería los buscaban ellos en el propio registro y ya nos los terminaban de preparar cuando fuéramos a firmar con dos testigos (esto también varía según el lugar) para iniciar el expediente, cosa para la que no necesitamos pedir cita, que en otros sitios sí hay que pedirla. Nosotros tuvimos listo el expediente en mes y medio, más o menos, y en otros sitios tardan medio año...Ya digo, depende de cada sitio, por eso deberías empezar por preguntar en el registro donde abras el expediente.

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos pidieron lo mismo y luego nos dieron un papel allí para rellenar. Cuando tienes todo esto ya te dan día y hora. Nosotros tuvimos que ir con una persona.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir expediente primero necesitáis:
    Certificado literal de inscripción de nacimiento (esto en el registro civil, yo he ido hoy y en 2 minutos listo)

    Certificado de empadronamiento ( yo lo saqué de el ordenador que tienen ahí, elijes para matrimonio y listo)


    Y dni (copia y original)

    Esto es lo q me han dicho a mi, después con esto ya abres el expediente matrimonial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×


Artículos relacionados

Usuarios destacados

  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa