Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Novia Principiante Septiembre 2014 Zaragoza

Vigencia partida nacimiento registro civil

Zgzana, el 29 de Abril de 2014 a las 10:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Tengo una duda sobre la caducidad del certificado de nacimiento que se pide en el registro: me han dicho q tiene una vigencia de tres meses,pero ¿tres meses respecto a la fecha de la boda o tres meses respecto al inicio del expediente matrimonial? Me caso en septiembre 2104.

14 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 7 de Mayo de 2014 a las 14:15
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es de 6 meses la de bautismo y 3 meses la de nacimiento

• Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Espiguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno dice una cosa. tenia entendido que la caducidad de la partida de nacimiento y de bautismo es de 6 meses. ya no se que creer Smiley ups
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dijeron que valia por 6 meses.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijeron entre 3 y 6 meses depende.
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tb..y el de bautismo 3
    • Responder
  • Z
    Zgzana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vtra ayuda! Por lo q he entendido,es suficiente con que los papeles esten vigor al iniciar el expdte matrimonial, y una vez iniciado hay un año para casarse. Me caso en sptbre pero como ya tngo todos los papeles, lo iniciare ya y una cosa menos por hacer! Gracias.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que yo sepa, el padrón caduca a los 3 meses desde que lo expiden, y el certificado literal de nacimiento a los 6 meses, deben estar en plazo al abrir el expediente, luego ya no importa... Y el expediente tiene una validez de un año desde que se abre para casarte, si no, hay que abrirlo otra vez.

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tres meses desde que lo pides hasta que lo entregas en el registro. Tanto para el de nacimiento como el de empadronamiento.
    Una vez que te tramitan el expediente, un año para la firma oficial, es decir, la boda.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho 6 meses desde que la tienes en tu poder
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La vigencia de los papeles es desde que se emiten hasta que se inicia el expediente (aunque sea por sólo un día). Una vez iniciado el expediente, el plazo para realizar la boda es de 1 año

• Responder
  • Z
    Zgzana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Pero mi boda es religiosa y no tengo q pedir cita ni nada parecido..
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Rozita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El 3 meses desde q lo imprimes hasta q lo entregas en el registro civil. si te casas en septiembre tienes q pedir cita 3 meses antes q es lo q tardan para darte la cita y si lo hagas antes tampoco pierdes nada pq asi tendrias todo hecho y no te pasaria lo q m pasa a mi. mi consejo seria q hagas los papeleos lo antes posible y q reserves el dia q te vas a casar en el registro o ayuntamiento y asi te kitas de problemas. y la fecha de boda ya kedaria fija. pq tb hay posibilidades q para dia q tu kieres este todas las horas pilladas y no te den cita.

intenta hecharlo ya.

• Responder
  • Z
    Zgzana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda es ¿tiene q estar en vigor unicamente al iniciar el expediente o tambien a fecha de la boda?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Supongo q se refieren a 3 meses respecto al momento en que te imprimen en documento oficial del registro, o sea, en el momento en que te entregan el certificado de nacimiento. Si te casas en septimebre pídelo a partir de junio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración