Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eli
Novia Curiosa Septiembre 2015 Alicante

Ataque d ansiedad el dia d la boda

Eli, el 13 de Septiembre de 2015 a las 05:02 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 25
Pues eso chicas, ese es mi mayor miedo desde k decidimos casarmos hace mas ya d un año. Ahora mismo stoy en el sofa con uno d mis atakes y no m veo con fuerzas xa ese dia. Sufro d ansiedad dsd los 16 y he probado d todo durante estos años yoga toda clase d medicamentos naturales y no naturales psicologo reiki... evidentemente tengo mis epocas d star mejor y otros peor xo ahora a una semana d la boda stoy aterrada. Cuando m da la ansiedad s m paralizan los musculos s m descompone el estomago y m dan nauseas aparte d la sensacion d terror y panico. Temo star mal toda la boda. Las k sufris sta mierda d problema m entendeis no son nervios normales. Alguien k sufra d esto y se haya casado ya como paso el dia? Muchas gracias x escucharm

25 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 6 de Mayo de 2019 a las 10:35
  • Paqui
    Novia Novata Abril 2019 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues la verdad es que fue genial, se me pasó el día volando y no tuve nada de ansiedad. Los nervios del momento? Por supuesto!! Pero nada más!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paqui, como fue al final el día B??
    • Responder
  • Paqui
    Novia Novata Abril 2019 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien Eli! Supongo que todas las que padecemos este tipo de problemas hacemos lo mismo, buscar consuelo en testimonios de situaciones parecidas. Yo padezco ansiedad desde el 2009, mi pareja ha estado conmigo desde el principio, de hecho, nosotros nos fuimos a vivir juntos en 2007, cuando aún no la sufría. En 2017 tuvimos una niña y por razones burocráticas decidimos casarnos, lo haremos el próximo 6 de abril. Podríamos haber hecho algo súper íntimo de padres y hermanos, pero la verdad es que las bodas siempre me han encantado y es una experiencia que me gustaría vivir, que no quiero que mi enfermedad me limite la vida. Espero que mi experiencia sea igual que la tuya, lo cierto es que me está encantando organizarla, mirar los detalles para los invitados, pensar en canciones que no pueden faltar... pero ahora, a falta de 3 meses empiezo a sentir un murmullo en el estómago. Espero que sean nervios normales y que ese día pueda disfrutarlo como hiciste tú.

    Ánimo a todas las valientes!

    • Responder
  • Mª Jose
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho qur escribas esto. Me faltan 45 días y desde hace un tiempo sufro de ansiedad entre la boda y el trabajo... Estoy con cosas de herbolario pero mi médica me dio trankimacin cosa que aun no probé.Mi mayor miedo es no poder salir de casa, no llegar al altar y dejar allí a todo el mundo... Pero se que luego podre pero ya sabes en momentos en que tu cabeza esta saturada y no paras de pensar siempre es algo negativo. Luego me concentro en otra cosa aún que me cuesta y se me va. También siento las mismas náuseas que tu.... Que tal después de la boda??? Gracias y gracias por escribir
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! ya ha pasado más de un mes de mi boda y por fin me siento a escribiros. Lo hago para dar ánimos a todas esas novias que como yo padeceis de ansiedad y vuestro mayor miedo es sufrir un ataque el dia de vuestra boda y que os arruine el dia. Las semanas previas a mi boda buscaba testimonios de novias que sufrieran ansiedad y ya se hubieran casado para ver que tal les había ido y tranquilizarme pero no encontre muchos. No voy a deciros que ese dia estuve tranquila pero si que todo salió bien y fue un dia maravilloso. La noche de antes me fui a cenar a un bar con mi futuro que intentaba distrerme todo el rato para que no pensara y me pusiera nerviosa y lo consiguió. Cenamos muy agusto y me dormí enseguida pero a las 5 de la mañana ya estaba con los ojos como platos. Me casé a la una del mediodia y a las 8 ya estaba en casa mis padres para arreglarme donde venian a maquillarme (ya que tengo confiaza con la chica) y a peinarme porque mi hermana es también mi peluqura. Si que es verdad que mientras me pintaban estaba bastante nerviosa y tenia angustia pero todo el rato me estaban hablando para que no pensara y distrerme ya que mi gente de confianza conocen mi problema. A las 10 llegó el del video y a las 11 el de las fotos y me agobié un poco con tanta cosa sobretodo cuando empezarón a llegar todos los familiares para verme salir de casa pero lo soporte más o menos bién. 10 minutos antes de salir de casa para ir hacia la ceremonia con todo el mundo esperando fuera para tirarme una traca de cohetes, les dije a todos que me dejaran 5 minutos sola y en mi habitación de toda la vida me senté e hice unas cuantas respiraciones. Una vez salí de casa mis padres y vi a todo el mundo se me pasó todo y aunque tuve nervios hasta pasada la ceremonia ya no era ansiedad eran nervios buenos.

    Muchos ánimos a todas y al final todo sale bien. Tomad algo ese dia si fuera neceserio (yo estuve tomando pastillas de herbolario semanas antes y haciendo reiki) y sobretodo apoyaros con vuestra gente que es lo más importante y lo mejor que teneis.

    • Responder
  • Zaira
    Novia Experta Julio 2017 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapaa!! Ya veras como despues todo sale perfectoo y estaras tan atareada ese dia q la ansiedad no tendra tiempo para molestarteee!!! Yo nunca habia tenido ansiedad hasta este verano... Es mas no creia mucho en la gente q la padecia... Y debo decir q es jodiidisimaa!! Encima a la semana de empezar con la ansiedad tenia mi graduacionn y tenia el mismo miedo q tu... Pero para mi sorpresa fui tan agobiada q fue el unico dia q estuve bien!! Y como muy bien han dicho otras chicas TU MANDAS!! Y el poder esta en tu mente. Animoo preciosaa todo saldraa bienn Smiley smile
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas pero muchasimas gracias a todas x vuestros consejos y animos. Espero poder escribir el domingo para contaros k todo ha ido bien
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que practiques la visualizacion. Para ello trata de imaginar durante varios dias, en un lugar tranquilo y sin interrupciones, cómo será tu boda. Desde que te levantas ese día hasta que todo termine. Hacer eso va a ayudarte a reconocer los posibles conflictos o estresores, y podrás ver cómo podrías solucionarlo si eso sucediera. También te aconsejo que trates de hacer un ejercicio en el que relativices los problemas. Por ejemplo ante una situación como tropezarse de camino al altar, podrias pensar que todos se van a reir o vas a hacer el ridículo, pero si le dedicas unos minutos a ese pensamiento automático negativo, verás que no es cierto, y que ese día estarás acompañada de gente que te quiere, y si eso ocurriera, te tenderían una mano. Se trata de no dejar que los pensamientos absolutistas ganen la batalla.
    Una compañera te ha aconsejado que lleves agua. Puede ser buena idea, ya que durante la toma de agua interrumpimos los movimientos corporales típicos del nerviosismo como la rigidez o el temblor, y distraemos al cuerpo y con ellos a la mente. Para posibles ataques de pánico te aconsejo también que lleves una bolsa en la que hacer unas cuantas respiraciones durante la crisis. Recuerda que respiras en ella co2, o sea que no hagas muchas. Verás que el cuerpo se destensa.
    Por último puedes acudir a tu médico de cabecera o psiquiatra si lo tienes asignado, para que te diga qué dosis podrías tomar ese día de medicamentos como el orfidal para ir relajada a la boda.
    Sobre todo recuerda, es tu gran día y la ansiedad no recibió invitación!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también sufro de ansiedad desde hace mucho y lo que hice en el parto de mis hijos cuando me saba mandaba a todo el mundo fuera y cuando me reponia entraban eso te puede ayudar
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2016 Málaga
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la quite de encima, me sujestione a mi misma de que tenia q relajarme, daba paseos x la playa, el mar ayuda mucho, y no es una tontería, hace siglos que nomse memqueda cogido el pecho, ni seme cierra el paso del aire, ni me cuesta recordar las cosas.Ánimo
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes lo qno tienes q hacer??pensar en q ese dia te va a pasar..yo tengo problemas de ansiedad..y tengo recetado lorazepan..porque sobretodo me pasa a la hora de irme a dormir..yo ya estoy casada..y los meses previos era horrible..no paraba de plantearme nil cosas y estaba de los nervios..cuanto mas se iba acercando el dia..mas trankila estaba..parece broma..pero es verdad..el dia de la boda y incluso la noche antes estaba supertrankila..como si la cosa no fuera conmigo..el mismo dia de la boda..pude maquillar y todo a mi mejor amiga..como ya comente en otros debates..lo malo fue..cuando se me fueron torciendo las cosas..q cai en un bucle de ansiedad..qm volvi medio loka..solo corria y corria pa todos los lados..se me taponaron los oidos..y no escuchaba nada..y luego cai en shock..en serio..no soy capaz de recordar nada..solo veo negro en mis recuerdos..lo comente a mi sicologa y me dijo q era normal..en ningun momento me dio un ataque..sino qmi cuerpo reacciono de esa manera..ahora miro para atras y te voy a dar unos consejos..lo primero..respirar hondo..sobretodo en el momento cumbre de entrar..intenta durante 5mim..controlar la respiracion..hay varias tecnicas q van muy bien..cojete ese tiempo para ti sola..sin estress..sin nadie..tu sola y tu respiracion..otra cosa superimportante..lleva una botella de agua..parece una tonteria pero funciona..bebe pequeños tragos mientras respiras..he estado en varias terapias y siempre me lo han recomendado..el agua es como una muleta para la gente qtenemos ansiedad..en el fondo somos animales..y los animales cuando van a beber agua es porque no hay peligro..nuestro cerebro asocia el beber agua..con trankilidad..y los ataques de ansiedad son una respuesta de tu cuerpo ante cualquier peligro..no real..claro..y luego algo q tampoco hice y creo q tenia q haber echo..coje en un momento despues de la ceremonia y vete sola con tu ya marido..sin nadie..y hablar..saca la tension..antes de hacerte fotos..antes de nada..tomate ese tiempo de trankilidad..yo todo esto no lo hice y me arrepiento..estoy segura q todo hubiera salido mejor..intenta estar relajada..se q es dificil..pero hay mil terapias alternativas q seguro qt pueden ayudar..saludos y animo!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño...la ansiedad NO PUEDE MÁS QUE TÚ
    Yo padezco y cada vez lo llevo mejor.
    Pq la controlo YO A ELLA y no ella a mi. Ya has pasado por lo peor...lo mas angustioso...LOS PREPARATIVOS!!!!!! pero en tu día...tienes q dejar q las cosas fluyan.......y disfrutarlo como la princesa de un cuento. Verás q será maravilloso. Un besazo enorme y mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2015 A Coruña
    Noela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf, animo!! Creo q solo la gente que hemos tenido ataques de ansiedad entendemos bien de que hablamos, tu misma lo pones en el comentario,,,, no son nervios simplemente.
    Yo tuve una temporada mala este verano, de un mes o asi, pq tuve una crisis bastante desagradable... La semana siguiente me la pasé asustadisima por si me volvia a dar y me pillaba sola. Parecia q asomaba pero no tan fuerte cm aquel dia y lo voy controlando y ganando confianza, al conseguir q no me controle.
    Cuando me veo q estoy a punto de "desfasarme", si me asusto mucho tengo unas pastillas naturales q se llaman sedaner y me van bien. Yo nunca he tomado ansioliticos de forma regular, solo un par de veces q si que me dieron dos grandes, de ir al medico.
    En mi opinion lo que dijo la chica de que tengas a alguien de mucha confianza y q sepa cm tranquilizarte al lado y avisada me parece una idea perfecta. Yo tb tengo dos amigas que la padecen y son las q mejor saben hacer q m relaje y q mi cabeza no se centre en eso
    Mucho animo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Mar- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también sufro de eso... Estoy con tratamiento ( escitalopram) y aún a dosis bajitas me ayuda muchísimo, ya no tengo esas crisis, iguales a lo que describes. A estas alturas ya sabrás que el propio miedo a la ansiedad y a los síntomas activan todo el proceso y es como una bola que crece, que se retroalimenta. Pero cuando estas en ello por mucho que te digan o sepas ya, es jodido... Estos dias trata de cortar cuanto antes el proceso, cambiar de actividad en cuanto veas que empieza...y si no, si lo tienes recetado, claro, un alprazolam o similar debajo de la lengua.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy... No sé qué decirte... Intenta que ese día esté siempre a tu lado alguien de tu confianza (una amiga, madre, hermana, cuñada,...), que conozca tu problema y sobre todo que te conozca a ti para que sepa detectar cuando empiezas a estar mal y pueda ayudarte a pararlo, hablándote de otra cosa, haciéndote recordar cosas o momentos graciosos o importantes en tu vida, o simplemente que te distraiga para evitar que pienses y eliminar o reducir ese estress que te produzca el momento...
    Ánimo y suerte. Todo te va a salir bien y no olvides disfrutar de tu día.
    • Responder
  • S
    Novio Adicto Noviembre 2015 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope....bueno......tu intenta estar tranquila...disfruta , apoyate en tu marido....y se feliz....y alomejor con alguna pastillita??...evitas que te de la crisis....mucha suerte en tu dia y ser felices!!!!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin nena... yo solo lo tuve una temporada, antes de irme a vivir al extranjero, por los nervios digo yo. Lo peor es que yo no notaba los nervios, pero no podia respirar y si me tumbaba peor! me asfixiaba, lo estaba pasando fatal y me iba el corazon a mil (principios de taquicardias me dijeron luego). Despues de varios dias asi, que simplemente creiamos que era q estaba nerviosa, fui a urgencias y me dijeron que no, que era ansiedad... y si te digo la verdad yo creo que no me mandaron nada en particular: "Tranquilizate" me dice la doctora... no te jode jajajaja eso quiero yo, a ver si te crees que me mola estar como si me hubiese puesto de algun tipo de droga xD un horror... el caso es que mi madre me dio sus flores de bach y opte por tomar tila tol dia y estar ocupada el maximo posible para no tener q pensar en nada. Pero claro, no hay comparacion, a ti te pasa a menudo a mi no me volvio a pasar jamas (y eso que me dijeron que una vez que te da por primera vez es mas facil que te de mas veces). La verdad es que es una santa putada. Pero mira, los consejos que te ha dado la chica que habla de hacer ejercicio y el tema sexual por ti misma me parecen super buenos.
    El dia antes de la boda pon en practica todos los trucos que conoces, ves a un spa, queda con tus amigas y para dormir ese dia dile a tu medico que te recete alguna cosa.
    Yo entiendo que el dia de la boda estes muy nerviosa, pero quizas con todas las cosas que tienes que hacer no te des ni cuenta de los nervios.
    Un besito y espero que todo vaya bien!

    • Responder
  • Vega
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli yo tambien sufro de ansiedad...cuando me da la calmo un poco con pastillas que me receto el medico...al igual que tu tengo mis rachas y la verdad es que aunque me queda mucho para la boda me da miedo que me pase estando cerca de ese dia...por eso me gustaria dejarme todo listo meses antes por si me da esas semanas...yo es que incluso me pongo tan mala y me ahogo tanto que me tienen que llevar a urgencias a pincharme...porque no pruebas a ir al medico?
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos consejos Aura!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando llegamos al ataque de ansiedad es porque hemos estado "escurriendo el bulto" demasiado tiempo. Es decir, que hemos pasado por demasiadas situaciones de estrés, conscjente o inconscientemente, sin soltar la tensión acumulada. No hay remedios infalibkes a corto plazo, la solución más definitiva, que no del todo, es reeducarse una misma, con tiempo y con constancia, pero algo que funciona muy bien a corto-medio plazo es el ejercicio. No hace falta ser un superdeportista, vale con pegar cuatro botes con una canción que te motiva. Al final del día, coje toda la energía chunga que se acumula a causa de todo lo que te agobia y pegate una carrera o marcate una coreografia. Cuanto más cutresalchihera, mejor. Se trata de liberar los músculos y la mente y buscar la carcajada. Si lo haces con cierta frecuencia, lo notarás.

    Otra manera de liberar tensiones muy efectiva son los orgasmos. Igual no estás de humor para el sexo con sus preliminares y todo el trajín, pero puedes probar a hacerlo tu sola en busca de relajación. Todos los expertos coinciden en que el orgasmo es un ansiolítico la mar de efectivo, porque cuando llega los músculos de todo el cuerpo se tensan al máximo por un momento e inmediatamente después se relajan del todo y la mente se inunda de dopamina y endorfinas, las hormonas de la felicidad.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo lo que describes le pasaba exactamente igual a una Amiga mía. Le mandaron antidepresivos y Al mes notó la mejoría y desde entonces cada vez mejor, no más ataques de ansiedad. Te Los Han recetado alguna vez?
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x tu apoyo supongo k mañana vere las cosas mejor
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eli,una boda más intima, solo tus padres suegros y cuñados por ejemplo.
    Sobretodo no te alteres, tu piensa que eres como una modelo , posas y luego olvida que eres centro de atención, los invitados luego están por el banquete, el cachondeo...
    Estás con tu marido, intenta llevarlo bien, como si fuera una fiesta de Navidad pero con más gente.
    Y procura que la boda sea sencilla, a más cosas que quieras poner, más preocupaciones.
    Todo va a salir bien, pero quitate de la cabeza que va a salir mal o paranoias...
    Y cuando vayas al altar tu mira al novio cuando entres como si fuera un punto fijo y no te distraigas ...así pasa rápido.
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam. No m da miedo casarme en si es mas todo lo k rodea ese dia la gente ser el centro d atencion el fotografo haciendome fotos todo el rato... xo creo k lo k mas miedo m da es k m de ansiedad es miedo al miedo como el pez k se muerde la cola. X cierto la boda es intima d unas 60 personas. Ya se k todo sta en mi mente xo no m puedo controlar. A veces pienso k conociendome como soy xk he preparado una boda
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo llevo varios días con dolores tremendos en estómago por nervios ( por el curro) y se lo que es eso.
    Lo que hago precisamente es reiki y tomar infusiones o homeopatía.
    El poder lo tiene una en la mente.
    Qué te crea esa ansiedad? El casarte? La gente? Y porqué no haces algo muy íntimo? El subconsciente te avisa, hazle caso.
    El que no salga perfecto no puedes hacer nada, cada boda es un mundo por mucho que lo planees.
    Espero te mejores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración