Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Habitual Junio 2017 Madrid

Atonía uterina/hemorragia postparto futuro embarazo

Rocío, el 1 de Mayo de 2020 a las 17:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas,
Mi nombre es María y hace poco fui mamá de una hermosa niña.
Tuve un embarazo casi perfecto salvo por una infección de orina. Pero el parto fue todo lo que no había sido el embarazo, estuve una semana con contracciones irregulares y cuando por fin fueron regulares tuve muchas horas de parto hasta tal punto que al llegar al expulsivo estaba tan agotada que pedí yo misma la episotomia porque ya no podía más o eso creía porque luego me arrepentí infinitamente y es que no supe manejar mis sensaciones y desgraciadamente nadie me freno y hablo 1 minuto conmigo para calmarme y seguir intentando pujar pero bueno esto es otro tema que pienso que tal vez si no hubiera sido así otra cosa podría a ver pasado o no a saber mejor no pensar. El tema principal por el que escribo estas líneas es que tras salir la placenta mi útero no se contraía y tuve una hemorragia ahora he descubierto que se llama atonía uterina y que es una de las principales causas de muerte materna. Mi caso lo resolvieron fácilmente con un masaje del útero pero pase unos minutos bastante fastidiados, tuve que estar un día más ingresada para recibir hierro. El día del alta ya en casa tuve un episodio extraño que aún esta por resolver me dio como un ictus sin serlo perdí la movilidad y el habla luego lo fui recuperando lo llamaron aura migraña pero ahora el neurólogo en cita de revisión quiere ver si realmente fue eso ya que yo he tenido pocas migrañas en mi vida o debido al parto tuve falta de oxígeno por algo de la hemorragia....
La cuestión es que yo quiero volver a ser madre pero desconozco totalmente si tras una atonía uterina es posible volver a serlo por lo que he visto si es posible pero tienes más papeletas de que vuelva a sucederte. Busco experiencias de mujeres que hayan sido mamás tras casos así
Gracias!!

4 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 27 de Noviembre de 2020 a las 15:20
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo he tenido 2 partos los dos provocados,el primero todo fué genial pero el segundo fue un parto de 12 horas con contracciones cada 1 minuto,cuando salió la placenta tampoco se me contraía el útero,me hicieron los masajes durante un buen rato pero no funcionaron y llamaron a la gine,me administraron algo por vía y otra inyección en el muslo y ya paró la hemorragia..actualmente estoy embarazada de nuevo y la verdad que estoy asustada del momento parto,se lo he comentado a la gine que me lleva por AR y me ha dicho que esté tranquila que no tiene porqué volver a pasar,pero aún así...

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rakel,
    Muchas gracias por contarme tu historia yo durante el ingreso también vinieron muchísimas veces a comprobar que el útero estuviera bien.
    Si sangraste te lo suelen poner en el informe del alta si sangraste más de lo que es el parto en si. Imagino que al tener antecedentes también es normal que no se arriesguen y directamente hagan el masaje. Me alegro mucho que tras un aborto consiguieras ser mamá. De nuevo muchas gracias.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La atonía uterina tras el parto es muy molesta, yo la he tenido en mis dos partos y en los dos me tuvieron que hacer un legrado porque no dejaba de sangrar.
    Mi primer parto fue inducido por estar ya de 41+2 semanas y sin signos de empezar. En paritorio estuve 13h pero con mucha paciencia, esfuerzo y la ayuda de Kristeller no me tuvieron que dar puntos ni usar instrumental. Me hicieron un legrado al día siguiente sin mayor complicación, porque no dejaba de sangrar.

    La segunda vez también empezó con un parto inducido en la semana 39+6 por hipoglucemias repetidas durante la diabetes gestacional. En este caso estuve unas 11h. El final del parto implicó episotomía + forceps + Kristeller porque fue un parto de mucha urgencia. Al terminar, mi útero no sólo no se contraía sino que seguía con unas contracciones como si fuese a parir otra vez, tanto es así que me hicieron una ecografía porque temían haberme roto el útero, pero no, el dolor era de la misma atonía y al verme muchos coágulos me llevaron a quirófano y me hicieron un legrado que me dejó en la gloria. Eso sí, la segunda vez me dieron a elegir entre pastillas de hierro o trasfusión (que la primera vez no, me recuperé solo con pastillas), así que sin dudar pedí la trasfusión y lo mejor que pude hacer, recobré la fuerza super rápido para poder atender a la niña.
    En cuanto a lo que comentas del ictus no tengo ni idea, no lo había oído nunca, sí he oído casos de efectos secundarios por la anestesia epidural.Mi caso es de dos inducciones con distinto proceder pero mismo final, atonía las dos veces. No te sé decir el porqué porque ni los médicos le han dado nunca mayor importancia, lo mismo es la naturaleza de mi cuerpo, espero que te digan porqué fue tu problema. Yo porque no voy a tener ya más bebés, pero si me animase ya te digo que por las atonías no me frenaría (si no implica más problemas como lo que te pasó, si es que tiene relación). Mucha suerte!
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si te puedo ayudar.
    Tuve un aborto de 14s y me tuvieron que hacer legrado en quirófano. Al despertar me dijeron que había tenido una hemorragia muy fuerte porque el útero no se contraía.
    Más tarde me enteré que se llama así.
    Me volví a quedar embarazada y tenía miedo al momento parto, me lo apuntaron en la cartilla de embarazo y cuando me puse de parto le comenté a la matrona que me iba a asistir lo que me pasó y mandó a un gine a hablar conmigo para tranquilizarme.Por si acaso, en el expulsivo vino el gine para asistirme al expulsar la placenta.Me metieron oxitocina y tardé un poco, me estuvo masajeando y al cabo de 15-20mins salió.Debí de sangrar no se si demasiado o que pero estaba el suelo de sangre. Vino varias veces a tocarme el útero durante el ingreso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración