Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya

Aumentar producción de leche materma

Jessica, el 17 de Octubre de 2017 a las 23:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas!! Tengo una niña guapisisisisma ( q voy a decir yo, soy su madre..) de 23 días. Empezamos con la lme, nada mas nacer. Al nacer pesó 2'820 kg, cuando salimos del hoapital habia perdido 200gr... cosa normal lo d la perdida de peso...Nos mandaron anlos 3 dias al controk de peso en el ambulatorio.t y nada... la niña solo habia engordado 50gr, nos hicieron volver a los 2 dias y esta vez 20gr nada mas... a los 2 dias volvimoa y habia perdido 40 gr, menudo mazazo me dio la enfermera cuando me lo dijo... Yo Pensana q mi peque subia poco a poco de peso,x q cada bebe tiene su ritmo, pero no, la mia apesar d estar toooodo el santo dia enganchada a la teta habia perdido peso.. ya me empecé a rallar pensando q mi leche era agua. Pero resulta q mi peque es vaga!! Se duerme todo el rato, las tomas son eternas, no succiona lo q debe..La enfermera nos dijo q comprasemos un saca leches y le complementase con eso y a las tomas q no llegase con mi leche pues leche de formula...La primera semana nos fue bien... desde la primera vez q me puse el saca leches me sacaba unos 50cl, con eso me daba para suplementar los 30cl q tenia q darle, a los dias tuvimos q subir a 60cl y mas o menos llegaba.. pero claro ahora me da miedo q dande 90cl ya q no voy a dar a basto... le hemos dado al dia como 3 bibes de formula x q mi pecho no daba mas de sí con el saca leches y ahora q esta con la crisis de los 20 diaa x mas q la tengo al pecho se queda con hambre x q se duerme continuamente.Bueno q me estoy enrrollando mucho... sabeis alguna manera aparte de ponerle continuamente en el pecho y sacarte leche para producir mas cantidad???Me hubiese encantado eatar con LME hasta q las 2hubiesemos querido, pero ya q no ha podido ser xq lo importante es q cojiese peso y este sana...me gustaria prolongar lo maximo posible la mixta.Muchas gracias chicas.

26 Respuestas

Última actividad por Iris, el 8 de Noviembre de 2017 a las 12:01
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo único que se me ocurre es queque sigas intentando que mame la niña para que tengas más produccion . Me dijo la llevadora que tenerlos muy tapados provoca que duerman más. Que cuando quisiera despertarla le quitara ropa, por ejemplo dejar los pies al descubierto mientras mama. La mia tb ha salido sobonceta solo coge 130g cada semana y segun la de la ss deberia coger entre 150—250g a la semana. Segun, del privado si me coge 130g cada semana esta justo pero bien. Yo produccion de leche tengo bastante pero los dos pimeros dias me dio mucha faena porque tenia que despertar a mi pequeña cada 3 h y era dificil porque se me quedaba frita. Conseguia despertarla quitandole ropita y moviendole el moflete.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Estoy totalmente de acuerso, yo sabia que la teta era sin horarios, a demanda, estaba concienciada y preparada. Sabia que iba a ser durisimo, y dificl pero estaba dispuesta. Recuerdo tirarme horas con la peque con el dedo jeringa para no darle bibe, se juntaban tomas, la niña perdia peso y la enfermera me decia que o ganaba peso o no se iba a casa, y eso sumado a las ganas de salir del hospital. Y dejar atras todo lo vivido, con todo el dolor de mi alma pasamos a un bibe, y sabia que eso significaba el fin de la lme. Joo es que se me caen las lagrimas de pensar que no pudo ser. Es que en mi caso no pudo ser nada, ni parto natural, ni lme, ni piel con piel , ni no separacion ni nada. Una kk
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías tomar comprimidos de levadura de cerveza viva o revivificable. Yo me la estoy tomando para mis mellizos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que tomas cada 3 horas es el fin de la lactancia justo cuando ésta comienza.


    A mi hija la ingresaron por hiperbilirrubinemia y podía ir cuando quisiera pero darla de comer solo cada 3 horas. Llegaron a decirme que es que no tenía leche o que no le alimentaba o que blablabla porque no aguantaba 3 horas sin pedir. Curioso todo eso cuando llevaba 18 meses dando pecho ininterrumpidamente.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, probablemente tengas toda la razon, pero te digo que yo queria hacer esto que comentas . pero me fue imposible. De verdad, yo al principio la ponia al pecho, que se inchara. Cuando acababa lloraba y llorava, la ponia al pecho otra vez,,y venga a llorar. Le ponia suplemento, 60ml) y se lo trincaba que daba gusto. Al principio tenia que darle si o si bibe porque me lo dijeron en el Hospi y cuando la revisó el pediatra. Luego la tia lloraba y rechazaba el pecho. No me lo cogia. He pasado dios y su madre para que me cogiera el pecho, solo queria bibi, la engañaba con leche de formula en el pezon, etc... Lo intenté y no hacia mas que llorar, supongo que es logico, de un lado lo tenia facil de otro no. Asi que despues de mil y una para poder conseguir mixta , quise volver a intentarlo, pero nada. No he podia suprimir bibes. Nadie sabe lo que he pasado para conseguir mixta. ! Ahora somos felices, come pecho y bibe y la enana y yo estamos tranquilas! De todas maneras te agradezco todos tus consejos, tambien te digo que pienso que do hubiera sido todo normal sin neonatos por medio, presiones en el hospital para hacer si o si tomas cada 3 horas, y que si no ganaba peso no se iba para casa, pues hubiera sido diferente, quizas una mixta mas tirando a leche materna mas que bibe.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nyra te leo y cada vez tengo más claro que en la lactancia materna juega un papel fundamental la mente.Si tu hija de un biberón de fórmula de 150 me dices que a veces se deja 80 es decir que toma 70 no necesita ese biberón.Hay bebés que necesitan que les pongas al al pecho continuamente ,mi hijo que hoy tiene 7 meses hasta que ha empezado comer hacia como 20 tomas diarias. tu hija seguramente sea una niña que coma bien lo vas a comprobar con los meses, si quieres que tu producción aumente tienes que ir eliminando biberones y ofrecerle al pecho y si tiene que tomar cada hora o cada 2 horas pues que tome y si necesita comer a la media hora no pasa nada eso es la lactancia materna.porque digo que en la lactancia materna juega un papel fundamental la mente? porque no nos creemos que nuestra leche alimente suficiente sin embargo le damos un biberón de leche de fórmula y el niño tarda más en pedir, claro es que no se digiere igual ,le cuesta mucho más digerirlo por eso tarda más en pedir pero si tú a tu bebé le ofreces el pecho continuamente y eliminas los biberones irás comprobando que engorda igual o más y que con el tiempo irá espaciando las tomas es un poco rollo pero es así. los niños son como las personas adultas todos conocemos gente que come muchísimo para encontrarse saciado gente que con un plato de lechuga está más que saciado los niños son iguales hay niños que necesitan mamar más y hay niños que necesitan mamar menos.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no tires las toalla, sigue poniéndole alpecho y a ver si en 15 días le puedes quitar tomas de biberon. Yo asi lo hice y mi niño cogia 300 granos a la semana solo con pecho eso si con muchas tomas.Ten presente que el mejor sacaleches es el propio niño y que cuantos más biberones le des menos leche vas a producir sobre todo ahora que es el principio y no está establecida la lactancia materna.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a hacerte una extracción poderosa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, yo le ofrezco pecho al principio de la toma, toma lo que quiere de los 2 pechos, y luego le hago un bibe con la cantidad que deberia tomar, ahora 150. Nunca se lo come entero, suele dejar entre 40-60-80 ml. Asi que asi lo hacemosm hay dias que la peque saca mas leche porque succiona mas tiempo asi que se deja mas en el bibi y otros que come menos asi que deja menos. Yo Tambien lo he intentado todo para aumentar la produccion, y ya estoy llegando a pensar que es problema de hipoplasia mamaria, pero bueno. De momento la enana gana peso, nacio con 2,900 kg, salio del Hospi con 2,795 kg y ahora con 3 meses pesa unos 5.7kg.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío cumplió hoy dos meses. Le suplemento desde el principio porque bajaba de peso. Lo he probado todo, me he gastado una pasta en vitaminas para producir más y mi producción no sube a pesar de que el niño ya succiona bien... Así que que ya he asimilado que seguiremos con mixta, pero a poca leche que produzca, se la daré mientras sea posible.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 18 meses con mixta. Si dices que crees que está entrando en la primera crisis mi recomendación es que la pongas incluso más al pecho e intentes evitar augmentar la cantidad de los biberones. No pasa nada por adelantar un poco el siguiente, no es cuestión que se quede con hambre. Pero si aumentas la cantidad al final la crisis se alarga porque el pecho nunca llega a dar a basto. Si ves que tras el biberón sigue teniendo hambre, yo lo que hacía era volver a ponerme a mi bebé en el pecho. Me daba la impresión que lo tenía todo el día enganchado, pero gracias a eso seguimos con la teta. Respecto a que se cansa y se duerme, eso me pasó a mí también, mi peque no recuperó el peso de nacimiento hasta que tuvo 27 días. Eso hace también que estén más adormilados. Mi peque tiene frenillo submucoso tipo 3 según una asesora de lactancia y por ello me recomendó que para hacer más efectiva cada toma hiciera compresión mamaria y lo colocase en posición biológica, rugby o caballito porque en esas posiciones abren más la boca y les ayuda a agarrar mejor y extraer mejor la leche. Y la verdad que me funcionó. Espero que lo poquito que yo te pueda decir te ayude a tener una lactancia exitosa. Mi lactancia nunca ha podido ser exclusiva pero considero que ha sido exitosa puesto que aún seguimos. Mucho ánimo!
    • Responder
  • PILAR
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy con mixta!! Le doy una toma de LM y rara vez tengo q suplementar esa toma!! Cuando le doy una Toma de LA no toma más de 90 ml y lleva tomando eso desde hace un tiempo y no quiere más!! Se que es a demanda pero lleva 2 semanas cogiendo muy poco peso.. tu cuanta LA le das?? Y como haces las tomas??
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te comentaron deberías llevar a tu pequeña a un fisioterapeuta infantil para descartar que la peque tenga algún pequeño problemilla que no le permita hacer bien la succión
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a utilizar pezoneras y fue mano de santo la verdad. Dejo de dormirse y yo veía si salía o no la leche
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que buscaras alguna asociación o reunión de apoyo a la lactancia por tu zona y fueras, te van a resolver las dudas mejor que por aquí.Una madre de allí me recomendó el fenogreco como galactogogo, no puedo decir nada a favor o en contra por que mi pecho es especial xD pero no se, por probar no pasa nada y en elactancia no da riesgo para la peque. Mucho ánimo y paciencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso hay que descartar frenillo y malas posturas porque es evidente que tu bebé se duerme porque su succión no es efectiva y se cansa pero producción de leche tienes y es buena.


    Cuando llora, le llega la lengua al paladar superior? Se le queda en forma de U la lengua? Se le hunden las mejillas al mamar o hace chasquido cuando succiona? Abre bien la boca, con labios evertidos? Además, de perfil, tiene la barbilla más hundida con respecto a la boca y nariz (retrognatia)?

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en Google "lactancia poderosa" es una pauta de sacarte leche para aumentar considerablemente la producción!
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trufa, pues eso no lo sabia... una vez vi opiniones de que funcionaba pero aun tampoco no lo he probado, gracias por el aclaramiento.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jessica, si puedes pásate por el debate de apoyo a la lactancia materna y allí te contestamos entre todas 😉 (Mañana te respondo bien. Solo quería aclarar lo del hinojo)
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ves, pese a la tradición NO se puede tomar si se está lactando.


    Aumentar producción de leche materma 1
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Extraído de e lactancia)

    Aumentar producción de leche materma 2
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hinojo está calificado como alto riesgo en e lactancia, por lo que no se debería tomar



    Aumentar producción de leche materma 3
    • Responder
  • Naygirl
    Novia Adicta Noviembre 2015 Tarragona
    Naygirl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, yo conozco el Gestagyn lactancia, lo pintan bastante bien las opiniones por internet. Yo personalmente aun no lo he probado, ahora estoy tomandome el Gestagyn preconcepcion porque voy a empezar la búsqueda en breve y son unas vitaminas prenatales.. también se que la infusión de semillas de hinojo también ayuda a producir leche materna.
    Suerte!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo llevo 3 meses con mixta! Todo un logro porque mi bebe fue prematura y estuvo en neonatos, y me tenia que sacar leche Yo lo que hago es, primero pecho, y despues bibi. Le doy lo que marca por edad ( corregida) y hasta que quiera y se sacie. Ponerla al pecho siempre que puedas, antes de qie pida y sacaleches cada 2-3 horas, ojala consigas lme! Sinó pues mixta! A mi me encanta dar el pecho y a mi pequeña comer teta! Pero mi leche no es suficiente para ella asi que de momento suplementamos. Espero que. Cuando llege a los 6 meses podamos solo darle lm + ac. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración