Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Mayo 2013 Lleida

Aumento de peso primer trimestre

Sara, el 26 de Enero de 2020 a las 10:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 51
Hola chicas abro este debate porque estoy de 10+4 y mi mayor miedo es que no he cogido nada de peso.... si que es verdad que tengo nauseas y que si como mas de la cuenta acabo vomitando, este es mi segundo embarazo pero hace ya casi 6 años del primero y la verdad que ni me acuerdo si gane algo de peso o no, lo que si recuerdo es que tenia nauseas y vomitos igual...

El miedo que tengo es que no vaya bien el embarazo ya que hace unos meses tuve un aborto y eso hace que mi cabeza no pare de darle vueltas a todo....
Bueno a ver si me podeis ayudar y me tranquilizais un poquito....

51 Respuestas

Última actividad por Mt Raquel, el 11 de Marzo de 2020 a las 21:38
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engordé mogollón en el primer y segundo trimestre (20kg) y ahora estoy en el tercero y el otro día fui a la revisión y solo había cogido 800g y este mes e adelgazado así k no te preocupes. Mientras el bebé vaya bien... Hay madres k apenas engordan ni se le nota la tripa y otras parecemos k vamos a explotar jajajja
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por los consejos y por explicarme vuestros casos me ha servido de mucha ayuda!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga que en todo el embarazo cojio 3 kilos, si si solo eso. Eso depende de tu metabolismo. Tu puedes no engordar y sin embargo el bebe subir de peso tal cual le toca. Yo en este que es mi segundo embarazo tengo hipermeresis y he perdido casi 6 kilos en mes y medio (yo no me quite los kilos del primer embarazo) sin embargo según las ecos el bebe tiene las medidas y peso normales, así que nada me quitare los kilos de más que tenia! Además dicen que los vómitos y las nauseas en el embarazo reducen el riesgo de aborto (o algo así he leído)

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí un kilo y medio por los ascos y las náuseas, según me hacía algo de comer lo tenía que tirar porque el olor me mataba.
    Ahora voy cogiendo peso, pero a un ritmo normal
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hare muchas gracias!!!!!😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es normal que el primer trimestre no se coja peso o se pierda si se tiene vomitos.
    A mi me pasó, perdí un kilo y medio.
    Y ahora que estoy de 39+3 semanas ya llevo 16 kg encima 🙈Así que no te preocupes, relájate y disfruta! Todo irá bien 👍
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si yo el problemilla es q desde q estoy embarazada entre las nauseas, vomitos y cuando se me han ido pues no tengo mucha hambre y si como un poco mas de la cuenta pues me duele el estomago entonces como menos pero ahora veo q estoy en el peso inicial, asi q ahora igual empiezo a coger kilos, aunque espero q no muchos q luego cuesta quitarlos jajajaja, pero si ya veo q es muy normal perder en los primeros meses, gracias!!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo perdí en el primer trimestre entre nauseas, vómitos y rotavirus 4 kg... no me dijeron nada de nada vamos, luego en el segundo poco a poco recupere lo que había perdido y volví a la casilla de inicio de cuando me quede embarazada, y ahora he ganado 3 kg que los he cogido sobre todo entre la semana 21 y 23... espero frenarme un poco y no seguir esa tendencia porque madre mía… como ves puede variar mucho la cosa entre trimestre no te preocupes es normal perder en el primero.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si me lo dijo el medico q es normal q cada embarazo es un mundo yo en mi primer embarazo cogi muchos kilos y en este por ahora pues super poco
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 4 Abortos y en el primer embarazo que fue bien, los primeros 700 gramos los cogí de 21 semanas. En el segundo a las 20 semanas llevaba medio kilo ganado. Es normal!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues yo fuy hace 3 semanas y habia perdido 1 kilo, le dije al medico q si era para preocuparse y me dijo q para nada, que seria preocupante si siguiera perdiendo mucho, la semana q viene tengo otra vez medico y ya estare de 17+2 y ayer me pese y he recuperado el kilo q adelgace asi q estoy como tu!!! Yo lo q he notado q por la tarde noche tengo mas nauseas asi q me dijo q me tomara una infusion de tomilla cuando las tenga y me va genial!!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ando igual... Estoy semana 16... Y ando kg arriba y kg abajo, siempre lo mismo durante estos meses... Tuve revision de matrona el jueves y ese dia me toco kg abajo (y hace dos dias en la mutua, kg arriba, pero siempre ando asi)... Resumiendo... No he ganado peso. Pero bueno, voy con buenas reservas e intento rntre nauseas y demas...
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas hoy he ido a la eco de las 12 semanas, me han pesado y he ganado 300gr, pero estoy muy feliz porque me ha dicho q mi bebe esta perfecto!!!😊😊😊 ahora a empezar a disfrutar mas del embarazo que los 3 primeros meses siempre se hacen cuesta arriba... gracias a todas por el apoyo!!!!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he perdido 1,5kg entre náuseas, ascos y ardores, estoy de 12+3 y hoy me han hecho la eco morfológica y está genial el peque.
    Por lo visto es algo muy normal.

    • Responder
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer y segundo embarazo solo cojí 13kg y ahora en el tercero estoy de 23 semanas y he cojido 18kg ya y un tripon increíble desde el segundo mes. La matrona me ha puesto a dieta pork claro me quedan 4 meses aún y se supone k a lo último es cuando más peso coges así k como siga así igual salgo rodando😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tienes razon!!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa y por lo que veo cada embarazo tambien porque poco se parece al primero mio, ya te dire que tal esta mi bebe en menos de dos semanas lo volvere a ver
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso, yo creo que al final es no agobiarse, y si el gine dice que todo bien, pues nada, no obsesionarse con el peso...

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una es un mundo, yo sin embargo gane a principio y luego me mantuve y no ganaba casi, mi hijo si, que peso 3.800
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre, qué mal se tiene que pasar jolín....
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si intentare seguir comiendo igual y caminando, lo que si espero es que las nauseas desaparezcan ya pq esta mañana me queria morir jajajajaa
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja,ja, no tiene por qué mujer... Yo creo que si sigues comiendo sano no engordaras demasiado, aparte que el peso que cojas no son sólo kilos, es retención de líquidos y eso en cuanto des a luz te lo quitas de encima. Yo no he tenido náuseas ni vómitos y no he engordado nada, de momento 😃
    • Responder
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy de 17+4, y cuando me quedé embarazada pesaba 54,5. En el primer trimestre bajé a 54 y la semana pasada volvía a pesar 54,5. Yo también me asusté, pero me dijeron que el bb estaba bien, así que con eso me basta y me sobra! Me imagino que te pasará algo parecido, todavía tenemos tiempo para coger peso!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo tengo amigas que incluso adelgazaron los 3-5 primeros meses, y tiene unos bebés bien sanotes!
    De media se suele coger unos 10kg, pero normalmente en la segunda mitad del segundo trimestre y en el tercer trimestre, así que no te angusties!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como muy bien, mas que nada porque no tolero guarrerias, ni nada de eso asi que cosas suaves y mucha verdura y fruta y camino cada dia un rato, asi que igual por eso no me estoy engordando nada, a ver que pasara cuando llegue el dia q no quenga nauseas... igual cojo los 9 de golpe jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ya veo que los cogere todos de golpe jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si todo va bien espero que sea asi y no cojo mucho peso mucho mejor para mi, gracias!!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 16+5 y no he engordado nada hasta ahora. El día que cumplí las 16 semanas de repente vi mi barriga ya "de embarazo", antes parecían lorzas de kilos, ja, ja. Y peso un kilo más de lo que tenía antes del embarazo. He pasado de 53 a 54 kilos. No he vomitado nada en todo el primer trimestre, sigo comiendo igual, no como guarrerías, procuro tomar fruta y andar un poco para tener actividad. Quiero pensar que si sigo así no cogeré muchos kilos!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estas con náuseas y vómitos es normal. Yo cuando acabe el primer trimestre había perdido un kilo y medio y la matrona ni se preocupó... Ahora q estoy de 35semanas llevo engordados 9kg...asi q tranqui que engordaras! Jeje!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primer embarazo no cogí peso hasta la semana 21 que engordé, de repente, 700 gramos. En el segundo embarazo fui por la misma línea, comencé q coger peso a partir de la semana 20. En ninguno tuve ni náuseas ni vómitos.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa!! Yo cumplí las 12 semanas con unos 500 gramos cogidos. Ahora estoy de 15 y llevo casi 3!!!! Y mira que en Navidades comía muchísimo más y peor... Pero es verdad que en cuestión de dos samanas he echado un tripón tremendo... Así que no te preocupes, que ya llegarán los kilos, jajaja.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Bueno pesas poquito no creo que te diga nada... como decia otra chica por aqui cada caso es un mundo y veo que no todos los cuerpos reaccionan igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración