Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Adicta Julio 2016 Madrid

Ayto. torrejón de ardoz. trÁmites expediente

Mónica, el 27 de Enero de 2016 a las 10:44 Publicado en el Grupo Madrid 0 6

Hola chic@s!!

Escribo por aquí a ver si alguien puede ayudarme... Veréis, ya tengo la documentación que me han solicitado desde los Juzgados de Torrejón de Ardoz para iniciar mi expediente matrimonial, tengo cita en menos de un mes y como el certificado literal de nacimiento vale para tres meses, ya lo pedí y ya lo tengo pero el "certificado literal de empadronamiento" tiene un mes de duración por lo que mi madre ha ido esta mañana a solicitarlo autorizada por mi pareja y por mí.

Resulta que en el Ayuntamiento de Torrejón, que es donde tiene que solicitarlo, le han dicho que no valen esas autorizaciones y que tiene que llevar nuestros DNI´S originales y le han dado las solicitudes indicándole que no es literal, que en "efectos" tiene que poner Juzgados, total que he dicho bueno, para que no esté para arriba y para abajo miro a ver si se puede pedir por internet, y así lo he hecho, total que he llamado al Ayuntamiento para saber si había llegado correctamente y si el trámite era exactamente el mismo y me indican desde el Ayuntamiento que lo que he pedido, es un volante de empadronamiento y no un certificado pero que es totalmente válido y que certificado literal como tal, no existe, que además normalmente, ellos en lugar de expedir certificados, expiden volantes de empadronamiento y que los admiten en los Juzgados.

Estoy un poco nervisoa porque si no se lleva toda la documentación correcta al juzgado, no tramitan el expediente y te dan cita a saber para cuando... y quería saber si alguien que haya iniciado su expediente matrimonial en el Juzgado de Torrejón de Ardoz, conoce de lo que le estoy hablando y puede indicarme si ha llevado volante, certificado.. o qué coj***..!

Gracias, un saludo!

6 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 9 de Abril de 2016 a las 21:42
  • Amparo
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy el dia 22 a abrir el expediente y el lunes a por el empadroanmiento si me entero de algo os informo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Murcia
    Mgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia no va a pedir certificado de virginidad es una noticia falsa que salió en 2015 en algunas páginas para criticar a la iglesia.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Joana,

    Para iniciar el expediente matrimonial aún es muy pronto. Yo pedí cita en Noviembre creo recordar y me la han dado para Febrero o sea que si te casas en Marzo/Abril de 2017 mi consejo es que te olvides y retomes el tema a mediados del mes de Junio para que te den cita como muy tarde en Septiembre/Octubre y en Enero como mucho, yo creo que estará, vamos ya te digo yo tengo cita a finales de Febrero y me han dicho que me lo tienen de sobra y me caso en Julio.

    La cita, tienes que pedirla por internet y te envían un word adjunto con la documentación que debes llevar, que te adelanto que es una instancia jurada de estado civil (Que según me han indicado, me la dan allí), la fotocopia del DNI y el DNI original, el certificado literal de nacimiento (Se solicita en los Juzgados), yo en mi caso como estoy aquí inscrita en el de Torrejón me dijeron que me lo daban en el acto que no hacía falta que lo llevara que ellos ese día lo sacaban, yo como no me fio lo he pedido y lo llevo por si acaso xD y por último pues el tema que estamos hablando del certificado de nacimiento en vigor, que según el ayto. vale el volante de empadronamiento pero según el juzgado tiene que ser literal, o sea que no sé, que salga el sol por donde quiera, llevaré el volante de empadronamiento y a parte pediré el certificado histórico, por si acaso, ya que se contradicen unos y otros pues nada, que trabajen y ya entregaré yo lo que sea necesario!!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uuuui qué va!!!

    A mí me encantaría casarme por la Iglesia también pero finalmente por diversos motivos no es posible, pero vaya, al márgen de eso, para casarte por la Iglesia tienes que pedir todo esto, y además otro tipo de documentación que te piden desde allí, o sea me refiero... que para casarte por la Iglesia es "peor" en ese sentido porque además de lo legal, que es lo del Juzgado necesitas otra documentación, que si curso prematrimonial que si blabla, además he leído ahora mismo no sé dónde, que a partir del próximo año quieren que la gente que se case por la iglesia (Las mujeres) entreguen un certificado médico de virginidad porque si no, no permiten casarse de blanco a la novia... ALUCINA...

    Respecto al tema del certificado de nacimiento si, eso ya lo tengo y está todo ok, pero claro, es que a mí desde el Juzgado me han dicho que tiene que ser "Certificado Literal de Empadronamiento" y como me dicen que no existe... pues mira chica no sé, como he solicitado por internet lo que es el Volante pero dudo si me valdrá o no por mucho que me digan, lo que haré será que vaya también mi madre a entregar los papeles para el certificado y llevo las dos cosas, no vaya a ser que por h o por b con la mala suerte que tengo no me lo quieran tramitar y me cague en la p***.. xD.

    Para que te hagas una idea, a mi pareja, cuando se mudó a Torrejón y se inscribió, le comentaron que ellos se encargaban de los trámites en plan Carnet de conducir, DNI y tal... Después de un año, nos mandaron una carta de la DGT y salía su dirección antigua y nos dió por ir a comisaría a preguntar, y resulta que no se encargaban de nada, tuvo que pedir cita para hacerse el DNI otra vez por cambio de domicilio, y encima si le pillan con una dirección que no es la suya donde está empadronado, le multan... según nos dijeron, o sea que es que no me fío pero ni un pelito...

    • Responder
  • Lu15
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Lu15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido alli y he ido a pedir lo del certificado de empadronamiento ,y me dijeron q si es para abrir exped matrimonialcon el volante te vale Q si necesitas certificado tardan mas y q lo tiene q firmar el alcalde .... Bla bla bla Y que si es para registro de pradillo me vale Sabia q el certificado de nacimiento vale para 6meses El dia 21 abril tengo la vita en pradillo para llevar los papeles , pero creo q lo vamos a hacer por la iglesia al final q lo ceo mas facil
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea de nada de esto soy de torrejon y tengo que pedir todos los papeles, no se ni como se hace aunque todavía me queda un año y 2 meses me gustaría saber cómo va todo esto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración