Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Ayuda a la lactancia artificial

Gara, el 5 de Abril de 2022 a las 10:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 15
Hola chicas 🙋


Soy una mami que comenzó con LM, pero por X circunstancias, no pude continuar y estoy con LA. El problema es que no encuentro grupos de apoyo ni ayuda al respecto. Alguien conoce algún lado donde pueda informarme?

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 10 de Abril de 2022 a las 23:57
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de philips avent tienen en la tetina grabado un número y según el número que sean tienen esos agujeros en la tetina. El número 1 es el primero, el 2 a partir del mes. Nosotras estamos con el 2 y bien. En su día comenté en el grupo de marzo mis dudas con los bibes y me recomendaron los de mam pero a la mía no le gustó, con estos parece que se apaña y he notado mejoría del cambio de la 1 a la 2 xk antes se cansaba mucho en las tomas.
    Con las leches también tenemos historia Pa contar, en el hospital nos dieron blemil y nosotros en casa empezamos con almiron advance que nos compró mi suegra en farmacia y parecía que bien. A las dos semanas calculé mal y me iba a quedar sin leche una noche asi que tuve que salir a las 7 y media de casa a x ella y no la tienen en todos los sitios así que me vendieron en una farmacia almirón profutura. Con esta empezó a hacer caca cada dos días y cuando hacía lo hacía todo de golpe y porrazo de pasarla varias capas de ropa xk ni la cabía en el pañal. En cuanto terminamos esa lata, que por cierto me costo 26 euros, volví a almiron advance y a los días empezó a vómitar y a tener diarrea... Me dijeron que sería un virus transitorio pero la iba y venía unos días si otros no así que decidí volver a cambiar de leche y probar. Ahora estamos con nidina y mucho mejor, ha vuelto a hacer caca 1 vez al día seguro aunque suele hacer un par y en cantidades normales. Regurgitar y vomitar todavía lo hace en alguna toma pero eso creo que no es culpa de la leche si no de su cuerpo y sobretodo de como hace de nerviosa o no la toma.
    A parte de que la leche le siente bien para mi también es importante que sea asequible rápidamente, que este en los supermercados si un día tienes una emergencia, xk con lo que cuesta encontrar la que le sienta bien si un día se la tienes que cambiar como me paso a mi igual le revienta el tránsito... En los supermercados tienen nidina, nativa, hero, nan y si tienen zona de para farmacia allí tienen de más tipos y de las especiales pero tampoco tienen de todas siempre. A mi también me mosquea el poco apoyo que hay a esta lactancia, xk también tenemos dudas y problemas y es difícil encontrar respuestas y consejos. Yo estoy mosca con el tema del frenillo desde el primer día, pero no se donde puedo ir a valorarlo xk todas las que lo valoran son asesoras de lactancia materna y no se si atienden LA, ni si pueden ser capaces de diagnosticarlo bien al no poder estudiar una toma de pecho. La mía chasquear al mamar, al principio tenía cayos en los labios, no hace bien el sellado y se la cae x los bordes, a veces duerme con la boca abierta, tiene la lengua siempre blanca, tiene reflujo y visiblemente se ve la cuerdita. Si que me gustaría que se lo valorarán xk aunque ella come y gana peso bien xk en biberon pués al final no sufren los problemas de alimentación que se dan con el pecho si tiene frenillo, a largo plazo da dificultad de habla y respiración oral y si se puede diagnosticar ahora y cortar mejor yo creo
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues voy de cabeza! Es que en Instagram lo único que veo es apoyo a la LM
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el instagrsm de miss matrona tienes un enlace a un grupo de telegram, somos un monton y nos ayudamos mucho!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los avent no te sé decir. El de MAM con la tetina más pequeña, aunque ponga 2 meses, van bien desde el principio, porque es súper planita y el flujo es lento para que no se atraganten. Va por números, el tamaño 0 es desde recién nacido. En su página vienen todos los modelos y tetinas, súper completo.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento me han regalado un par que son los Philips Avent, en problema es que como venían en una cesta no se a partir de qué edad se puede dar. He mirado los biberones de MAM. Tienen buena pinta, pero me ponen a partir de 2 meses y mi hijo tiene 23 días.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo yo, y que aunque hubiese sido porque no queremos dar LM ¿no tenemos derecho a estar informadas? En fin. Menudo combo tuviste, y encima recién parida y las hormonas revolucionadas…no me quiero ni imaginar.
    Al final en LA es ensayo y error y lo que a uno le va bien a otro puede que no. Quizá tarda porque el biberón es lo más parecido al pecho y le cuesta. Si ves que las tomas se alargan mucho y él se desespera siempre puedes probar cambio de biberón a ver qué tal!! Ya me contarás 😘😘
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que vaya tela con lo de la publicidad... Ni que fuera tabaco 😒 hay gente que da LA porque no pudimos...


    En mi caso fue por un combo: pérdida peso bebé + falta producción + mastitis + dolor pezones... Vamos, una historia. Total, que con 5 días de vida le di Bibi para intentar hacer mixta, pero no producía la suficiente leche y luego el pezón me dijo que pa' tu tía.
    Total, que comenzamos con la Emfamil 1 que le iba genial, pero le provocó un estreñimiento de 5 días. Luego hizo una super 💩 jajajjaja. Cuando acabó el bote comenzamos con la Blemil Forte 1. Mucho mejor en tema estreñimiento. Lo único que tiene mucho hipo y tarda mucho en comer (unos 45min). De biberones usa el Suavinex zero zero.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb utilizamos tb los bibe de MAM las anticolicos... Las que mejor nos iban...
    Nosotros por su problema de RGE tuvimos que hacer muchas pruebas de leches y biberones... Al final MAM y almiron advance antirreflujo, con el unico que disminuiba mucho su RGE... Fue casi milagro encontrarlo porq con otros antirreflujos seguia echando y echandl...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah por cierto, la pediatra nos dijo que el biberón es como el pecho, que se lo diferente a demanda. Más o menos le damos lo que pone en el bote, te sirve a modo de orientación. Alta mismo tiene 5 meses y come 5 veces al día, durante el día cada 4 horas aproximadamente y de noche aguanta unas 8, horas. Toma 210ml en cada toma.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gara, yo también estoy con lactancia artificial, no pude darle el pecho. Nosotros al principio le dimos la leche que le habían dado en el hospital, era nutriven, pero se tiraba hasta 5 días sin hacer cacas y cuando las hacía la costaba mucho y le llegaba a salir hasta pequeñas heridas en el ano. De ahí pasamos a blemil optimum, que es con la que continuamos, desde que se las damos me ha ido bien, aunque es de las más caras. En cuanto a biberones, empezó con el de avent de Philips, aunque no me iba mal de todo, parecía que tenía muchos gases y empezamos a utilizar los MAM,y sigue con ellos, la verdad es que le va bien y son más fáciles de limpiar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que por ley no se puede hacer publicidad de leches de tipo 1 para fomentar la lactancia materna, o algo así me dijo mi matrona en su día 😖
    ¿Qué leche le estás dando? Yo te cuento si quieres un poco. Nosotras empezamos ya la segunda noche en el hospital, intenté primero LM pero no me salía calostro, solo una especie de agua transparente. La peque la Segunda noche se pasó cinco horas mamando de pecho a pecho y llorando, y yo con ella. Así que lo hablé con la enfermera que había y me trajo un biberón. Al llegar a casa compramos Nativa, estuvimos con ese bote pero fatal, no podía hacer caca. En la farmacia nos dijeron que probáramos con Almirón digest y ni con esas. Con 17 días tuvimos que ir al médico a que le ayudasen un poquito porque llevaba una semana sin hacer caca 😢😢
    Ahí nos dijeron que probáramos con Damira Digest y, aunque hacía caca, eran completamente verdes. Al final dimos con Blemil AE y genial, estuvo hasta el año que hicimos la transición a la leche de vaca y no volvió a estreñirse nunca.De biberones probamos los de Philips Avent, pero se atragantaba y le daban gases. Probamos con los de Dr Brown pero era una tragona y se desesperaba, además no me gustaba el tema de la cánula. Luego probamos con uno de suavinex de flujo regulable y bueno, no fue mal del todo. Los que sí que aceptó al 100% fueron los de MAM. A día de hoy la leche de vaca del desayuno y de antes de dormir la sigue tomando en sus bibis. Ni un cólico, ni gases ni nada. Espero que te sirva esta información 😘😘
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti también Amets 🥰


    Yo fui de las que comencé con LM también, pero tuve que dejarla por varios motivos. Es más que nada porque quiero informarme de gente que da artificial como grupos, etc.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima por tu contestación! Es más de cara de dudas a la leche, los bibis, que si tomas, etc. Es que veo mucha ayuda a la LM pero de LA no hay prácticamente nada 😰
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado por las dos situaciones, si que es verdad que en tema LA no hay tanto movimiento como LM.... Pero tb es un mundo de cosas... Q q marca le doy q le vaya bien, q biberon...


    Hay algo que te preocupa, quieres preguntar...?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa! Yo fui mami también de LA por una reducción de pecho que me hice hace años y nunca encontré ningún grupo ni nada 😓
    Mi peque tiene ya 18 meses así que si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración