Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merche Gonzalez
Súper Novia Septiembre 2021 Ávila

Ayuda alguien que se case en diferente CCAA por iglesia

Merche Gonzalez, el 5 de Julio de 2020 a las 19:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 10
Hola a todos,



Hoy hemos ido hablar con el cura para que nos fije la fecha del enlace, no hay problema ya que donde me caso hay poquitas personas.. Y nos ha dicho que los papeles los tenemos que hacer en mi caso Madrid, para que los mande a la Ávila, donde nos queremos casar. Bien!
Alguien que haya pasado por este mismo trámite? Cuanto tarda? Cuanto de antelación lo tienes que hacer? Y lo más importante..
A que papeles se refería.
Muchas gracias a todos

10 Respuestas

Última actividad por Merche Gonzalez, el 8 de Julio de 2020 a las 18:58
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si eso lo se Smiley smile
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Merche! Seis meses antes el cura os dirá los papeles que necesita.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Los papeles caducan a los 6 meses así que hazlo calculando eso.
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En nuestro caso es el novio quien se casa en otra ccaa. Hace dos semanas hablamos con el cura, y los papeles que necesitamos son los siguientes:

    Partidas bautizos (acuñada por los dos obispados: el de origen y el de destino de la boda)

    Dni

    Partida literal nacimiento

    Fe de solteria (juzgado)

    2 testigos

    (Tenemos que presentar toda la doc. A finales de enero, siendo nuestra boda en julio)

    Suerte!!



    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , ya verás como no hay problema.
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el caso es que tenemos que pedir los papeles en Madrid y hacer el cursillo en Madrid.. Y luego trasladar el informe a la diputación de Ávila.


    Supongo que no habrá problema.
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no es nuestro caso pero cuando hicimos los cursillos había una pareja como vosotros , la documentación como los cursos los hacéis en tu parroquia y allí te pedirán los papales aproximadamente unos 4 meses antes , de todos modos el os informará .
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa Virginia, si si me ha ayudado bastante. Vale.. En nuestro caso nos casamos en septiembre asique en marzo del año que viene lo iremos haciendo, para que no tengamos problema.


    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo resido en Madrid y me caso en Murcia.

    PARTIDA DE BAUTISMO
    del contrayente del que se realiza el medio expediente o de ambos si es el expediente es completo. Si el bautismo se recibió en otra Diócesis, la partida de bautismo tiene que estar legalizada por el Obispado correspondiente (plazo de vigencia: 6 meses).

    PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO
    en la que figuran los datos del Registro Civil. Se puede solicitar online.

    DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
    Una fotocopia por ambas caras.

    CERTIFICADO DE SOLTERÍA O CERTIFICADO DE VIDA
    y estado expedido por el Ayuntamiento donde se está empadronado. O bien, certificado de matrimonio civil.

    CERTIFICADO CURSILLOS
    Certificado de haber asistido presencialmente a un curso de preparación al matrimonio (cursillos prematrimoniales).

    (Todo esto lo he sacado de la parroquia donde iba a hacer los cursillos en Madrid)

    Los papeles son partida de bautismo (en la iglesia donde te bautizaron tienes que solicitarlo, suele tardar como 1 semana), certificado de nacimiento y certificado de fe y de vida (en el registro donde estés empadronado, el documento te lo dan en el mismo día, aunque mejor que llames a la oficina que te lo tramita. En Madrid, está complicado por todo el tema de coronavirus he leido en otros debates. En mi caso, estos últimos, los saqué en Cartagena porque no estaba empadronada en Madrid).

    El expediente se debe de abrir de 3-5 meses antes. En tu caso, te animo a que en cuanto hagas los cursillos lo abras para evitar demoras de papeleo. En algunos casos, la parroquia donde te vas a casar te hace el tramite presentando todos los documentos y tardaría unos dos meses. Sin embargo, si vives fuera debes de tramitarlo en la Iglesia que te corresponde (la más cercana a tu vivienda) y eso implica tener que llevar tú los papeles a la Vicaría recogerlos y que luego se ocupen de enviarlo a tu parroquia y esto si tardaría más. Tienes que tener en cuenta que necesitarás dos testigos (que deben presentar una copia de su DNI y que firmarán para abrir el expediente, no tienen que ser los mismos de la boda) no pueden ser familia.

    En mi caso, iba a hacer los cursillos en marzo y abrir el expediente en abril (me caso en noviembre) pero por la pandemia no fue posible y lo voy a abrir próximamente en la parroquia donde me caso.

    Espero que te sirva de ayuda y que no te haya liado!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración