Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Agosto 2014 Cantabria

Ayuda!!! ¿alguien que se case en la colegiata de castañeda?

Sandra, el 14 de Junio de 2013 a las 21:54 Publicado en el Grupo Cantabria 0 18
Hola chicas. Estoy pensando en casarme en la Colegiata de Castañeda pero no tengo ni idea de a que hora podria ir a hablar con el cura de alli. Tenia pensado ir mañana sabado o el domingo. Sabeis cuando le puedo localizar o el telefono??? Gracias!!! Smiley winking

18 Respuestas

Última actividad por DESIRE, el 14 de Octubre de 2013 a las 15:08
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2014 Cantabria
    DESIRE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo de la musica entendí que tenia que ser musica eclesiastica, que no importaba si no eran los grupos que el aconsejaba pero que solo admitía musica eclesiastica... a mi me gusta el grupo de scout del ayuntamiento que tocan con guitarra, intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si pueden acompañarnos ese día...

Efectivamente, yo entendí que los 300 euros eran de limpieza pero si no ensuciabas (no tirabas nada) no se cobraría nada, pero habrá que reconfirmarlo..

Sobre las flores en los bancos efectivamente nos dijo que totalmente prohibido, y en el papelito pone que tampoco en la mesa del altar (creo, hablo de memoria que no estoy en casa) pero bueno que yo creo que hay muchas alternativas... Por cierto, tienes algo ya mirado?

Sobre bonito o feo te diré que todavía no he tenido oportunidad de ver la colegiata por dentro... de momento por fuera me encanta! intentaré escaparme un domingo a misa y así aprovecho a conocerla...

Bueno ya podías aprovechar y contarme como llevas los preparativos... yo hace un mes y medio que empece a organizar... y de momento solo tengo claro iglesia y restaurante y estoy un poco perdida de por donde seguir... estoy pidiendo presupuestos para fotografo y el vidio ese le tengo claro porque es una persona de confianza (y también empresa)...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me pasa un poco lo mismo con la musica. Yo tenia idea de poner musica pop moderna pero mas lenta y se me ha chafado pero bueno... Estoy buscando musica clasica que me guste pero no encuentro nada... a parte del canon de pachbell y aria de la suite en re... porque tambien tenia la opcion de bandas sonoras, la cancion de viva la vida de coldplay y ese tipo en piano y violines pero no estoy segura de que se pueda tampoco asiq no tengo ni idea...

Nosotros nos casamos el 16 de agosto del 2014 por la tarde.

Lo de la suelta de globos es muy buena idea, seguro que queda genial, y luego ya en el restaurante te pueden tirar el arroz. Otra opcion serian petalos pero igual tampoco dejan... no se...

Osea, que tu has entendido lo mismo que yo no? Si no tiran arroz no se paga nada? Bueno, sera cuestion de preguntarle y que nos resuelva las dudas.

Y luego os ha dicho que en los bancos no se pueden poner flores ni nada? Es una putada (hablando mal...) pero bueno, a esa iglesia tampoco la hace falta mucho adorno, es bonita por si sola.

• Responder
  • D
    DESIRE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra! Pues efectivamente yo iba con el mismo miedo que tu... y sin embargo salí super convencida... hemos reservado la fecha (11 de Octubre 2014), efectivamente considero que tiene bastantes normas a cumplir, pero nada que no podamos buscar una alternativa para que quede bonito y efectivamente se cumplan sus normas... Vosotros teneis decidida fecha? Sobre tirar arroz pues tengo mis dudas... estaba pensando en salir un poco sosos y preparar algo bonito en el restaurante... tambien me gusta mucho la idea de hacer una suelta de globos en la salida y así no hay que pagar los 300 euros... Que ideas teneis? Sobre la música estoy totalmente descolocada... no se lo que quiero ni lo que puedo jajaja.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que entendi yo tienes que pagar 300€ y si no tiran arroz te los devuelve no? Osea que si no te tiran arroz no hay que pagar nada???? A vosotros que os dijo?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que suerte Paula, porque una amiga que se casa tambien el año que viene por lo civil me ha dicho que tambien la cobran... supongo que si, que sera depende del sitio y del cura....

Que tal con el cura Desire? Yo fui a hablar con el este lunes pasado y me parecio encantador. Iba con un poco de miedo porque me habian dicho que era muy borde pero a mi me parecio todo lo contrario. Para borde y raro el de renedo asique paso de casarme en la virgen de valencia, por fin me he decidido y me caso en castañeda.Y aunque no voy a poder hacer lo que tenia pensado con el tema de la musica... ya se me ocurrira algo que quede bonito aunque tenga que ser mas clasico.

• Responder
  • D
    DESIRE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos! Sandra, muchas gracias por la respuesta, ya hable con el, nos veremos el jueves para comentar detalles... esperemos que se quede en pagar por tirar arroz... Ya os contare! Un saludo

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por lo civil y no tengo que pagar nada por tirar ni arroz ni nada. Y el cura de mi pueblo, por ejemplo (que me lo he encontrado ayer y se lo he preguntado), tampoco cobra nada. Será dependiendo del cura, me imagino. Saludos!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Desire,

Te he mandado el telefono del cura de Castañeda por privado.

Suerte!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, es una pasada chicos, pero que le vamos a hacer.... si queremos boda por la iglesia hay que pasar por el aro...

Tambien hay que pensar que si te casas por lo civil hay que pagar igualmente, asique.... bueno, el que no se consuela es porque no quiere. jajaja

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No ponen las cosas fáciles por lo que se ve.

• Responder
  • Paco
    Cantabria
    Paco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya tela. Como está el panorama que cada vez hay más bodas civiles y en vez de dar facilidades hacen lo contrario. Yo no entrería por el aro...

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como se aprovechan no? Menos mal que en teoría no se debe pagar al recibir un sacramento... lo cobran por otro lado.

• Responder
  • D
    DESIRE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días! Soy nueva en este mundo... hace un mes que decidimos casarnos.. ya tengo reservado el restaurante, pero estaba mirando iglesia... a mi chico le encanta la colegiata de castañeda, ya he leido la pasada de pasta que piden por tirar arroz... pensaremos en una alternativa (quizás una suelta de globos o algo así podría ser buena opcion...), me podríais dar el telefono o el horario de la persona con la que hay que hablar? Muchas gracias de antemano por la ayuda!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2013 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si majas, 300e, ahí con un par. Y su escusa fue que se estropea la piedra... y que han tenido que comprar un soplador y no se que mas cosas... porque vamos el se quedó un día a limpiar y no veas que paliza... ya claro... ahh y encima la musica solo te deja llevarla de una lista que te da él, asique si tienes a alguien que cante o toque se siente, a pagar.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya pasada 300 euros. de todas formas yo cada vez entiendo menos toda la vida se tiro arroz no? a mi en la iglesia donde me case tampoco nos dejaban que luego las mayordomas que limpian se quejaban xq costaba mucho limpiarlo. asi que nos mandaban tirarlo a 300 metros con lo que se pierde toda la magia de la salida de los novios. al final tiramos el arroz y todo lo que nos callo encima y la dia siguiente fuimos nosotros a limpiarlo.

• Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

300 euros!!!! madre mia me dejas alucinada!!! pero esto que es??? me parece una barbaridad!! como se aprovechan!!!

Mucha suerte con la busqueda sandra, a mi es que no se me ocurre ninguna iglesia...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me dices!!!!! 300€!!!!Madre mia.....
    Que le den a la colegiata de castañeda! Jo... no se donde mirar la verdad... Me puedes mandar el telefono del de vioño? Porque tambien habiamos pensado en la virgen de valencia y creo que le corresponde a el no? Gracias guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2013 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa. Ahora te mando el numero por privado. te comento. Yo me iba a casar ahi, porque es la iglesia que me corresponde, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijo que por tirar arroz te cobra 300e, y bueno si luego no tiras arroz pues ya te lo devolverá si eso... mi cara fue un poema y decidí cambiar de iglesia. A parte el tio cuando repartiron la amabilidad a él no le tocó mucho...

Yo ahora me voy a casar en la de vioño, y te digo que el cura es bien majo, te ayuda en lo que puede y te soluciona todas las dudas que tengas por mail si quieres. Con este por tirar arroz son 60e que luego te devuelve si o si, si no has tirado arroz, y si la gente ha tirado arroz o petalos.. el dinero es para una familia de caritas para que vaya a limpiar al dia siguiente.

Cualquier cosa que quieras, preguntame

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración