Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa

Ayuda!!: boda civil ayuntamiento donosti

Rebeca, el 20 de Noviembre de 2012 a las 13:34

Publicado en el Grupo Guipúzcoa 42

Hola a tod@s!! Tengo intención de casarme en el ayuntamiento de Donosti, y me surgen un montón de dudas... - ¿Alguien sabe si hay que leer algo durante la ceremonia?? (espero que no haya que hacerlo ) - ¿Cómo es una boda allí: Te dejan poner tu música de entrada o no? - Hay que lleva Arras? - Y......

Hola a tod@s!!

Tengo intención de casarme en el ayuntamiento de Donosti, y me surgen un montón de dudas...

- ¿Alguien sabe si hay que leer algo durante la ceremonia?? (espero que no haya que hacerlo Smiley xd)

- ¿Cómo es una boda allí: Te dejan poner tu música de entrada o no?

- Hay que lleva Arras?

- Y... lo más importante!!! ¡Cómo entran los novios?? (Es como en las iglesias, que está el novio dentro y luego entra la novia o ambos juntos...?)

Estoy perdidísima!!!!

Agradecería mucho que alguien pudiera esclarecerme un poco el tema de cómo es una boda en el ayuntamiento!

Muchas gracias a tod@s!!!

42 Respuestas

  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2012 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo!

    Mirentxu, efectivamente he llamado al ayuntamiento y me han dicho eso, que en enero se abren las listas para el 2014! Gracias por tu aportación!!

    Asique... me toca esperar un poco más para poder tener la fecha reservada Smiley xd (Espero no tener problemas)

    Por cierto, para iniciar los trámites en el registro civil de Donosti hay que pedir cita previa o se va directamente?Y, el tema de los testigos, hay que ir desde el comienzo con ellos o no es necesario.

    Gracias por el apoyo y la información!! ¿Qué haríamos las que no tenemos ni papa sin vosotr@s?!!!

    Un saludo!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a pedirla para el 2013,me dijo la chica que la gente empieza a llamar como loca en enero,k es cuando se abre el calendario paranelañomsiguiente,así que no creo quentengasproblemas,llama,porque igual tienes que esperara enero.Yo fui en agosto a pedir para septiembre del año que viene y tuve suerte, porque se había cancelado una boda,y me metieron en su lugar,pero 2013 estaba lleno.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iré la semana que viene a predir cita, pero la quiero para 2014, no habrá problema de pedirla con tanto tiempo, no??

    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2013 Guipúzcoa
    Anartz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir la cita por telefono y te mandan la reserva por correo postal. Aunque creo que para el 2013 ya vas tarde.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapii te dejo dos artículos con info sobre las ceremonias civiles. A ver si te ayudan a complementar todo lo que ya te han dicho!! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    Las arras no son obligatorias!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca.. no se para cuando te quieres casar pero si es para el año que viene (2013) corré a pedir fecha porque cuando yo fuí, estaba bastante completo, los sabados por lo menos... para viernes y jueves había mas fechas.... Espero que tengas suerte !!!!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Ainara por toda esta información!!!

    A ver si el mes que viene voy ya a pedir la fecha y os voy contando!!

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2012 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he casado el mes pasado en el ayuntamiento. Desde el Info del ayuntamiento te dicen que no puedes hacer nada mas que elegir concejal. Vas alli y te sacan una hoja con todos los que pueden casarte y tu eliges.

    Una vez que has elegido tienes la opcion de ponerte en contacto con él vía correo, (están en la página del ayuntamiento) A la entrada sí que puedes poner la música que tú quieras, se lo tienes que llevar al concejal antes para que se lo de a las azafatas y lo pongan.

    La ceremonia en si solo es que te leen los articulos, tu consientes y firmas, pero si quieres tienes la posibilidad de leer tu, que te lean o lo que sea... A nosotros por ejemplo nos tocaron el saxo e hicimos la ceremonia de la vela.

    Para entrar a la ceremonia primero suben los invitados. Cuado están sentados ya subis vosotros y primero entra el chico con quien sea su acompañante (en mi caso mi suegra) y luego la novia y su acompañante (en mi caso mi padre)

    Y al salir lo mismo, primero salen los invitados mientras vosotros y los testigos firmáis y luego ya bajáis el matrimonio.

    Lo unico que hay que tener en cuenta es que como máximo puedes estar 30 minutos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me caso en el ayuntamiento. La música creonquelaponen ellos, y respecto de leer o no leer es a voluntad de los novios.Ten en cuenta que por boda hay sólo 30min.... Los novios reo que entran juntos,y hay que ser muy puntual,x lo mismo,xk hay poco tiempo. Si tienes alguna pregunta díme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración