Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa

Ayuda!!: boda civil ayuntamiento donosti

Rebeca, el 20 de Noviembre de 2012 a las 13:34 Publicado en el Grupo Guipúzcoa 0 42

Hola a tod@s!!

Tengo intención de casarme en el ayuntamiento de Donosti, y me surgen un montón de dudas...

- ¿Alguien sabe si hay que leer algo durante la ceremonia?? (espero que no haya que hacerlo Smiley xd)

- ¿Cómo es una boda allí: Te dejan poner tu música de entrada o no?

- Hay que lleva Arras?

- Y... lo más importante!!! ¡Cómo entran los novios?? (Es como en las iglesias, que está el novio dentro y luego entra la novia o ambos juntos...?)

Estoy perdidísima!!!!

Agradecería mucho que alguien pudiera esclarecerme un poco el tema de cómo es una boda en el ayuntamiento!

Muchas gracias a tod@s!!!

42 Respuestas

Última actividad por Francisco, el 16 de Junio de 2020 a las 12:33
  • Francisco
    Novio Novato Abril 2022 Vizcaya
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! ¿Alguien tiene alguna info más actualizada? Nosotros tenemos fecha para el 2021, el 11 de junio. Nos dieron a elegir entre Salón de Plenos (pagando 100€) o boda rápida en una habitación.

    La verdad es que seremos pocos, la familia más cercana, porque la boda con todo el mundo y el banquete será al día siguiente en una finca.

    ¿Alguna recomendación?

    Gracias!

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se a casado alguno un jueves en el ayuntamiento de donosti son bodas rapidas si acto publico??
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2020 Guipúzcoa
    Asha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como puedo hacer si quiero casarme en una finca y que sea una boda real con un concejal?

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca.

    ¿Has podido mirar algo sobre esto?

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial y gracias Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Guipúzcoa
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!llamare y os digo!!!!
    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahi no se. Mejor llama al ayuntamiento.Creo que el mismo dia hay que decir a las azafatas de la entrada si alguien va a hablar y ya. Pero si quieres cerciorarte,llama mejor Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Guipúzcoa
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, queria decir que como podemos saber cual es el que casa ese dia para asi poder hablar con el con antelacion (por si alguien quiere decir algo durante la boda)
    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres alguno en concreto tienes que mirar el listado de concejales y ponerte en contacto por tu cuenta con el.Si no te casa el que toque en ese dia. Nosotros haremos con el que este ese dia
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Guipúzcoa
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kaixo Aitor!

    Y como sabes que concejal te casa?yo dije que me daba igual quien fuera...

    • Responder
  • Aitor
    Novio Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Septiembre en el Ayuntamiento de Donostia y nos han dicho:

    - no se puede poner musica al entrar los novios

    - si alguien quiere leer algo hay que ponerse en contacto con el concejar que nos case.

    - no hay que llevar arras

    - la entrada es igual que la iglesia, primero entra el novio y despues la novia.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Guipúzcoa
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! que nadie leyera???? pues eso lo habran cambiado hace poco... menuda pena!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! hace un par de semanas fui a llevar los últimos papeles para la boda al ayuntamiento. Me dijeron que no podía poner música ni grupo de musica,ni que nadie leyeray si quería elegir concejal tendría que ponerme en contacto por email.Mis planes al traste!
    • Responder
  • M
    Novio Novato Octubre 2016 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!!!me caso el 29 de octubre y quiero hacer todo en el mismo sitio, ceremonia y banquete!sabeis si hay alguna posibilidad que te manden a un concejal?O como se pude hacer para que sea real?

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2012 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enrique es un encanto de persona, súper amable, y va a hacer lo que pueda para que sea como tu quieres. A mi me suena que lo decorar no era posible, pero no me hagas mucho caso.

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Helen!

    Muchas gracias.

    Al final por twitter he contactado con Enrique Ramos, que además comentaba Ainara que era muy majo.

    Pregunté en twitter por algun concejal majo que me dejara poner mi musica y esas cosas y el que contestó pues adjudicado Smiley winking Super majo la verdad, me mandó su telefono para que le llame y todo.

    A ver que me dejan hacer, porque como mi presupuesto es low cost pues no voy a decorar con flores y queria hacerlo con detallitos hechos por mi.

    ¡Iré contando!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Samanta,

    Yo me puse en contacto con el concejal que quería porque tengo relación profesional y le conocía.

    Si quieres alguno en concreto, debes mandar una solicitud por escrito al Ayuntamiento, al área de relaciones públicas creo recordar, y pedirlo por escrito. Así el Ayto. tiene constancia de la solicitud. Asegurate que esa carta les llega y que el concejal elegido lo tienes para el día de tu boda.

    Luego si tú ya quieres ponerte en contacto con él, lo puedes hacer por mail (tienes los mails en la web donostia.org). Para decidir qué hacer en la ceremonia tendrás que consultarlo porque no todo está permitido.

    En cualquier caso, llama mañana por la mañana al Ayto. 010 y les haces la consulta.

    Un saludo y espero haberte resuelto algo tus dudas.

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    ¿Alguna tuvo la idea de ponerse en contacto con los concejales primero, antes de ir al ayuntamiento a elegirlo?
    Es que no quiero ponerme a molestar concejales, pero no me quiero arriesgar a elegir uno y que al final no me deje hacer lo que yo quiero! Que mi boda va a ser tan pequeña que quiero que sea ¡espectacular! para los pocos que vienen Smiley winking
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2012 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un placer!

    • Responder
  • Ntgm
    Novia Novata Julio 2013 Guipúzcoa
    Ntgm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2012 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos en Octubre. Nos caso Susana García Chueca del PSOE. Supongo que si que seguirá en el ayuntamiento. Si no tambien es súper majo y amable Enrique Ramos, también del PSOE

    • Responder
  • Ntgm
    Novia Novata Julio 2013 Guipúzcoa
    Ntgm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainara. Qué maja no?

    Cuándo te casaste? todavía estará esa concejala? viendo que fue tan amable contigo, me da mucha confianza.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2012 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo elegí concejal y vía mail me puse en contacto con ella contándole lo que quería hacer. La verdad que la mujer super amable y super dispuesta, me contesto que quedasemos un día, le llevara un cd con la música y lo hablábamos. Fui le di el cd, le dije que quería que nos tocasen el saxo que nos leyesen una cosita y hacer la ceremonia de la vela. No me puso ningún impedimento, sólo que tuviera en cuenta que teníamos media hora. De hecho lo del saxo y que nos leyeran era una sorpresa para mi marido y la mujer super amable, quedo un ratito antes con los que iban a tocar y leer para ver donde se colocaban para que la acustica fuera buena y para ir poniendo las partituras. Supongo que dependerá de quien te case y las ganas que tenga de hacer que tu dia sea perfecto.

    • Responder
  • Ntgm
    Novia Novata Julio 2013 Guipúzcoa
    Ntgm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! Comentaremos a la persona que nos va a leer que no se lie demadiado...

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el año pasado en el ayuntamiento y no me dejaron elegir musica, te ponen una musica clasica para entrar y otra para salir, lo se por el viedeo, porq en el momento de los nervios ni me enteré Smiley shame

    Leer si se puede leer, pero te dicen que no se tiren mucho rato porq el tiempo va a contra reloj, pero si da tiempo de sobra. Cuando llegas hacen entrar a los invitados y te hacen esperar a los novios y padrinos y luego ya las azafatas te dicen que entres y tal, ahi mientras estan ahi contigo les dice q va leer Pepito y ya esta...

    • Responder
  • Ntgm
    Novia Novata Julio 2013 Guipúzcoa
    Ntgm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cuando fui a pedir la fecha solo me preguntaron si tenia algún concejal en concreo que me hiciera el acto... Les dije que me daba igual.

    De la musica no me comentaron nada... supongo que sería preguntar a ver qué concejal te asignan (al menos en mi caso que dije que fuera el que estuviera disponible) o con el que has elegido, y quedar para tratar el tema de la musica...

    • Responder
  • Ntgm
    Novia Novata Julio 2013 Guipúzcoa
    Ntgm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainara,

    Yo me caso en Julio, y tengo una duda, para elegir el concejal, con cuánta antelación tienes que solicitarlo? y a la vez les confirmas las personas que leen y la música que quieres que pongan?

    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Responder
  • V
    Novio Habitual Diciembre 2018 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo también me caso en el Ayuntamiento de Donosti!! y me has asusttado porque a mi no me había llegado la carta... Hemos llamado al ayuntamiento y es que a mi chico se le olvidó dar la dirección... jajajja

    Que susto! jajajaja.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Principiante Junio 2016 Guipúzcoa
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Ya tengo la fecha reservada!! Smiley shame

    Ahora bien... fuí ayer al registro civil con el papelito que me enviaron desde el ayuntamiento y con la documentación, pero me dijeron que no se puede abrir el expediente hasta un año antes... por lo que tengo que ir a iniciar esos trámites para Junio-Julio (me tocará solicitar de nuevo las aprtidas de nacimiento y demás... ufff) ya que la boda en en Junio de 2014.

    Pero me surge una duda... el papel que me enviaron desde el ayuntamiento, donde hay que rellenar los datos de los conyuges, de los testigos y la fecha y hora... hay que entregarla después de haber hecho lo del registro civil o va aparte??

    Qué lio con tanto papeleo!! O.O

    Muchas gracias a tod@s por los mensajes y la información!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta después del Día de San Sebastián no suelen tener el calendario del año siguiente, en este caso el del 2014. Yo hice justo eso en enero de este año para 2013, y tenía el calendario completamente libre de fechas y horarios.

    Una vez que confirmas, te enviarán por correo postal la confirmación y unos folios de información sobre cómo se organiza una boda en el salón de plenos.Reglas y demás.

    Lo primero de todo, y con la fecha reservada, deberás ir al registro a hacer los papeles. Recuerda que las partidas de nacimiento y el padrón tienen caducidad/validez de 3 meses desde que lo solicitas; es decir que si tu fecha es, por ejemplo septiembre de 2014, deberás empezar con el papeleo del registro en octubre 2014, por ejemplo.

    Tienes más información en la Web:

    http://www.justizia.net/servicios-tramites

    Un saludo,

    Elena

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero vete al registro civil,donde te darán una hoja indicando la documentación que tienes que aportar. Cuando la tengas,puedes ir tú,u otra persona,entregas la documentación,y si tienes fotocopia del DNI del testigo,mejor,aunque no es necesario,y es en ese momento cuando te dan la cita,son los martes por la mañana. Yo la cogí hace un mes y me dieron para febrero. Una vez hagas la entrevista,en el plazo de uno a tres meses resuelven el expediente matrimonial,siendo favorable si no hay impedimento legal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración