Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Julio 2015 Huelva

Ayuda boda civil en Huelva!!!

Rocío, el 8 de Octubre de 2013 a las 11:40 Publicado en el Grupo Huelva 0 6

Hola, hemos pensado en dar un paso en nuestra relación y casarnos por lo civil, pero no tengo mucha idea de como hay que hacerlo y que papeleo necesitamos. La idea es de celebrar la ceremonía en el mismo lugar que el banquete,pero que sea una boda civil real,no un montaje. Me podeís ayudar.

6 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 30 de Mayo de 2019 a las 00:01
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Huelva
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas que jaleo!!, yo me quiero casar en mayo de 2020. cuando tendría que ir al juzgado de cartaya entonces? 6 meses antes del día de la boda. Saludos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo Rocío. Los debates donde veas que el papeleo tarda mucho seguro que se trata de ciudades grandes. Aquí en Huelva tarda lo normal...de dos a tres meses. Te cuento con cuanta antelación lo hice yo todo: la fecha de la boda fue el 16 de junio, la cita al juzgado la pedí en diciembre y me la dieron para enero; durante ese mes estuve recopilando todos los documentos y de la cita en enero nos llamaron a finales de febrero para comunicar que ya estaba aprobado el expediente. Fui a buscarlo y a finales de marzo los llevamos en mano al juzgado de cartaya y una vez allí, hacen público 15 días en un tablón tu expediente (pura burocracia civil) y desde el último día de publicación tienes como máximo 6 meses para casarte porque como te dije caducan. En nuestro caso en Abril ya estaba todo resuelto. Las fechas son difíciles de pillar cuando te casas por el juzgado, ya que te tienes que ajustar a las que estén disponibles, pero cuando te casas al aire libre o en un salón, a quien tienes que preguntar si tienen la fecha disponible es a la alcaldía de la localidad...nosotros la reservamos en septiembre del año anterior, porque es cuando los alcaldes abren las agendas del "curso político" (de septiembre a agosto), pero la fecha en el salón la reservamos con más de un año antes de la fecha que queríamos. Bueno espero haberte aclarado un poco. Un saludo!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola otra vez jejeje... la verdad es que estoy un poco liadilla con el tema del papeleo porque e visto en algún debate que si tardán mucho a la hora de tramitar el expediente en el registro civil y que sin eso no puedes hacer nada porque no te dan fecha para poder casarte,entonces como voy hacer para reservar el salón??? y si después de tener todo preparado no me llegan los papeles y tengo que anularlo todo... aaaahhhh!!! mi idea es casarme para Julio del 2015 y no se si debería de ir mirando salones ya, pero y reservarlo??? y el tema del papeleo con cuánto tiempo lo realizaste tu???

    Queda un año y medio más o menos y no se que hacer,puffff...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también hice boda civil real, en mi caso fue en el Castillo de Santo Domingo de Moguer, si vas a un juez de paz te informarán de todo el papeleo que necesitas.

    El debate que te dice Elisabeth es éste, si te enteras de más lugares donde celebrar una boda civil real, te agradecería enormemente que lo digas para ampliar la lista.

    Un beso y por aquí estoy también para lo que necesites!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda Elisabet, me a ayudado muxisimoSmiley winking

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has dado con la persona adecuada, jaja!! Yo me casé así en junio del año pasado. Nos casamos en la Hacienda Valdeflores en Cartaya un sábado por la tarde y la ceremonia la hizo el alcalde del pueblo. Lo primero que debes hacer es buscar el salón-lugar de ceremonia para ver qué fechas hay disponibles. Entre toda la provincia de Huelva hay pocos sitios donde se pueda hacer la boda así un fin de semana, pero había un debate por aquí en el grupo de Huelva donde teníamos varias chicas escrito los sitios donde se podían hacer la ceremonia civil de manera real. Si pones en el buscador de debates "lugares para hacer la ceremonia civil" te saldrá.

    Una vez busques fecha en el salón, tienes que llamar al ayuntamiento correspondiente (a la localidad del salón), para confirmar de que esa fecha está disponible para poderte casar algún concejal o alcalde.

    Después empiezas a mover documentos. Necesitas certificado de empadronamiento de los dos (se solicita en tu ayuntamiento), partidas de nacimiento y una declaración jurada de que os casais sin ocultar ningún motivo extraño (esto es para evitar fraudes en extranjeros o cosas raras), y fotocopias del Dni de ambos. Luego pides cita en el registro civil al que pertenezcas y el día de la cita tendréis que ir los dos a firmar con un testigo común que también lleve fotocopia de su Dni. Yo te aconsejo que pidas la cita y vayas moviendo papeles, porque te la suelen dar para muy tarde y así vas adelantando la documentación de mientras. Esto es lo más delicado de calcular porque a los 6 meses de aprobarte el expediente matrimonial el juez, te caduca, pero desde la cita hasta que te lo dan también pasan casi dos meses, así que no lo puedes hacer ni con mucha ni con poca antelación.

    En nuestro caso al ser de Huelva, tuvimos que trasladar el expediente al registro de Cartaya, y allí mismo aprovechamos para hablar con la secretaria del alcalde y darle un guion de nuestra ceremonia para que lo fuera viendo. Porque la ceremonia la puedes personalizar como más te guste, siempre que respetes la lectura del código civil y las partes protocolarias.

    Bueno creo que lo más gordo está explicado. Si tienes alguna otra duda pregúntala que estaré encantada de responderte. Chao!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración